Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
Advertisements

! …Cadena de valor de Porter
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Metodología de Osterwalder
EVALUACION DEL PERSONAL
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Planeación y organización
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Yeimi Constanza Patiño
GESTION POR PROCESOS.
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Se viven nuevos escenarios
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Arquitectura de la Empresa
LOGO Arquitectura de Procesos de una PyME 24 Maderería.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Como armar el Plan de Negocios
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
UNIDAD I INTRODUCCION.
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
Administración de la Empresa Digital
INFORMACION FINANCIERA,
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Áreas funcionales de la empresa…
Tienda Teen´s Fashion´s
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MATERIA: CONTABILIDAD GENERAL. DOCENTE: JOSE CASTRO MORENO.
Arquitectura de procesos de una PYME
AlumnoNo. Control Delfino Morales GenisTI U. Angélica Angeles HernándezTI Estefanny Aidé Ramos MirónTI Asesor Gonzalo Rosas Cabrera PROGRAMA.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Áreas Funcionales de una Organización
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 INTEGRANTES Flores Frank Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July.
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA
Tipos de Sistemas de Información
Arquitectura de Procesos de una PyME
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
ARQUITECTURA DE PROCESOS
ARQUITECTURA DE PROCESOS
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
CLASE 2. Facultad de Hotelería y Turismo
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
Arquitectura de procesos
Arquitectura de Procesos
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Licda Josefina Arriola
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
Gestión logística y comercial, GS
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
Materia: Modelado de Procesos de Negocio
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Transcripción de la presentación:

Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011. PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad: “Arquitectura de procesos de “Kasamapa coffee”. Como requerimiento parcial para Acreditar la asignatura de: “Modelado de procesos de negocio.” Que presentan: Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011. NOMBRE No. CONTROL Pedro Salvador Merino Ballinas TI102918 Oscar Alatorre Pérez Ti102944 Vicente Rosendo Serrano TI102938

introducción La Arquitectura de Procesos representa el conjunto de procesos esenciales de la empresa, mostrando sus relaciones entre sí y sus interacciones con clientes y proveedores. De esta manera es importante saber que cualquier empresa puede ser estructurada en niveles jerárquicos, en el primer nivel se debe definir los objetivos, metas, productos y mercados a este nivel se le conoce como estrategia. En el segundo nivel llamado procesos, aquí lo importante es proporcionar los medios operativos para alcanzar la estrategia, en el ultimo nivel los sistemas de información, el objetivo es automatizar los procesos de negocio en cuestión. Así en este trabajo se presenta la arquitectura de procesos de un negocio de café, basado en un método del marco de referencia de Zachman el cual se compone de cuatro pasos: Captura del Organigrama, Modelado de la Vista Horizontal, Modelado de la Configuración de Valor y Modelado de la Arquitectura de Procesos.

conceptos Existen varios conceptos clave e importantes en la arquitectura de procesos los cuales son: MODELADO DE LA VISTA HORIZONTAL: Tercer paso del método de arquitectura de procesos, Fundamentalmente da respuesta a tres preguntas cruciales: ¿Qué hace la empresa? ¿Cómo lo hace? ¿Para quién lo hace?. ORGANIGRAMA: Sinopsis o esquema de la organización de una entidad, de una empresa o de una tarea. Representación gráfica de las operaciones sucesivas en un proceso industrial, de informática, etc. CADENA DE VALOR: Es una herramienta para analizar todas las actividades de una empresa,modelo que clasifica y organiza los procesos de una empresa con el propósito de enfocar los programas de mejoramiento.

