Hoy es el ________de_______ Calentamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
November 14, Parte A (10 pts.) Conversation between Ana & Miguel based on the conversation and select the phrase that tells what Miguel wants or.
Advertisements

Capitulo 4- Tercer Paso Talking about where you and others go during free time.
You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
This is an interactive presentation
Me llamo __________ La fecha es el 25 de septiembre del Proposito# 3 – Repaso de gramatica, conjuguemos verbos.
Los Verbos Regulares en -AR
¡Vamos a la librería! Capítulo dos. En la librería hay… una mochila un cuaderno (In the bookstore there is…)
Las Palabras Interrogativas
+ Hazlo ahora el 30 de abril Objetivo: SWBAT conjugate and use the verbs IR and DAR. Take out your tener homework to be checked. Fill out the chart with.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Hagan ahora: Copy into your notebooks 
Talking about what you need ¿Qué necesitas? necesitar- to need.
Asking Questions Interrogativos Cap. 4A Sra Spampinato.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
IR- to go voy vamos vas vais va van
Los objetos directos página 212 ¿Qué es un objeto directo? o o A direct object is the person or thing receiving the action of the verb. Ejemplos o Pongo.
Hagan Ahora ¿Qué te gusta hacer?.
gustar with infinitives
1 Usages of the Verb IR Spanish One ch.4A 2 IR is an irregular verb: voyvamos vas----- vavan.
Capítulo Uno: Primer paso
Jeopardy Los verbos -ar Vocab 1 Vocab 2 El tiempo Q $100 Q $100 Q $100
Jeopardy El futuro y Tener exp. Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100
Definite Articles ___el chico __la_tarea ___los__papeles ____las_lecciones exceptions __el__mapa ___el_día Maculine (o) Feminine(a,ión,tad,dad)
Ver una obra de Shakespeare Mirar las estrellas
The Present Tense of ir (to go)
3.4 Present tense of tener and venir Tener (to have) Venir (to come) (de/a) Forms and uses of two common irregular present tense verbs.
Espanol 1 Estar and tag questions. Trabajo de timbre Think, Pair, Share Write down your translations, compare with classmate, be ready to share to class.
Using Infinitives Spanish 1 Chapter 7.1.
Gramática 3.1 Gustar with infinitives Pronouns after prepositions
¡Sí, me gusta!. Repaso Remember me gusta? You learned to use me gusta for talking about what I like to do. You learned to use te gusta to say what you.
H. Stanistreet Ejercicio #20 1. Cuál es la fecha de hoy? 2. Qué dia es hoy? 3. Qué tiempo hace?
Ejercicio #21 1. Cuál es la fecha de hoy? 2. Qué dia es hoy?
Los interrogativos.
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
En mi colegio Capítulo 4-2. un partido a game un concierto a concert.
Los interrogativos.
Chapter 3 Lección A Vocabulario.
Conjugation 101 -ar, -er, -ir verbs El diecisiete de octubre.
Verb conjugation What is it and why does it matter?
Capitulo 4 Vocabulario 4.1.
¿Que te gusta hacer? Vocabulario 1. VERBS ALQUILAR VIDEOS 1. To Rent Videos.
T RABAJO DE TIMBRE Translate to Spanish. 1. I am (not) tall. 2. He plays baseball. 3. We go to school. 4. They rest on the weekends. 5. I want to go for.
Los verbos. Instrucciones Take notes on the following information on conjugating verbs. See Mrs. Morrison with any questions.
How does “gustar” work? “I like pizza.” “Elena likes to swim.”
Subject Pronouns and AR verb conjugations As you click through this powerpoint, you will need to answer the questions on your worksheet. At the end, you.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Lesson
¿Q UÉ TE GUSTA HACER ?. H ACER AHORA Translate the following sentences from English to Spanish. 1. Juan reads magazines every day. 2. She plays in a band.
Regular –ar verbs Hablo Trabajamos Practica Tocas Pasean Estudiáis Pasa Nadan montamos patináis canto alquilas Toma Regresan.
Isn’t so bad when you get the hang of it!  The verbs we learned in Chapter 1 were in the infinitive form.  That means their English translation would.
Mucho vs. ¿Cuánto? (pg. 54) (Asking and stating how many things there are when describing something)
El verbo VER = “to see” Ver has an irregular yo form: veo. Otherwise it conjugates like a normal –er verb. The vosotros form doesn’t get an accent. Why?
Using the following verbs, write 5 sentences telling what you do each day. Hablar Escribir Asistir Comer Beber ir Leer Escuchar.
Write out the following conversation in the correct order:
Actividades que me gustan hacer en mi tiempo libre. I can invite someone to an activity or suggest that we do an activity. I can talk and write about what.
THIS IS With Host... Your VocabularioVocabulario 2 ArticulosTener and Idioms Obligation Cuanto, Mucho, Poco.
-GO Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Las Preguntas (the questions) pg
Yo tú usted él ella nosotros nosotras ustedes ellos ellas GC 1: Los pronombres.
What we can DO! CONJUGATIONS! Conjugating  -con·ju·gate (k ŏ n'j ə -g ā t') v. con·ju·gat·ed, con·ju·gat·ing, con·ju·gates To inflect (a verb) in its.
UNIDAD 2 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Direct Objects & Direct Object Pronouns An English and Spanish Lesson.
Gustos y Disgustos Aversiones.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Bellwork Think about your day to day language, the things you talk about. How much of it is about the things you like to do? Write a short paragraph discussing.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
Question Words ¿Cuándo? – When? ¿Dónde? – Where? ¿De dónde? - From where? ¿Cuánto / Cuánta? – How much? ¿Cuántos / Cuántas? – How many? ¿Qué? – What? ¿Por.
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Bellwork Copy your DLT DLT1: I can learn indefinite articles so I can determine when to use each specific indefinite article, depending on the noun being.
Capitulo 4 Vocabulario 4.1.
Transcripción de la presentación:

