Día 31-NS IB SIGN ups going on now!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los números Apuntes de vocabulario. treinta treinta y uno.
Advertisements

100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Día 46-NM IB SIGN ups going on now! ¡Necesitan registrarse para los exámenes de BI! 1.See IBLong.org to get text updates 2.Register for IB tests on IBLong.org.
Los Países Hispanohablantes, Las Capitales & Los Continentes Spanish Speaking Countries Preliminar; P. 13.
M G B E H N C P C RD PR Republica Dominicana Republica Dominicana Costa Rica Belize Cuba Guatemala El Salvador Honduras México Nicaragua Panamá Puerto.
Día 23-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 39-NM IB SIGN ups going on now!
EL ESPAÑOL EN EL MUNDO ██ Países que hablan español como lengua oficial ██ Países con más de de estudiantes de español ██ Países con más de 100.
Señorita Murano profesora entrenadora hermana hija amiga atleta
Día 21—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 26-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Los Países Hispanos.
Día 42-NS IB SIGN ups going on now!
Día 32—NM IB SIGN ups starting now!
Hoy es miércoles, el 18 de octubre de 2017
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
Día 33-NS IB SIGN ups going on now!
Estampar la tarea (WS El Flautista de Hamelín)
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
SER Yo soy Tú eres Él/Ella/ Ud
José Maldonado Diego Armando Flores
Día 37-NM IB SIGN ups going on now!
¡Buenos Días, Buenas Tardes!
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35-NM IB SIGN ups going on now!
Hoy es ______, el ______de _______.
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Els Castells Gralles - Toc de vermut Hacer clic.
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Los Países Hispanohablantes
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El mate uruguayo Prepared by Dr. Terri Greenslade, Indiana University
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 39-NS IB SIGN ups going on now!
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
El español en el mundo.
Los adjetivos posesivos
Día 42-NM IB SIGN ups going on now!
Día 36-NS IB SIGN ups going on now!
Tapas Fill in the blank with the correct subject pronoun.
Día número 26—español 1 ACT 2: Times after the 30 min mark
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
Día 28—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Estampar la tarea (WS El Flautista de Hamelín)
Día 28-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 29—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 35-NS IB SIGN ups going on now!
Día 27-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 41-NS IB SIGN ups going on now!
Día 36-NS IB SIGN ups going on now!
Día 36-NM IB SIGN ups going on now!
Día 34-NS IB SIGN ups going on now!
Día 20—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 29-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 18--NS Estampar la tarea (WS Titanic)
Día 19—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 24—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 77-NS & NM el 14 de diciembre Horario Inicio tardío
Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular
Día 46-NS IB SIGN ups going on now!
Día 24-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Es de la República Dominicana.
Día 40-NS IB SIGN ups going on now!
Día 27—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Estado actual de implementación del Acuerdo en América Latina
Transcripción de la presentación:

Día 31-NS IB SIGN ups going on now! ¡Necesitan registrarse para los exámenes de BI! See IBLong.org to get text updates Register for IB tests on IBLong.org Fee is $168 and $116 for each test Financial aid for those signed up for Free and Reduced Lunch They will work with you if you don’t qualify for Free and Reduced Lunch, but need accommodations for paying Money is being collected in Sept and Oct

Encuentro Cultural #1: La Comida TERMINAR con las presentaciones del proyecto Toma apuntes sobre la información en las presentaciones. El 3 de octubre Pg E Encuentro Cultural #1: La Comida Nombre del estudiante, País, Comida(s), Información importante seguir con 3 o más estudiantes. La Comida: CREAR UN PPT que explique los siguiente EN TUS PROPIAS PALABRAS: Investiga la historia, la cultura, y el significado antropológico de un alimento específico o plato de un país / región / personas específicas de habla hispana. Investiga la dieta típica de un país / región / personas específicas de habla hispana Compara / contrasta la cocina de 2 países diferentes de habla hispana. Investiga las formas en que la geografía y el clima de un país de habla española específica influyen en la dieta de las personas que viven allí. Puedes incluir un video si encuentras alguno interesante. Oportunidad para puntos de participación: ¿Qué aprendiste sobre la comida y la cultura?

Danielle  República Dominicana Encuentro Cultural #1: Orden de presentaciones OscarPerú Cindy El Salvador Giancarlo  Nicaragua Emilia  Costa Rica Alice  México Grecia  Guatemala Emily  España Rachel  Cuba Ryan  Venezuela Camille  Colombia Danielle  República Dominicana

Leer sobre Los “Castells” que tuvieron lugar ayer, el 2 de octubre España http://www.unesco.org/culture/ich/es/RL/los-castells-00364 Lee y traduce oralmente con tu compañero. Después lee el artículo y anota las traducciones del vocabulario desconocido.

Los “castells” son torres humanas erigidas generalmente con motivo de la celebración de festividades anuales en ciudades y pueblos de Cataluña por grupos de aficionados mantenedores de esta costumbre.

Tradicionalmente, los “castells” se levantan en la plaza situada delante de la fachada donde se encuentra el balcón principal del edificio del ayuntamiento.

Colocándose sucesivamente unos encima de los hombros de los otros, los “castellers” forman torres humanas de seis a diez pisos. El “tronc” de la torre, que está formado por los pisos que se elevan a partir del segundo nivel, lo mantienen en su parte inferior hasta cinco hombres extremadamente robustos sobre los que descansan muchachas o muchachos jóvenes más esbeltos.

Por último, la “pom de dalt”, esto es, la sección formada por los tres últimos pisos de la torre la conforman niños y niñas. En la formación de la “pinya”, el conglomerado (masa; colección de muchas partes individuales) humano que forma la base de la torre, puede participar, en principio, cualquiera de las personas presentes.

Los grupos de “castellers” se diferencian por su indumentaria (vestimenta), y más concretamente por el color de sus camisas.

La ancha faja con la que se protegen la espalda sirve también de punto de apoyo para los que van trepando hacia los pisos superiores de la torre.

Antes y después de que se forme el “castell”, los músicos ejecutan diversas melodías populares con una dulzaina (flauta; instrumento de viento) llamada “gralla”, que acompaña también el ritmo de construcción de la torre a medida que se va levantando.

La técnica de formación de los “castells” se viene transmitiendo tradicionalmente de generación en generación dentro de grupos y se adquiere exclusivamente mediante la práctica. https://www.youtube.com/watch?v=4VF0b2oLsvA

LA TAREA: ESTUDIA las Expresiones Idiomáticas y los Apuntes de las construcciones complejas para poder usar la información en las actividades.