COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Advertisements

OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
PRACTICAS INNOVADORAS DE GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Expositora: Ing. Irma Jara Iñiguez Subsecretaria General de Transparencia SECRETARÍA NACIONAL DE LA.
Maracay, Marzo 2015 Elaborado por: Dirección de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión Unidad de Organización y Métodos.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
PROFESIONALIZACIÓN DE CUADROS DE Y PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO LOCAL EL NUEVO CONTEXTO LATINOAMERICANO: A PARTIR DE LA DÉCADA DE LOS OCHENTA DEL.
1 Plan eLAC 2007 e Interoperabilidad Taller de Interoperabilidad e Intranet Gubernamental Red GEALC - Agenda de Conectividad Comisión Económica para América.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Aspecto de control que configura integral y articuladamente los cargos, las funciones, las relaciones y los niveles de responsabilidad.
Datos.jalisco.gob.mx DATOS COMO SERVICIO. Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 3 Etapa 4 Reorganización Reingeniería Cambio Cultural Automatización Eficiencia.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
MODELO DE GESTIÓN ADMINSITRATIVA
Unidad de Comunicación e Imagen
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2016
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Administración Municipal de Gómez Palacio
La calidad no cuesta, es gratis.
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
Contraloría Social 22 de Abril del 2016.
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
Experiencia del Paraguay en la aplicación
LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
y Administración Pública
Gestión Pública Jana Leticia Lizarralde Cod es Orientada a
Plática de Sensibilización
Gobierno electrónico y cibergobierno
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Lic. David Olvera Romero
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL
Expositora: ANIBE MOSQUEIRA NEIRA
Certeza jurídica del Patrimonio Familiar
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
SICADI Sistema de gestión de la calidad
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES DECANATO DE POSTGRADO   MaESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Sistema de Gestión de Tecnologías
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
UNA MIRADA INTROSPECTIVA
Curso – Taller Planeación Institucional 2016
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Resultados de las encuestas aplicadas en unidades administrativas centrales y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud para conocer las necesidades.
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
II Reunión de Coordinación de la Biblioteca Virtual en Salud
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
SIMULACRO.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
Visión Organizacional.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Fundamentos de Auditoria
Transcripción de la presentación:

COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA COMERI Coordinación General de Administración

Fundamentos LA META PRESIDENCIAL DE BUEN GOBIERNO ESTABLECE COMO ESTRATEGIA DE GOBIERNO DESREGULADO: FORMULAR UN NUEVO MARCO LEGAL, MODERNO Y SENCILLO QUE SIMPLIFIQUE LA OPERACIÓN GUBERNAMENTAL Y FACULTE AL SERVIDOR PÚBLICO A TOMAR DECISIONES OPORTUNAS CON MAYOR LIBERTAD DE ACCIÓN, SIN PERDER EL CONTROL DE LOS RECURSOS.

Fundamentos CONSIDERANDO QUE LA SIMPLIFICACIÓN REGULATORIA DEBE CONCEBIRSE COMO UN PROCESO PERMANENTE Y PARTICIPATIVO ENTRE LOS USUARIOS Y LOS EMISORES DE LAS DISPOSICIONES. LA ADMINISTRACIÓN DE PROFECO COADYUVA EN EL SISTEMA DE METAS PRESIDENCIALES, POR ELLO ESTABLECE EL COMPROMISO DE OPERAR UN COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA Y SU CORRESPONDIENTE NORMATECA, QUE PERMITA A LOS EMPLEADOS TENER LA CERTEZA JURÍDICA EN SU OPERACIÓN.

Meta ESTABLECER EN CORTO PLAZO DE FORMA SISTEMATICA EL PROCESO QUE LE PERMITA AL COMERI ANALIZAR, SIMPLIFICAR, DESREGULAR Y EN GENERAL MEJORAR EL MARCO ADMINISTRATIVO QUE RIGE LA GESTIÓN INTERNA DE PROFECO, ASÍ COMO IMPLEMENTAR MEJORES PRÁCTICAS EN ALGUNOS DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS.

Agenda Presidencial de Buen Gobierno Herramientas de Mejora Regulatoria Metas Presidenciales Agenda Presidencial de Buen Gobierno Gobierno que cueste menos Gobierno de calidad Gobierno Profesional Gobierno Digital Gobierno con Mejora Regulatoria Gobierno Honesto y Transparente Normateca electrónica COMERI Mejores prácticas de simplificación regulatoria

Herramientas de Mejora Regulatoria Gatos Negros

Herramientas de Mejora Regulatoria ¿Qué son los Gatos Negros? Son todas aquellas actividades institucionales que no generan un valor agregado. Continuar alimentándolas, afecta el desempeño de nuestra función.

15 días hábiles para su publicación. Proceso COMERI: Modifica ANTEPROYECTO COMERI Evalúa Dictamina Aprueba y Clasifica Publica Normateca Interna GATOS NEGROS NORMATECA INTERNA 10 días hábiles (Afirmativa Ficta) Rechaza 15 días hábiles para su publicación.

Evaluación y Medición ¿Cómo se evalúan los avances?

Coordinaciones Generales Auditorias (Métricas) Interrelación de todas las acciones realizadas por las Unidades Administrativas Economía SFP Subprocuradurías COFEMER Coordinaciones Generales Metas Presidenciales Normatividad Interna Auditorias (Métricas)

Buenas prácticas Mejora regulatoria Normateca interna Acciones 2007 Buenas prácticas Implementar y proponer entre las U. A. Mejora regulatoria Actualizar la normatividad de las U. A. Normateca interna Actualizar, reestructurar y difundir su uso Lenguaje ciudadano Capacitar constantemente a personal de la Institución