PROVEEDOR: Persona o empresa que provee o abastece de todo lo necesario para un fin a grandes grupos, asociaciones, comunidades, etc. CLIENTE: Persona que utiliza con frecuencia los servicios de un profesional o empresa. EMPRESA: Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. ACTIVIDADES PRIMARIAS: Actividades relacionadas con la elaboración de un producto, su distribución y venta a los compradores y su servicio posterior a la venta. ACTIVIDADES SECUNDARIAS: Brindan ayuda que se requiere para el buen desarrollo de las actividades primarias.

resumen EL marco de referencia de Zachman es una herramienta la cual nos permite clasificar y analizar los diferentes descripciones arquitecturales o artefactos de una empresa, este método consta de 4 pasos los cuales son: Captura del organigrama: Mediante este paso se identifica la forma de organización de la empresa, es decir las personas clave y funciones que realizan en forma jerárquica esto responde a la pregunta ¿QUIEN?. Modelo de la vista horizontal: Este paso responde a tres preguntas ¿Qué hace la empresa?,¿Cómo lo hace?,¿Para quién lo hace?, así en la primer pregunta responde a que ofrece la empresa a los clientes, la segunda describe el proceso, donde se detallan las actividades en orden para elaborar el producto o servicio, y la ultima se refiere a las personas a las que esta dirigido el producto o servicio.

Modelado de la configuración de valor: En este paso se entiende la manera en que la empresa crea el valor para los clientes. La Configuración de Valor describe la lógica que sigue el conjunto de actividades primarias que crean valor para los clientes, aquí se genera una cadena de valor. Modelado de la arquitectura de procesos: En este paso se identifican, modelan y definen los procesos esenciales de la empresa, los cuales se encuentran dentro de las actividades primarias de la configuración de valor elegida. OBJETIVO: Aplicar la arquitectura de procesos a una empresa que se dedica a la venta de café, mediante el método del marco de referencia de Zachman.

Organigrama de “Kasamapa coffee” DIRECTOR GENERAL FINANZAS CONTABILIDAD VENTAS JEFE DE MESEROS CAJA PRODUCCIÓN DISEÑADOR DE BASE DE DATOS DISEÑADOR DE PAGINAS WEB ORGANIZACIÓN Y CAPACITACIÓN

Puestos y funciones PUESTO FUNCIONES Director general Toma de decisiones y autoriza. Contador Lleva control de contabilidad y nomina de la empresa. Jefe de meseros Coordina los meseros, revisa que este bien el mobiliario y atención al cliente. Encargado de producción Supervisa que los productos estén listos para cuando se utilicen. Cajero Encargado de la caja, resguarda el dinero. Jefe de almacén Supervisa las entradas y salidas de mercancía. Diseñador de base de datos Crea la base de datos con la información requerida por la empresa. Diseñador de paginas web Crea una pagina web interactiva que represente a la empresa. Jefe de organización y capacitación Supervisa actualizaciones de empleados de acuerdo a su puesto y que realicen su trabajo en forma organizada.

Vista horizontal de “KASAMAPA COFFEE” PROVEEDORES KASAMAPA COFFEE CLIENTES Recursos financieros Almacenar recursos Bancos Finanzas Supervisión de productos a utilizar Inversión Materia Prima Adquirir/ Comprar Jóvenes Producción de café Mobiliario Adultos Maquinaria Atención al cliente Brindar servicio Pedir orden Niños Contratar/ capacitar Recursos Humanos Meseros Servicio con amabilidad Servir pedido Pago de producto Ventas Caja Cobrar/depositar Publicidad, Pagina web Comunidad Difusión

Cadena de valor. INFRAESTRUCTURA :Mobiliario, Maquinaria, local RECURSOS HUMANOS: Organización, Contratación y capacitación. DESARROLLO TECNOLOGICO: Maquinaria moderna, decoración del lugar con mobiliario innovador. ADQUISICIONES: Mobiliario, Materia Prima LOGISTICA INTERNA: Materia prima Producción de café, almacenar recursos. Operaciones: Pedir orden a cliente, Servir pedido LOGISTICA EXTERNA: Difusión, Pagina web, publicidad MARKETONG: Servicio con amabilidad. SERVICIO:

CONCLUSIÓN En conclusión, se aplico el marco de referencia de Zachman, para una empresa que se especializa en la venta de café de varios sabores. Con esto queda claro que actividades tiene que realizar cada puesto en la empresa, mediante el desglose de todas las actividades, para tener claro, que hace la empresa, para quien va dirigido el producto o servicio y saber cuales son las actividades que aportan valor.