¿Qué es un MS-Dos? Es un sistema operativo para computadoras basados en x86 (denominación genérica dada a ciertos microprocesadores de la familia Intel)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La historia en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado QDOS, que tras hacer unas pocas modificaciones, se hace en.
Advertisements

Ing. Zamudio Mendoza Mario Said
DOS COMP 240.
SISTEMAS OPERATIVOS (CONCEPTO Y TIPOS).
Ms-dos ¿Qué es ms dos?.
 Es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple.  Mac OS es un sistema perfecto que sólo funciona en ordenadores Apple, este sistema.
MS-DOS.
MS-DOS.
Ms- dos 4.
Es un sistema de computadoras. Fue el miembro mas popular des sistemas operativos DOS de Microsoft. Hasta que fue sustituida por sistema mas eficaz. La.
¿Qué es Ms-dos? MS-DOS siglas de Microsoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft.
Ms-Dos El significado de sus siglas es (Microsoft Disk Opera Ting System, Sistema operativo de disco de Microsoft). Es un sistema operativo para computadores.
Es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de los sistemas operativos DOS de Microsoft y el principal sistema.
ES UN SISTEMA OPERATIVO PARA COMPUTADORAS BASADOS EN X86. FUE EL MIEMBRO MAS POPULAR DE LA FAMILIA DE SISTEMAS OPERATIVOS DOS DE MICROSOFT, Y EL PRINCIPAL.
MS-DOS Silke Schoenztatt Hernández Carranza #20
SISTEMAS OPERATIVOS.
SISTEMA OPERATIVO D.O.S CINDY MARCELA AMAYA ING: HENRRY FARFAN
Sistemas Operativos El sistema operativo es el encargado de coordinar todas las actividades del computador, todos los datos que entren o salgan desde el.
¿Qué es ms-dos? El MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador,
Ms-dos.
Fue el miembro mas popular y el principal sistema para computadoras personales de DOS Microsoft, y después fue sustituida por sistemas operativos que.
MS-DOS.
Microsoft Disk Operating System
Microsoft Disk Operating System
MS-Dos.
Sistema operativo de Microsoft
Clasificación de SO por usuarios
Juan Esteban Gallego Sánchez María Isabel Ceballos Gutiérrez Juan Camilo Gil Carlos Mario David 11-1 Informática.
SISTEMAS OPERATIVOS MS-DOS ARMANDO PEREIRA INFOTEP 06/05/2013.
Sistema Operativo. ¿Qué es el Sistema Operativo? Un sistema operativo (SO) es el conjunto de programas y utilidades software que permiten al usuario interactuar.
Expositor: Maxs Pheler Cayetano Flores. Sistemas Operativos  Software básico que controla una computadora.  Sistema Operativo es en sí mismo un programa.
SISTEMAS OPERATIVOS IVAN DAVID HERNANDEZ MORENO & ATZEL ALEXIS SANCHEZ AYALA.
María Celeste Cedeño Introducción ala tecnología
GUILLERMO RAFAEL MADERO HERNANDEZ SHARE Operating System Este sistema proporcionaba nuevos métodos para gestionar los buffers y los dispositivos.
Software, programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software.
SISTEMAS OPERATIVOS.
Lorenzo Vázquez Posadas 6 «H» informática
Unidad 6 Sistema Operativo.
En que año Microsoft lanzo el sistema operativo Windows?
Por: Ana Karina Andonegui Peña. Un sistema operativo de red (Network Operating System) es un componente software de una computadora que tiene como objetivo.
SISTEMAS OPERATIVOS PRESENTADO POR: JOHANN SEBASTIAN PENAGOS.
SISTEMAS OPERATIVOS.
Administración de Empresas
Prueba de diagnostico Andrés Vargas Fundamentos tecnológicos de la información 04 Febrero 2013.
Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático.
3. La cantidad o la calidad del soporte técnico Es el software madre del computador Permite la interacción entre la computador y el usuario Para instalarlo.
Tipos de sistemas operativos
SISTEMA OPERATIVO.
LIA. SUEI CHONG SOL, MCE..  1.- SOFTWARE BÁSICO O DE SISTEMA. Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema.  2.- SOTWARE.
DOCENTE: DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
SISTEMAS OPERATIVOS Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora y es el encargado.
Tipos de sistemas operativos
SISTEMAS OPERATIVOS Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo.
WINDOWS 8 Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras.
Clasificación de software
Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras.
María Camila Restrepo C. Mantener la Operatividad del sistema
Definición, Funciones, Características, Categorias
Revisión de Sistemas Operativos para PC’s leCCI Ó n 12.
 es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras.
MS2 MS2-DOS ES UN SISTEMA OPERATIVO DE DISCO COMPACTO DE MICROSOFT. ES EL MIEMBRO MAS POPULAR DE LA FAMILIA. DE COMPUTADORAS DE MICROOFT PARA LAS COMPUTADORA.
Sistema Operativo Software encargado de ejercer control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios.
SOFTWARE.
Sistema operativo.  sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadoras basados en x86. Fue el miembro más popular de.
Historia de Microsoft. Microsoft La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Fueron inspirados por un artículo en una revista.
Instituto de Ciencias y Humanidades Tabasco. El software Coordinar el uso del hardware Coordinar el uso del hardware Ejercer el control Programas de aplicación.
 Es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. [1] Es responsable.
MS-DOS.  MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo perteneciente a la familia.
1 Aplicaciones de Software  Que son programas de software  Como se desarrollan los programas de software  Entendiendo que es lo que hace un Sistema.
SISTEMAS OPERATIVOS Por: Sergio Fernández y Diego Fernández Un sistema operativo es un programa que se inicia al encender el ordenador, sin un sistema.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es un MS-Dos? Es un sistema operativo para computadoras basados en x86 (denominación genérica dada a ciertos microprocesadores de la familia Intel) Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft.

