Custodia de fondos Módulo 2 Esta presentación incluye información general sobre las Subvenciones Globales y ofrece diez sugerencias para mejorar tu solicitud.
Custodia de Fondos Es una firme Supervisión Financiera, para que nuestro historial filantrópico siga siendo estelar y un modelo incomparable del mejor uso posible de aportaciones
Memorandum de acuerdo MDA En esta etapa prepararemos el camino para satisfacer el MDA y su anexo, por lo que revisaremos y te apoyaremos para cumplir con el 100% en los temas enunciados en Certificación del Club Responsabilidad de los funcionarios del Club Plan de Gestión Financiera Requisitos para las Cuentas Bancarias Informe sobre Uso de los fondos de las subvenciones Conservación de Documentos Notificación del uso indebido de los fondos de las subvenciones MDA
Certificación del club Asistir a un Seminario de Administración de Subvenciones. Estar al corriente con Cuotas RI, Distrito y Revista Entrega MDA, MDA anexo Reglamento para solicitud de Subvenciones Estar al corriente en el envió de reportes de subvenciones a La Fundación Rotaria y Comité Distrital de La Fundación Rotaria
Responsabilidad funcionarios Certificar al club. Adecuada implementación de la subvención Velar por el cumplimiento de las medidas de custodia de fondos Conflicto de Interés
Plan de Gestión Financiera Cuenta bancaria con un registro completo de ingresos y egresos Desembolso de manera apropiada La Separación de funciones en cuanto a manejo de fondos Establecer un Sistema de Inventario Cumplimiento de leyes locales y nacionales
Cuenta bancaria La Cuenta bancaria deberá contar Mínimo con 2 personas que firmen para retirar fondos Devengar Intereses Bajos o Nulos Los intereses se deben documentar, para ser usados o devueltos Cuenta Individual por Subvención Los fondos no deberán depositarse en cuentas que se especialicen en retorno de intereses Los extractos bancarios, la pieza clave, para justificar ingresos y egresos El Plan B “Cambio de Signatarios” de cuentas bancarias
Informe de uso de fondos El club deberá observar las normas para la presentación de informes establecidas por LFR. La presentación de informes es un aspecto importante de la administración de las subvenciones y custodia de fondos en cuanto LFR se mantiene al tanto del progreso de las actividades de la subvención y uso de los fondos.
La conservación de documentos Una Copia del MDA firmada por el club, y documentos pertinentes a la certificación Planes y procedimientos Plan de Gestión Financiera Pautas para preservar documentos Plan de Sucesión de los signatarios de las cuentas bancarias y conservación de documentos Información sobre subvenciones Estados de cuenta, desde la recepción de los fondos hasta el cierre de la subvención Comprobantes de pago Facturas Control de inventarios Otros
La conservación de documentos Implementar un plan de conservación de documentos. Como medida de seguridad, el club deberá contar cuando menos con dos respaldos como: Nube Disco duro Memoria USB. Asegurar la sucesión de toda información a la siguiente mesa directiva.
La conservación de documentos Recuerda que los registros del Club deben ser accesibles y estar a disposición de los socios del club y del distrito La Documentación se conserva 5 AÑOS O más, de acuerdo a las leyes locales. anexo
Notificación del uso indebido El club deberá notificar al Presidente del Comité Distrital de LFR todo uso indebido o malversación Real o Potencial Asentando así un precedente de que el Club no tolera, ni tolerará ningún tipo de irregularidad