CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION. Estigma y discriminación Tema de la Campaña Mundial contra el SIDA
Advertisements

La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.
Sexualidad en la Adolescencia. Algunos conceptos.... ¿¿¿Qué es la Sexualidad???
Banco Interamericano de Desarrollo Fondo Especial para la Reducción de la Pobreza del Gobierno del Japón Reunión BID - Sociedad Civil Asunción - Paraguay.
Manuel Mancheno.  La magnitud de la epidemia es acelerada o incrementada por las situaciones de vulnerabilidad de algunas poblaciones, dadas por desigualdades.
Programa de Rehabilitación contra la Violencia Domestica:
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
Descripción sintética de la experiencia Se trata de un proyecto de investigación actualmente en curso, en el cual se busca evaluar el efecto de un programa.
Asepeyo MATEPSS nº 151 IV FORO ASEPEYO/ UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES ÚLCERAS POR PRESIÓN. UN PROBLEMA REAL Ana Llorens Marín Ana Chávez Estragón Servicio.
Estructura Metodológica. Sesión con los padres Sesión con los adolescentes Sesión con la familia SESIONES 1 sesión semanal por siete semanas continuas.
Alineación del INDESOL a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, ENAPEA.
DÍA MUNDIAL SIN TABACO 31 MAYO 2017
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
COMISARIA DE FAMILIA.
1,2,3 COMBINADO CON ENFOQUE EN PREVENCIÓN COMBINADA
Creo un personaje de terror
COMUNICACIÓN TANIA RUIZ BRYAN GONZALEZ NICOLÁS PASTOR SEBASTÍAN ARJONA
ATENCIÓN DE LA SALUD SOCIO EMOCIONAL DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
PRESENTACIÓN PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA TALLER DE PROMOCIÓN 3.0.
COMUNICACIÓN SOCIAL..
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Programa de Desarrollo de Competencias
¡Súbele y Bájale!.
La Red de Jóvenes Positivos de Colombia (J+COL) es una organización no gubernamental a nivel nacional donde convergen adolescentes y jóvenes entre 14 y.
COMUNICACIÓN SOCIAL..
TEMA 18 COMUNICACIÓN COMERCIAL (III)
JESÚS MAESTRO.
SISTEMA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA MÉXICO.
LOS 17 OBJETIVOS MUNDIALES
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Semana de Acción Mundial en México
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Canales de Comunicación
Seguridad en la red.
Foto Voz (Photovoice).
Diagnostico Introducción.
Helen Larissa Centeno Rhina Cáceres Rodas
Presentación de prueba.
(Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, p. 10). “La escuela sabática debería ser uno de los instrumentos más grandiosos y más eficaces para.
Migración e integración
Taller de narrativa..
El Estado Costarricense como garante de la
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Desarrolla: Construir un mundo más justo
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
BUEN TRATO A MAYORES Día Mundial de Concienciación sobre el abuso y maltrato en la vejez.
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
VIOLENCIA DE GÉNERO.
“CONÓCELOS ANTES DE JUZGARLOS”
ESTRATEGIAS DE PREVENCION COMUNITARIA
Curso Educacion Sexual1 CONCEPTOS DE EDUCACION SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
Técnicas de comunicación grupal
BUEN TRATO A MAYORES Día Mundial de Concienciación sobre el abuso y maltrato en la vejez.
Experiencia El Salvador Clínicas VICITS
Espacio para el texto.
LLAMADOS A DAR FRUTO QUE PERMANEZCA JOSÉ DE JESÚS Y VERÓNICA.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
GRUPO DE DIÁLOGO RURAL (GDR)
Sistema de Información HIS
Informe de rendición de cuentas del periodo enero a diciembre del 2018
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Desarrollo de un prototipo para gestión y control de PQR generadas a la empresa tv satélite Arauca, de manera que se les pueda dar trazabilidad de forma.
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
BUEN TRATO A MAYORES Día Mundial de Concienciación sobre el abuso y maltrato en la vejez.
PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
MESA DE TRABAJO 8: COMPETITIVIDAD Y FACTOR HUMANO AUTORA:
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION " Con amor de Buena Fe, ayúdale a vivir "

Estigma y discriminación Tema de la Campaña Mundial contra el SIDA 2002-2003

Estigma El estigma lo crean las personas y la sociedad Toma como fundamento las relaciones de poder existentes Consolida y refuerza las desigualdades y los prejuicios sociales existentes Se perpetúa abiertamente o de forma encubierta

Discriminación Manera en que se expresa el estigma en las actitudes, comportamientos, frases, acciones y pensamientos. Se manifiesta en las relaciones interpersonales en todos sus matices

Implicaciones Afecta psicológicamente a los afectados y a las personas allegadas. Influye en la calidad de la atención médica. El temor a ser rechazado, hace que personas con conductas de riesgo eviten las pruebas espontáneas y por consiguiente no tomen medidas para protegerse y proteger a otros.

Objetivos de la campaña cubana Contribuir a reducir y eliminar el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el VIH/SIDA.

Público objetivo Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de las personas que viven con el VIH/SIDA. Personal de salud. Población Joven

Idea creativa Uso del modelaje mediante la utilización de un dúo musical de popularidad. Nombre del dúo como parte del lema de la campaña. Acompañar el modelaje con imagen y texto de canción que aborda el tema. Apoyar imagen con diseño de cartel. Presencia del lazo rojo.

Idea creativa 2 Menciones de TV, dramatizado. El mismo concepto de lema “ Con amor de buena fe, ayúdale a vivir. ” Reforzamiento de imagen de TV con el diseño de cartel. Presencia del lazo rojo.

Lema de la campaña

Sub lemas Para jóvenes parejas: “Protegerte es amor”. Para familiares: “Aceptarlo es amor”. Para personal de salud: “ Asistirlo es amor”.

Plan de medios 2 menciones de televisión. 1 video clip. Mención promocional. 20 000 carteles: “ Amor de buena fe”. 20 000 carteles: “Con amor de buena fe, ayúdale a vivir”.

Estrategia de la campaña Lanzamiento de video clip. Promoción del video clip. Mensaje de los miembros del dúo en cada una de sus presentaciones en público. Distribución de carteles. Promoción de concierto.

Actividades de refuerzo Realización de espacios de debates: dinámicas grupales, video debates, conversatorios de sensibilización y conscientización con el personal de salud en los diferentes niveles.

Duración Medios masivos: dic 2003-abril 2004 Comunicación grupal e interpersonal: permanente.