La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Celeste Cedeño Introducción ala tecnología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Celeste Cedeño Introducción ala tecnología"— Transcripción de la presentación:

1 María Celeste Cedeño 20131118164 Introducción ala tecnología
SISTEMAS OPERATIVOS María Celeste Cedeño Introducción ala tecnología

2 Que es un sistema operativo ?
 Un sistema operativo(SO) es aquel programa o software encargado de administrar y gestionar los recursos disponibles de un ordenador a nivel de hardware y proporciona el correcto ambiente para que el usuario pueda ejecutar programas.

3 Sistemas operativos por servicios
Tipos de S. O. Monousuarios Multiusuarios Por el numero de Usuarios Sistemas operativos por servicios Mono tareas Multitareas Por el numero de Tareas Uníproceso Multiproceso Por el numero de Procesadores Simétricos Asimétricos

4 Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar ya que gracias a esto podemos entender la maquina y que esta cumpla con sus funciones( Teléfonos móviles, Reproductores de Dvd, autorradios, radios).

5 Funciones Básicas Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informativo. Suministro de interfaz al usuario. Administración de recursos. Administración de archivos. Administración de tareas. Servicio de soporte y utilidades.

6 Historia ( Década de los 50)
Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.

7 década de los 50 El laboratorio de investigación General Motors implemento el primer sistema operativo para la IBM 701. En el año de 1956 (básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba).

8 década de 60 En los años 60 se produce una revolución en el campo de los Sistemas Operativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real. Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en día

9 década de 70 En los años 70 se produce un boom en cuestión de ordenadores personales, acercando estos al público general de manera impensable hasta entonces. Esto hace que se multiplique el desarrollo, creándose el lenguaje de programación C (diseñado específicamente para reescribir por completo el código UNIX). 

10 Década de los 80 En los 80 nacieron sistemas como MacOS, MS- DOS, Windows.

11 Década de los 90 En la década de los 90 hace su aparición Linux, publicándose la primera versión del núcleo en septiembre de 1991, que posteriormente se uniría al proyecto GNU, un sistema operativo completamente libre, similar a UNIX, al que le faltaba para funcionar un núcleo funcional. Hoy en día la mayoría de la gente conoce por Linux al Sistema Operativo que realmente se llama GNU/Linux.

12 PRINCIPALES SISTEMAS OPERATIVOS EN EL MERCADO ACTUAL

13 WINDOWS Es el sistema operativo mas conocido desarrollado por la empresa multimillonaria Microsoft. Sus principales componentes son: Interfaz gráfico Metáfora escritorio Menús y botones Teclado y ratón S: O. Usuario S. O. Servidores

14 LINUX Es un sistema operativo libre y gratuito. Es bastante estable ya que no tiene virus como Windows. Algunas versiones se puede ejecutar desde un CD o un DVD. El único inconveniente que tiene es que es mucho mas difícil de manejar que Windows o Mac.

15 Desarrollado por Linus Torvald
Funciona sobre plataformas Intel o Motorola Se estructura en: Núcleo o Kernel: Interactúa directamente con el hardware y reside permanentemente en memoria. Shell: Intérprete de comandos. Interfaz entre núcleo y usuario. Utilidades o programas de usuario.

16 Mac OS Es un sistema operativo de pago y cerrado, es mas estable que Windows y su conveniente es que solo se vende instalado únicamente en ordenadores de Apple aunque también se puede comprar por separado.

17


Descargar ppt "María Celeste Cedeño Introducción ala tecnología"

Presentaciones similares


Anuncios Google