Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Advertisements

UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1 Docentes y sus asignaturas: María del Rosario Cárcoba Ledezma. Lengua Española Mónica Araujo Martínez. Historia Universal José Natividad Méndez Mares. Lógica Ciclo Escolar de aplicación del proyecto: 2018-2019 Nombre del Proyecto: Foro sobre las nuevas industrias. Portafolios de Evidencias Sesión 1

Evidencias Fotográficas Equipo 1

Interrelación entre las diferentes asignaturas Lógica Lengua Española Historia Unidad III Las rutas del argumento Unidad I La industrialización y sus repercusiones en el mundo contemporáneo Unidad VI Defender y persuadir: la argumentación * De acuerdo al nuevo plan de estudios.

Evidencias fotográficas Equipo 1 Punto de convergencia entre los contenidos temáticos de las materias de: Lengua Española, Historia y Lógica Proyecto diseñado para alumnos de 4° grado de Bachillerato.

Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad Puntos a considerar sobre la Interdisciplinariedad Propuesta del grupo heterogéneo ¿Qué es la interdisciplinariedad? Una propuesta didáctica que busca la explicación de fenómenos (de cualquier tipo) a través de diferentes perspectivas o enfoques.   Implica la integración formal y sistemática de contenidos académicos diversos.

Propuesta del grupo heterogéneo Puntos a considerar sobre la Interdisciplinariedad Propuesta del grupo heterogéneo ¿Qué características tiene la interdisciplinariedad? Esta propuesta didáctica implica: -Integración de tres o mas disciplinas escolares -La organización de grupos de trabajo (tanto docentes como de alumnos). -Es derivado de una planeación entre los docentes. Se deben buscar como temas problemáticas reales y de nuestro contexto. -Se deben buscar puntos de convergencia entre las materias involucradas. -Los maestros fungirán como guías de la investigación y sistematización de la información. -Se deben exponer resultados al final. ¿Por qué es importante en la educación? Es un nuevo reto en educación, que pretende ser una respuesta a las nuevas necesidades educativas, que surgen en un mundo complejo, muy dinámico y saturado de información.

sobre la Interdisciplinariedad Propuesta del grupo heterogéneo Puntos a considerar sobre la Interdisciplinariedad Propuesta del grupo heterogéneo ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tocando temas concretos de su realidad.   Organizando equipos de maestros y de alumnos Seleccionando fenómenos viables para ser abordados por diferentes ángulos. Problematizando los temas. Elaborando conclusiones finales que involucre a los alumnos con los temas de manera mas cercana. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Apoyo desde los espacios directivos Voluntad de los docentes para trabajar en equipos y con equipos. Seriedad y organización para desarrollar los proyectos. Apertura para nuevas ideas, técnicas, etc.. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación es fundamental debido a que esta propuesta implica proyectos amplios en los que debe haber mucha claridad en los objetivos, métodos, técnicas, herramientas, evaluación, etc.

La interdisciplinariedad de acuerdo al cuerpo académico colegiado

Aprendizaje cooperativo

Evidencias Fotográficas Equipo 1

Cuadro de análisis del aprendizaje cooperativo Puntos a considerar sobre el aprendizaje cooperativo Propuesta Grupo Heterogéneo 1. ¿Qué es? Es una modalidad de enseñanza- aprendizaje en la cual hay un gran énfasis en el factor social del aprendizaje.   Se reconoce al estudiante como un ser social y por lo tanto se aprovecha esta cualidad para potencializar la adquisición de conocimiento del estudiante. 2. ¿Cuáles son sus características? Es social, necesariamente se tienen que formar grupos de trabajo Tiene que especificarse el objetivo de la actividad Se requiere la supervisión del trabajo por parte del maestro. Es muy atractivo y motivante para los alumnos.

Propuesta Grupo Heterogéneo Puntos a considerar sobre el aprendizaje cooperativo Propuesta Grupo Heterogéneo 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Obtener aprendizajes significativos en los estudiantes. Proporcionar un nuevo canal de apoyo a los estudiantes con bajo rendimiento académico Potencializar el proceso de aprendizaje 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Proporcionar los objetivos de la actividad o del tema Supervisar la división del trabajo Proporcionar espacios adecuados para este trabajo. Explicar los criterios del éxito. Monitorear la actividad. Vincular la actividad con otras áreas científicas Evaluar la actividad 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? El aprendizaje cooperativo es el primer paso del trabajo interdisciplinario. Es un pequeño ensayo en el aula. Pero los dos se enriquecen mutuamente.