Hoy es el ________de_______ Calentamiento Objetivo Los estudiantes van a poder Demonstrar como se conjuga los verbos de AR escribiendolos; Hacer las presentaciones de la colección de fotos Hoy es el ________de_______ Calentamiento Conjuga los verbos. Conjugate the verbs. Mi amiga Carla _________ (estudiar) Español. Nosotros _______________(querer) una hamburguesa. Pablo y tu _____________(practicar) deportes. Usted ______________(ir) a la clase de Español. Tu ________________(tocar) la guitarra.

Miramos los verbos de AR How are AR verbs conjugated ? What are the steps you must take in order to conjugate them? Let’s take a look AR verbs Completamos una actividad de los verbos de AR Hacemos las presentaciones. Solamente 4 parejas van a presentar hoy. Only 4 pairs are presenting today.

Para terminar Como se dice en español? They (males) rest everyday. We like to exercise. I play the guitar on weekends. Tarea: Choose and conjugate 10 AR verbs for all subject pronouns. Use your verb charts.

Hoy es el ________de_______ calentamiento Objetivo Los estudiantes van a poder: Demonstrar que saben conjugar verbos de AR y hacer las presentaciones Hoy es el ________de_______ calentamiento Conjuga los verbos. Tu y Laura ___________ (jugar) al volibol. Sally y Anita _______ (cantar) en la iglesia. Usted ________ (ir) a las reuniones los lunes. Dalia __________(estudiar) todos los dias. El _____________ (escuchar) musica. Tu y yo __________ (jugar) al tenis en el colegio.

La tarea Preguntas?? Verb: to dance Verbo: bailar yo nosotros tú vosotros Ud. Él ella Uds. Ellos Ellas Verb: to dance Verbo: bailar bailo bailamos bailas bailáis baila bailan

Felíz día de los enamorados!!! Two is better than one!!

Trabajamos Completamos la actividad con los verbos. Repasamos las respuestas Terminamos las presentaciones!!

Para terminar Give only the endings for the following AR verbs. Tocar (yo) Alquilar (él)- Jugar (tú)- Practicar (Paco y tú)- Montar(Carol y yo)-

Hoy es el _________de_______ Calentamiento Objetivo Los estudiantes van a demonstrar que saben conjugar los verbos de “AR” practicando y tomando un quiz. Hoy es el _________de_______ Calentamiento Translate the following sentences to Español. He swims. I draw. We play. They sing. I go. My classmate and I study.

La tarea Ar verb worksheet Preguntas??

Jugamos con verbos de AR Tomamos el quiciecito; necesitas un papel, lapiz o boligrafo. Empezamos!! Las presentaciones por favor!!!!

Para terminar Como se dice en español? I dance We play soccer They (females) work Tarea: worksheet with AR verbs

Hoy es el ________de________ Calentamiento Objetivo Los estudiantes van a poder descubrir sobre la cultura de Costa Rica Hoy es el ________de________ Calentamiento Como se dice en Ingles? El nada en la playa. Ella come una hamburguesa. Nosotros trabajamos en el McDonalds. Yo toco el piano. Ustedes quieren ir al cine.