Historia Se desarrollo a partir de QDOS (Quick and Dirty Operating System) , también conocido como 86-DOS. Su desarrollo se inició oficialmente en 1981 y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0. Principalmente tuvo ocho versiones y alcanzó gran difusión, pero fue reemplazado por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario (GUI), por varias generaciones del sistema operativo Microsoft Windows

Versiones Versiones Definición PC DOS 1.0 Primera versión de DOS. Permite archivos con extensión .com y .exe. Incorpora el intérprete de comandos COMMAND.COM. PC DOS 1.1 Soporta disquetes de doble densidad 1.25 MS-DOS 2.0 Complemento del IBM XT liberado en 1983. Soporte de disco duro(alrededor de 5 MB). PC DOS 2.1 Complemento del IBM PCjr. Añadidas algunas mejoras. MS-DOS 2.11 Añadido soporte para otros idiomas y soporte LAN. MS-DOS 3.2 Añadida capacidad para disquetes de 3,5 pulgadas y 720 KB. PC DOS 3.3 Añadido soporte para el ordenador PS/2de IBM. Nuevas páginas de código de caracteres internacionales añadidas, con soporte para 17 países. MS-DOS 3.3 Capacidad para crear particiones de disco superiores a 32 MB. MS-DOS 4.0 Generado con el código fuente de IBM, no con el de Microsoft. MS-DOS 4.01 Versión para corregir algún error.

UTILIDADES PRINCIPALES DEL MS-DOS El MS-DOS coordina el funcionamiento del ordenador con nuestros programas de aplicación. Se puede emplear el MS-DOS mediante instrucciones denominadas comandos para manejar archivos, controlar el flujo de trabajo y desarrollar tareas útiles que de otro modo necesitan software adicional. También: Podemos crear y revisar nuestros archivos de texto Podemos adaptar MS-DOS a nuestras necesidades