Colegio La Florida clave 1035

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
COLEGIO MÉXICO ORIZABA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Instituto Mexicano Regina
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: TÍTULO: ¿DE QUÉ MANERA IMPACTA LA CONSTANTE TRANSFORMACIÓN ESTRUCTURAL DE LA COLONIA NÁPOLES EN LA CONTAMINACIÓN VISUAL.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Colegio La Florida clave 1035 EQUIPO #2 Chávez Serrano Elizabeth (arte) Patiño Carapia Omar (geografía) Sánchez-Mejorado Cuéllar Sandra Patricia (inglés) Zavaleta Ramos Ana Belem (física) 4º de preparatoria EnergizARTE 2018-2019

Índice 5a Proyecto 1 CAIAC conclusiones generales Producto 3 Fotos 1ª sesión 5b Producto 2 organizador gráfico 5c Introducción y justificación 5d Objetivo general y por materia 5e Pregunta generadora 5f Contenido y productos propuestos 5g Formatos e instrumentos para con la planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación 5h Reflexión sobre el proceso del planteamiento del proyecto. Logros alcanzados y aspectos a mejorar, expectativas para su realización 5i evidencias del proceso producto 4 organizador grafico de preguntas esenciales producto 5 organizador grafico de proceso de indagación producto 6 AME general Producto 7 EIP resumen producto 8 EIP elaboración de proyecto producto 9 fotos 2ª sesión

Proyecto 1 C.A.I.A.C. conclusiones generales 5a La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Proceso que vincula áreas de conocimiento en una situación afín para lograr un aprendizaje significativo. 2. ¿Qué características tiene ? Cooperativo, integral, enfocado y situado. Holística. Flexible y debe haber comunicación entre las distintas disciplinas. Vinculación sistémica. Motiva al estudiante, debe tener una planeación. Que sea contemporánea y que responda interés de los alumnos. Que resuelve conflictos tomando en cuenta el contexto cultural. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Da sentido a lo aprendido y promueve la actualización de la información. Porque permite aprendizaje significativo. Genera una transformación en el proceso de enseñanza-aprendizaje para incidir en la realidad. Permite una formación más exitosa y es innovador. Crea proyectos transversales que contribuyan a la sociedad. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Con aprendizaje situado y significativo partiendo del interés del alumno. Que los alumnos creen grupos heterogéneos de análisis. Emplear Tecnologías de información para lograr innovación en el aprendizaje Permitir una participación activa, dando a los alumnos la posibilidad de decidir. Promover su iniciativa. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Comunicación Creatividad Flexibilidad Establecer reglas y funciones Tiempo y espacio para planear en equipo. Conocer los planes de las otras materias. Conocer a los alumnos Acompañamiento al docente 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué debe tener? Es la conjugación del currículo con la didáctica y la pedagogía. Tiene que ser equitativa, sistematizada. Permite la retroalimentación entre disciplinas Una guía que fomenta la construcción de la comunicación para crear objetivos que resuelvan un problema. Que permita adecuaciones curriculares Proyecto 1 C.A.I.A.C. conclusiones generales 5a

El Aprendizaje Cooperativo Es un trabajo en equipo con roles definidos. Busca organizar el trabajo con objetivos mutuos mediante el trabajo en equipo. Se reparten funciones con roles específicos Está basado en el aprendizaje constructivista de Vigowsky que propone la figura de un maestro mediador. Es un medio entre el conocimiento y el alumno. Ocurre en distintos momentos y con estrategias específicas. El alumno construya su conocimiento no solo reciba información Utilizar las diferentes habilidades de cada uno de los alumnos. Maximizar el aprendizaje. Llegar a un aprendizaje significativo. Construir comunidades que aprendan. Mover al educando a su zona de desarrollo potencial trascendental y fomentar la interdependencia social positiva. Seguimiento constante. Hace mediación y no resuelve. Orienta Distribuye la responsabilidad Conoce a sus alumnos Observa y respeta tiempos. La planeación exige diversas estrategias y recursos Promueve y reconoce los mecanismos de evaluación individual y grupal. Se enseñan directamente habilidades sociales Con la creación de grupos heterogéneos de trabajo. Promueve el desarrollo de las diferentes competencias que sugiere la nueva reforma educativa Intenta transformar la realidad y crear aprendizajes significativos Lograr metas compartidas y maximizar el aprendizaje y el crecimiento propio y de los demás

Producto 3 fotografías de la 1ª sesión

Producto 2 organizador gráfico 5b Vocabulario y Gramática (Inglés) Radiación solar y su relación con la circulación de la atmósfera (geografía) Cambio climátco y sus efectos ambientales (geografía) Sustentabilidad energética (física) Uso de recursos naturales para la energía (física) Origen de la diversidad de recursos naturales (geografía) Apreciación y características estéticas, técnicas y materiales (artes estéticas)

5c. Introducción y justificación Intervenir en espacios urbanos sin dañar el ambiente y la estética de una región en específico (dentro de la CDMX) utilizando energía solar.

5d. Objetivo general y por materia Identificar problema del consumo de luz y proponer soluciones para sitios urbanos evitando la contaminación visual.

Objetivos por materia Artes visuales Inglés Geografía Física Analizar en que consiste la contaminación visual entorno a las energías limpias y proponer alternativas para evitarla Redactar de manera adecuada el proyecto de investigación en inglés. Si se requiere, la ponencia también. Generar herramientas para realizar investigación documental Reflexionar sobre el uso de los recursos naturales. Analizar el concepto de energía limpia y sostenible, discernir pros y contras de su uso en medios urbanos

5e. Pregunta generadora ¿Qué tipos de energía limpias se pueden usar en sitios urbanos sin afectar la estructura y cuidando la estética?

5f. Contenido y productos propuestos Artes visuales Inglés Geografía Física Apreciación y categorías estéticas Técnicas y materiales Vocabulario y gramática enfocada a la investigación. Origen y diversidad de los recursos naturales Radiación solar y su relación con la circulación de la atmósfera Cambio climático y sus efectos ambientales Sustentabilidad en energéticos

5g

5h

5h

5h

5i evidencias del proceso producto 4 organizador grafico de preguntas esenciales

Producto 5 organizador gráfico de proceso de indagación

Producto 6 AME general

Producto 7 EIP resumen

Producto 7 EIP resumen

Producto 7 EIP resumen

Producto 8 EIP elaboración del producto

Producto 8 EIP elaboración del producto

Producto 8 EIP elaboración del producto

Producto 8 EIP elaboración del producto

Producto 9 fotos de la 2ª sesión

Producto 10

Sánchez Mejorada Cuellar Sandra Patricia Producto 10

Ana Belem Zavaleta Ramos Evaluación Formativa ¿Qué es? valorar el avance en los aprendizajes y mejorar la enseñanza y el aprendizaje, parte reguladora y consustancial del proceso ¿Qué características tiene? supervisar el proceso del aprendizaje e identificar los posibles obstáculos o fallas que pudiera haber en el mismo, relación interactiva, retroactiva, proactiva, interactiva ¿Quién la lleva acabo? En que momento se lleva a cabo Con que técnicas e instrumentos se hace Docente y alumnos Durante todo el proyecto observación, desempeño de los alumnos, análisis del desempeño, e interrogatorio Producto 10 Ana Belem Zavaleta Ramos diazbarrigacap8_EVALUACION.pdf Herramientas_Evaluacion.pdf

Producto 10

Producto 11 Proyecto Sesión Ana Belem Zavaleta Ramos

Producto 11 Sánchez Mejorada Cuellar Sandra Patricia

Producto 11 Omar

Producto11 ELizabeth

Producto 12