LA REVOLUCION MEXICANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ilustración y el liberalismo.
Advertisements

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA TESTIMONIOS HISTORICOS H
REVOLUCION MEXICANA EQUIPO JAVIER ARROYO GUERRERO
La Situación Problema en la enseñanza de la historia: Reseña de un acercamiento y una revelación. Graciela Fabián Equipo: Javier Arroyo Guerrero Mario.
De Mediados Del Siglo XIX a Principios Del Siglo XX
México.
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
REVOLUCIÓN MEXICANA EQUIPO JAVIER ARROYO GUERRERO
EL FEMINISMO SESENTAIOCHISTA. LA TERCERA OLA
“ LA CONSUMACION DE LA INDEPEDENCIA”
La tecnología aplicada en la
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
La revolución Francisco i. madero: su ideario democrático y el inicio de la Revolución mexicana.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
CHILE
LA CRISTIADA.
LA REVOLUCION MEXICANA
EL CONCIERTO DE SAN OVIDIO EL SIGLO 19 LOS SUCEDIMIENTOS IMPORTANTES E INTERNACIONALES.
La segunda republica.
Patricio Aylwin Y Sus Esfuerzos para Salvar a Chile.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Escuela Normal de Tlanepantla. Proyecto didáctico: Notientérate. Asignatura: Estrategias para el estudio y la comunicación I. Responsable: Profra. Karla.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
Christopher Buzzi. -La historia moderna de América Latina comenzó probablemente porque los movimientos de independencia del siglo 19. -Debido a las conquistas.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
“RECICLANDO PARA UN MUNDO MEJOR”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
LA REVOLUCIÓN CUBANA.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
LA GRAN COLOMBIA.
Revolución mexicana.
B o o m Latinoamericano Latinoamericano EL. El BOOM y tú  Un movimiento intelectual de Hispanoamérica  1940 – 1960  Los héroes del BOOM eran escritores.
México: Tierra de contrastes Parte 2 Pg
Antecedentes externos de la Independencia
IDEOLOGIA A)Una IDEOLOGIA ofrece una visión de los distintos aspectos de la vida desde el punto de vista de un grupo específico de la sociedad. Las ideologías.
Evaluación.
Había una vez una perversa banda de rockeros Que siempre se la pasaban golpeando a toda la gente del barrio donde vivían, pero también tocaban en.
Alumnos: Moreno Moreno Juan Carlos Martinez Martinez Adelina Profesora: Brenda Torres Resendis Grupo: 202 turno: matutino.
REVOLUCIÓN MEXICANA La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele.
La Guerra Fría en América Latina
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
ESC. SEC. TEC. N°55 “Jesús Reyes Heroles” MATERIA: Formación Cívica y Ética MAESTRA: Sonia Salazar Pereda “Organización del estado de México” ALUMNA: Andrea.
Literatura y práctica.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
PANORAMA DEL PERIODO.
PANORAMA DEL PERIODO.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Los medios de Comunicación y la propaganda. ¿ Como influye realmente la propaganda en las vidas pasadas?
EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA
Proyecto situación problema
Mariá Ibarra Robledo Marcela García León Saúl Velasco Alma Delia Pérez Aguilar Perla Denith Arvizu Ramirez Participantes.
MARIO GABRIEL MARTÍNEZ VACAS PABLO VACA GARCÍA SORAYA ZEPEDA ZURITA JAVIER ARROYO GUERRERO JUANA AVECITA VEYNA ROACHO DENISSE IBARRA GONZALEZ CARLOS RODELMAR.
“INFORME DE ACTIVIDADES PNL” CICLO ESCOLAR: GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUB SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA.
EL NACIMIENTO DEL ECUADOR Parcial 1. Fecha: Lunes, 07 de mayo del 2013 Tema: Antecedentes de la independencia 1.¿Qué eran las mitas y cuál era su función?
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Centro América Unidad Histórica ¿Cómo y por qué terminaron los 10 años de primavera en Guatemala? ¿ Se puede justificar lo que ocurrió? Explica.
PEDRO ISAAC ORTIZ GONZALEZ
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN II PROFRA: Brenda Torres Rendiz INTEGRANTE: Ingrid Cortés Montesinos,
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA OBJETIVO: CONOCER EL IMPACTO QUE HA TENIDO LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
Evolución de los derechos humanos:
El Cine Español por Joanna Hogan. Bosquejo de la Presentación España y México La Historia Las Personas Importantes Los Acontecimientos Unas Películas.
NÚCLEOS TEMÁTICOS 1. Parlamentarismo 2. Salitre: eje dinamizador de la realidad chilena 3. Cuestión social Unidad I: La época del salitre, el parlamentarismo.
La independencia de México. TEMA. CAUSAS QUE ORIGINARON LA INDEPENDENCIA. Cuando la historia se inicia a estudiar, siempre es necesario conocer todo lo.
MÉXICO, DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN. Beneficios de las Instituciones.
LA REVOLUCION MEXICANA
Historia de Mexico. Hidalgo 1.¿ Quién derrotó a los aztecas? ¿De dónde era? 2.¿Por qué sufrieron los aztecas bajo los españoles?
Transcripción de la presentación:

LA REVOLUCION MEXICANA PROFRA. JUANA AVECITA VEYNA ROACHO PROFRA. DENISSE IBARRA GONZALEZ PROFR. C ARLOS RODELMAR FONSECA LARA

EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

OBJETO HISTORICO QUE EL ALUMNO ANALICE E IDENTIFIQUE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS CON EL MOVIMIENTO DE LA REVOLUCION MEXICANA

LISTADO DE PREGUNTAS 1.-¿Qué es la revolución mexicana? * Fue un movimiento armado * Fue una guerra entre mexicanos * Fue un conflicto 2.- ¿ Cual era el objetivo de este movimiento armado? * Lograr cambios * La libertad * Ganar derechos

3. - ¿ Quienes participaron en este movimiento. Los mexicanos 3.- ¿ Quienes participaron en este movimiento? * Los mexicanos * Los extranjeros * Los ricos y los pobres 4.- ¿ De que manera lograban ganar sus luchas? * Se organizaban * Que hicieron planes * Utilizaron el engaño

5. - ¿ Que logros se obtuvieron de la revolución. La igualdad 5.- ¿ Que logros se obtuvieron de la revolución? * La igualdad * Las libertades * Derechos 6.-¿ Cual era la opinión que se tenia del presidente en esta época? * Autoritario * Dictador * Benévolo

7. -¿ Cuales fueron las transformaciones después de la lucha 7.-¿ Cuales fueron las transformaciones después de la lucha? * Se logro la igualdad * Hubo mas personas en el poder * La gente vivía mejor

Conceptos centrales La revolución Movimiento armado Estrategias Actitud Progreso Transformación Logros Principios Beneficios

LISTADO DE DOCUMENTACION Texto del alumno Biblioteca del aula Biblioteca escolar Aula de medios Revistas Videos www.youtube.com/watch?v=IC21sjlae21&feature=related Laminas

CONSIGNAS Realicen los alumnos una investigación sobre la revolución mexicana Utilización de la técnica del panel Elaborar el guion radiofónico Elaboración de un cuadro de doble entrada ( donde escriban lo positivo y lo negativo de este movimiento)