LA REVOLUCION MEXICANA PROFRA. JUANA AVECITA VEYNA ROACHO PROFRA. DENISSE IBARRA GONZALEZ PROFR. C ARLOS RODELMAR FONSECA LARA
EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA
OBJETO HISTORICO QUE EL ALUMNO ANALICE E IDENTIFIQUE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS CON EL MOVIMIENTO DE LA REVOLUCION MEXICANA
LISTADO DE PREGUNTAS 1.-¿Qué es la revolución mexicana? * Fue un movimiento armado * Fue una guerra entre mexicanos * Fue un conflicto 2.- ¿ Cual era el objetivo de este movimiento armado? * Lograr cambios * La libertad * Ganar derechos
3. - ¿ Quienes participaron en este movimiento. Los mexicanos 3.- ¿ Quienes participaron en este movimiento? * Los mexicanos * Los extranjeros * Los ricos y los pobres 4.- ¿ De que manera lograban ganar sus luchas? * Se organizaban * Que hicieron planes * Utilizaron el engaño
5. - ¿ Que logros se obtuvieron de la revolución. La igualdad 5.- ¿ Que logros se obtuvieron de la revolución? * La igualdad * Las libertades * Derechos 6.-¿ Cual era la opinión que se tenia del presidente en esta época? * Autoritario * Dictador * Benévolo
7. -¿ Cuales fueron las transformaciones después de la lucha 7.-¿ Cuales fueron las transformaciones después de la lucha? * Se logro la igualdad * Hubo mas personas en el poder * La gente vivía mejor
Conceptos centrales La revolución Movimiento armado Estrategias Actitud Progreso Transformación Logros Principios Beneficios
LISTADO DE DOCUMENTACION Texto del alumno Biblioteca del aula Biblioteca escolar Aula de medios Revistas Videos www.youtube.com/watch?v=IC21sjlae21&feature=related Laminas
CONSIGNAS Realicen los alumnos una investigación sobre la revolución mexicana Utilización de la técnica del panel Elaborar el guion radiofónico Elaboración de un cuadro de doble entrada ( donde escriban lo positivo y lo negativo de este movimiento)