La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 6 Sistema Operativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 6 Sistema Operativo."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 6 Sistema Operativo

2 6.1 El propósito de un sistema operativo
Un sistema operativo es una parte muy importante del software de tu ordenador, es aquel que recibe todas las órdenes de los programas y se las dice directamente al ordenador para que las cumpla.

3 Diferencia entre un sistema operativo y un software de aplicación
Programas de sistema: Controlan la operación de la computadora, hacen que funcione. Programas de aplicación: Está diseñado para facilitar a los usuarios la realización de un determinado tipo de trabajo

4 6.2 Los diferentes sistemas operativos incluyendo DOS, Windows y Macintosh
En la actualidad existen varios tipos de sistemas operativos, como: - Windows - Linux - Mac-os - Unix - MS-DOS OS/2 Y muchos otros.

5 Windows: Es una familia de sistemas operativos que vende Microsoft
Windows: Es una familia de sistemas operativos que vende Microsoft. Existen varias versiones y diferentes aplicaciones. Ej: •Windows 98 •Windows NT •Windows XP •Windows Vista y el ultimo Windows 7 Linux: Es un sistema operativo libre y gratuito, es el preferido por los informáticos y fanáticos de Internet. Linux MAC-OS Es el primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh, posiblemente uno de los mas sencillos de usar. Cuida mucho más la estética. Ej: •Mac OS 8 •Mac OS X Unix: Es un sistema operativo multiusuario, es decir que pueden estar distintos departamentos trabajando a la vez. MS-DOS: Es un sistema operativo creado por Microsoft. La principal desventaja es que es monousuario.

6 6.3 La diferencia entre el interactuar con sistemas operativos basados en caracteres y los sistemas operativos gráficos Existen dos tipos generales de sistemas operativos: Interfaz de Texto Interfaz Grafico Los basados en caracteres o texto los cuales exigen que las instrucciones sean tecleadas y en donde el usuario escribe carácter por carácter el comando que desea ejecutar. Ejemplo: MS DOS

7 Los de interfaz gráfica (ambientes amigables) operan mediante el uso de imágenes, menús y mensajes en pantalla, reduciendo así el número de comandos que se necesita conocer y que son más sencillos de utilizar. Ejemplo: Windows, Mac os.


Descargar ppt "Unidad 6 Sistema Operativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google