La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de los sistemas operativos DOS de Microsoft y el principal sistema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de los sistemas operativos DOS de Microsoft y el principal sistema."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de los sistemas operativos DOS de Microsoft y el principal sistema para computadores personales compatibles con IBM PC en la década de 1980 y mediados de1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz grafica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

3 Su desarrollo se inició oficialmente en 1981 y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0. Tuvo ocho versiones principales y alcanzó gran difusión pero fue gradualmente reemplazado por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular, por varias generaciones del sistema operativo Microsoft Windows.

4 No permite simultanear la ejecución de varias tareas a la vez. Por tanto, antes de ejecutar una nueva orden, debemos esperar a que concluya.

5 Los puertos son los elementos que permiten al CPU comunicarse con el exterior. MS-DOS reconoce: Los puertos serie o puertos de comunicaciones envían la información bit a bit –módem- se los conoce como COM1, COM2, COM3, COM4. COM3 suele utilizarse para el módem interno, exteriormente es un conector de línea telefónica. Los puertos paralelo envían la información byte a byte -impresora- se reconocen como LPT1, LPT2.

6


Descargar ppt "Es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de los sistemas operativos DOS de Microsoft y el principal sistema."

Presentaciones similares


Anuncios Google