Colegio La Florida EQUIPO #2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Colegio La Florida clave 1035
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: TÍTULO: ¿DE QUÉ MANERA IMPACTA LA CONSTANTE TRANSFORMACIÓN ESTRUCTURAL DE LA COLONIA NÁPOLES EN LA CONTAMINACIÓN VISUAL.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Colegio La Florida EQUIPO #2

Información Integrantes: Chávez Serrano Elizabeth Patiño Carapia Omar Sánchez-Mejorado Cuéllar Sandra Patricia Zabaleta Ramos Ana Belem 4º de preparatoria EnergizARTE

Pasos del trabajo, etapa 1

La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Proceso que vincula áreas de conocimiento en una situación afín para lograr un aprendizaje significativo. 2. ¿Qué características tiene ? Cooperativo, integral, enfocado y situado. Holística. Flexible y debe haber comunicación entre las distintas disciplinas. Vinculación sistémica. Motiva al estudiante, debe tener una planeación. Que sea contemporánea y que responda interés de los alumnos. Que resuelve conflictos tomando en cuenta el contexto cultural. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Da sentido a lo aprendido y promueve la actualización de la información. Porque permite aprendizaje significativo. Genera una transformación en el proceso de enseñanza-aprendizaje para incidir en la realidad. Permite una formación más exitosa y es innovador. Crea proyectos transversales que contribuyan a la sociedad. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Con aprendizaje situado y significativo partiendo del interés del alumno. Que los alumnos creen grupos heterogéneos de análisis. Emplear Tecnologías de información para lograr innovación en el aprendizaje Permitir una participación activa, dando a los alumnos la posibilidad de decidir. Promover su iniciativa. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Comunicación Creatividad Flexibilidad Establecer reglas y funciones Tiempo y espacio para planear en equipo. Conocer los planes de las otras materias. Conocer a los alumnos Acompañamiento al docente 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué debe tener? Es la conjugación del currículo con la didáctica y la pedagogía. Tiene que ser equitativa, sistematizada. Permite la retroalimentación entre disciplinas Una guía que fomenta la construcción de la comunicación para crear objetivos que resuelvan un problema. Que permita adecuaciones curriculares

El Aprendizaje Cooperativo Es un trabajo en equipo con roles definidos. Busca organizar el trabajo con objetivos mutuos mediante el trabajo en equipo. Se reparten funciones con roles específicos Está basado en el aprendizaje constructivista de Vigowsky que propone la figura de un maestro mediador. Es un medio entre el conocimiento y el alumno. Ocurre en distintos momentos y con estrategias específicas. El alumno construya su conocimiento no solo reciba información Utilizar las diferentes habilidades de cada uno de los alumnos. Maximizar el aprendizaje. Llegar a un aprendizaje significativo. Construir comunidades que aprendan. Mover al educando a su zona de desarrollo potencial trascendental y fomentar la interdependencia social positiva. Seguimiento constante. Hace mediación y no resuelve. Orienta Distribuye la responsabilidad Conoce a sus alumnos Observa y respeta tiempos. La planeación exige diversas estrategias y recursos Promueve y reconoce los mecanismos de evaluación individual y grupal. Se enseñan directamente habilidades sociales Con la creación de grupos heterogéneos de trabajo. Promueve el desarrollo de las diferentes competencias que sugiere la nueva reforma educativa Intenta transformar la realidad y crear aprendizajes significativos Lograr metas compartidas y maximizar el aprendizaje y el crecimiento propio y de los demás

Etapa 2

Etapa 3

Indagación (modelo a seguir)