PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

Colegio Francés Pasteur
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto Técnico y Cultural
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 7
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Instituto Técnico y Cultural Equipo 7 ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Integrantes del equipo: Alvarado Sánchez Marco Antonio (Física IV) Pérez González Alejandro (Matemáticas IV) Valdés Cervantes Carolina (Geografía) Curso en el que se llevará a cabo el proyecto: 2018-2019 Fecha en que se llevará a cabo: Agosto a diciembre de 2018 ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Calentamiento global (incremento de la precipitación pluvial en CDMX) Nombre del proyecto: Calentamiento global (incremento de la precipitación pluvial en CDMX) ITYC -Proyecto conexiones, E7-

* Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. INDICE 1ª REUNIÓN DE TRABAJO * Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. * Producto 2.Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. * Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 2ª REUNIÓN DE TRABAJO   * Introducción o justificación y descripción del proyecto. * Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada. * Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar,    propuesta, etcétera, del proyecto(s) a realizar. * Contenido.  Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica.   Integrar diferentes tipos de evidencias o herramientas * Producto 4 * Producto 5 * Producto 6 * Producto 7 * Producto 8 3ª REUNIÓN DE TRABAJO * Formatos e instrumentos para/con la planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación. * Reflexión sobre el proceso de planteamiento del proyecto.  Logros alcanzados y aspectos a mejorar, expectativas para su realización ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 1. Conclusiones Generales. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Proceso mediante el cual diversas disciplinas convergen e interactúan para la generación de nuevos conocimientos que permiten resolver un problema. 2. ¿Qué características tiene ? Trabajo colaborativo Intervención de diversas áreas del conocimiento Planeado, organizado y sistemático 3. ¿Por qué es importante en la educación? Permite que los estudiantes comprendan que existe una relación entre todos los conocimientos adquiridos y que éstos tienen una utilidad práctica en su entorno. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Promoviendo la resolución de problemas reales y/o vivenciales con actividades en las que utilicen los conocimientos de varias disciplinas. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Identificar la problemática a resolver Reunión de un grupo de especialistas de diversas áreas Mostrar motivación y apertura ante el trabajo colaborativo Distinguir puntos nodales de interacción entre las diversas áreas Desarrollar un plan de trabajo 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental porque permite la revisión crítica del problema o tema. Su cualidad principal es que debe El Aprendizaje Cooperativo Una actividad entre grupos humanos. Interacción entre docentes y alumnos para construir un conocimiento nuevo. 2. ¿Cuáles son sus características? Interdependencia positiva (los alumnos colaboran y depende entre sí) Valoración individual y grupal (cada miembro es importante) Miembros heterogéneos (los alumnos poseen habilidades diferentes) Liderazgo compartido (todos los alumnos pueden ser líderes) Responsabilidad (todos colaboran) Enfatiza la tarea y su mantenimiento/proceso Desarrollo de habilidades sociales Intervención y observación del docente Procesamiento grupal 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Establecer contextos mentales compartidos Resaltar la colaboración y el trabajo cooperativo en equipo Promover el trabajo integrado para lograr metas comunes 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Delimitar bien el objeto de estudio Organizar al grupo Crear un ambiente escolar adecuado Estructurar evaluaciones Valorar la pertinencia de las propuestas 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Se vincula con el planteamiento de los objetivos que integran el conocimiento de las diversas áreas ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 2. Organizador Gráfico ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 3. Fotografías de la sesión ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 3. Fotografías de la sesión ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Segunda reunión de trabajo Justificación del proyecto Debido a los elevados índices de contaminación, causados por las industrias, los transportes y todas aquellas actividades en las que se queman combustibles fósiles y debido a la generación de clorofluorocarbonos, la capa de ozono que se encuentra en la estratósfera se ha ido adelgazando. Es así como se ha incrementado la cantidad de radiación solar que llega a la atmósfera y a la superficie terrestre. Lo anteriormente expuesto, se ha manifestado en un aumento gradual en la temperatura de la temperatura de todo el mundo, con graves consecuencias como el deshielo de los glaciares, la extinción de especies de flora y fauna, incremento de la desertificación, etc. ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Segunda reunión de trabajo Objetivo general del proyecto Vincular contenidos del programa operativo de las materias involucradas. Favorecer el trabajo colaborativo y cooperativo de los alumnos a través de las materias involucradas, procurando la transversalidad de los conceptos de las mismas en un proyecto interdisciplinario que reconozca un problema social actual y proponga una solución del mismo. ITYC -Proyecto conexiones, E7-

¿Realmente existe el calentamiento global? Segunda reunión de trabajo Pregunta generadora ¿Realmente existe el calentamiento global? ITYC -Proyecto conexiones, E7-

El arte de formular preguntas esenciales Producto 4 El arte de formular preguntas esenciales ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 5 Proceso de indagación ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 6 A.M.E. General ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 6 ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 6 ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 7 “E.I.P Resumen” ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 7 “E.I.P Resumen” ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 7 “E.I.P Resumen” ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 7 “E.I.P Resumen” ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 7 “E.I.P Resumen” ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Producto 7 “E.I.P Resumen” ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Elaboración de proyecto Producto 8 Elaboración de proyecto ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Elaboración de proyecto Producto 8 Elaboración de proyecto ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Elaboración de proyecto Producto 8 Elaboración de proyecto ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Elaboración de proyecto Producto 8 Elaboración de proyecto ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Elaboración de proyecto Producto 8 Elaboración de proyecto ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Elaboración de proyecto Producto 8 Elaboración de proyecto ITYC -Proyecto conexiones, E7-

Elaboración de proyecto Producto 8 Elaboración de proyecto ITYC -Proyecto conexiones, E7-

ITYC -Proyecto conexiones, E7-

ITYC -Proyecto conexiones, E7-

ITYC -Proyecto conexiones, E7-