Las TIC y la psicología Mariana Souto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Las TIC y la psicología Mariana Souto.
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Trastorno de hiperactividad con déficit de atención
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
T D A H. El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas.
Fortaleciendo mis valores
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL APLICADO A SERVICIO MEDICO: PEDIATRIA.
Mª TERESA ESTELLÉS PUCHOL Mª ISABEL CABEZUDO DE LA MUELA
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Guayaquil - Ecuador.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Psicofisiologia de la atención
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
Enfermedades mentales
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Tecnologías de la Información y Comunicación nombre:Isidora Romero Curso:5ºB Asignatura:Taller VS Profesora:Karla C ontrera.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Sofía Venegas Curso: 6ºB Asignatura: taller vida saludable Profesora: Karla contreras.
ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS
ORDENADORES Y NIÑOS.
Teoría y Tipos de Educación
Evaluar el comportamiento del servidor del sitio Evaluación Heurística Tipos de evaluación a un sitio “En la economía tradicional el Cliente primero paga.
TRASTORNO por DÉFICIT de ATENCIÓN e HIPERACTIVIDAD
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
INTERVENCIÓN EN CASOS DE DROGODEPENDENCIAS
NEUROFEEDBACK Tratamientos eficaces en psicología.
Psicología clínica: pasado, futuro y sus oportunidades
APRENDIZAJE COOPERATIVO
 Problema universal que ha existido desde hace muchos años, pero para el S. XX con la declaración de los derechos del niño es considerado un delito con.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Factores Que Impiden En El Rendimiento Académico
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Ejemplos de losTipos de Investigación. En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre la relación entre variables vinculadas con.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Tecnologías de la información y comunicación
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Sinaí Hernández Toledo Nombre del trabajo: presentación de tema 3.
Conclusiones: La mayoría de los niños con TDAH, no tienen un TDAH puro sino que cursa con síntomas asociados, aumentando así la complejidad del trastorno.
Conclusiones: Lo principal: creer en nuestros hijos y sus potencialidades. Hay que cambiar la forma en la que vemos al niño TDAH, cambiar la perspectiva.
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
TDA y TDAH (diferencias y similitudes)
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
TICS DE COMPUTACIÓN. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
 Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Las TIC y la psicología Mariana Souto

Concepto de TIC: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informàtica, Internet y telecomunicaciones.

¿ Y…qué espera la sociedad de la Psicología ?

¿ Y…qué espera la sociedad de la Psicología ? Gracias al avance de las nuevas TIC, la Psicología ha podido ampliar y mejorar enormemente su estudio del ser humano y de la sociedad que éste conforma. Por ejemplo: avances a nivel de ordenadores, tanto los análisis estadísticos, como muchas de las pruebas que le son pasados a los sujetos no podrían ser abarcados, e incluso medidos

¿ Y…qué espera la sociedad de la Psicología ? Nuevas facetas de la sociedad donde la Psicología tiene un importante papel: en el contribución en el diseño de páginas web más accesibles. mediante la anticipación de qué posibles demandas puede tener las nuevas tecnologías por parte de la sociedad previendo las mismas generando programas que ayuden a concienciar y educar a la sociedad en su uso.

Nuevas Adicciones: La Organización Mundial de la Salud estima que una de 1 de cada 4 personas en el mundo sufre trastornos de conducta relacionados con las nuevas adicciones “lo cierto es que este tipo de comportamiento adictivo vinculado a las nuevas tecnologías sigue un patrón muy similar al de otras conductas adictivas, en las que una actividad en principio inofensiva se convierte en un hábito que el sujeto no puede controlar y que llega a interferir gravemente en su vida.”

MindMentor, UN PSICÓLOGO ROBOT ONLINE Capaz de hacer la tarea de un psicólogo a través de internet. Combina cinco terapias distintas y ayuda a los pacientes a encontrar soluciones a sus problemas con un 47% de éxito

SMARTBRAIN: Sistema interactivo de estimulación cognitiva objetivo de estimular las capacidades cognitivas de personas con problemas de déficit cognitivo

MeMotiva y TDAH manifestaciones conductuales más características son la inatención y la hiperactividad e impulsividad. Se les concibe como niños inmaduros, maleducados, vagos, descontrolados emocionalmente, con un pobre rendimiento académico y que tienden a aislarse socialmente. MeMotiva sigue una pedagogía clara y es fácil de usar de forma que tanto profesores como padres de niños con TDAH pueden gestionar la formación y ofrece tres niveles distintos con el fin de adaptarse mejor a cada niño.

Conclusión: Existe una visión muy positiva de los cambios que se van a producir en un futuro inmediato, y la psicología está tan preparada como otras disciplinas a hacerse cargo de la situación y a ofrecer a la sociedad todo lo que ésta necesite.