La tarea Preguntas?

Costa Rica Capitulo 4

Costa Rica Qué sabes sobre Costa Rica? What do you know about Costa Rica? Dónde está? Where is located at?

Costa Rica Miramos un video sobre Costa Rica Y completamos las actividades!! Pre-viewing activity Post-viewing activity Continuamos con las presentaciones!!

Para terminar What do you know about Costa Rica? Give an example. Tarea: conjugate 6 more AR verbs. Use your verb charts.

Hoy es el ________de_______ Calentamiento Objetivo Los estudiantes van a poder demonstrar que pueden nombrar materiales escolares en Español practicando con el vocabulario nuevo. Hoy es el ________de_______ Calentamiento Escribe cuatro oraciones. Write 4 sentences. Conjugate your verbs. Yo Tú María Carlos y yo Paco Hablar Pasear Montar Practicar Escuchar trabajar En bicicleta En la playa Musica Pop En el Mc Donalds Por teléfono deportes

Compartimos let’s share Que sabes sobre Costa Rica? What do you know now about Costa Rica? Te gustaria viajar a Costa Rica? Por que? Would you like to go to Costa Rica? Why? Como son las escuelas en Costa Rica? How are the schools in Costa Rica?

La vida escolar Vocabulario 4 A Capitulo 4 La vida escolar Vocabulario 4 A

Que necesitas para el colegio? Necesitar- to need Unos cuadernos Un cuaderno

Que necesitas para el colegio? Necesitar- to need Una regla Unas reglas Un papel Unos papeles

Que necesitas para la clase? Unos lápices Un lápiz Unos bolígrafos Un bolígrafo

Que mas necesitas? Unas carpetas Una carpeta Una mochila Unas mochilas

Que mas necesitas? Un diccionario

Que mas necesitas? Una computadora o ordenador Un reloj

Que necesitas para la clase? Un saca puntas Puedo sacar punta a mi lápiz?

Que necesitas tu? la ropa

Que necesitas en la clase? Una silla Un pupitre Una ventana Una puerta La pared una pizarra un escritorio para la profesora

Practicamos Completa las actividades. Usa tu vocabulario nuevo. Jugamos!!!

Para terminar Como se dice en español ? Computer Pen Pencil Backpack Tarea: none

Hoy es el ___________de___________ Calentamiento Objetivo: Los estudiantes van a poder: Identificar los materiales escolares y las clases en español Hoy es el ___________de___________ Calentamiento Como se dice en Español? 1. Backpack 2. Notebook 3. Ruler 4. Pencil 5. Pen 6. Paper 7. Folder 8. Watch 9. Clothes 10. Computer

Necesitas algo para el colegio? Si, necesito muchas cosas como … Unos lápices Un saca puntas Unos cuadernos Una calculadora Una mochila Una regla Unas carpetas Unos bolígrafos Un… Unos… Una…. Unas….

Singular and plural words in Spanish If a word ends in a vowel; add “s”. Mochila= mochilas If a word ends in a consonant, add “es”. Papel= papeles If a word ends in “z”, change the z to c and add “es”. Lapiz= lapices

Practiquemos Busca los materiales escolares en la clase de español. Dibujamos la clase!!!

Para terminar Que necesitas para el colegio? Tarea: worksheet pg. 31 activity # 1 only Start studying vocabulary; quiz on Friday.

Hoy es el ________de_______ Calentamiento Change the following words to the plural. Lapiz- Carpeta Ventana- Tiza- Boligrafo- Pupitre- Escritorio- Pizarrón- Silla- Papel-

objetivo Los estudiantes van a poder crear un horario de clases en español y decir que necesitan para cada clase. Can you name school materials and classes in Spanish?

La tarea Preguntas?

Leemos un cuento Let’s read a story Quien quiere leer? Completamos la actividad

Que clases tienes? What classes do you have? tengo alemán computación francés ciencias

Las materias/subjects matemáticas

Mas materias arte biología

Mas materias Educación física español

Mas materias ingles historia

El almuerzo Que te gusta comer en la cafetería? Hamburguesas? Papas fritas? Un sándwich? Una pizza?

Creamos nuestro horario de clases You will create a class schedule in Spanish with a partner. You can only pick the classes learned in this chapter so you can write them in Espanol. Do not repeat each class more than two times for each day of the week. With days of the week in Spanish, time and classes. Use the example on pg. 123 of your textbook if you like

Para terminar Que necesitas para la clase de Español? Necesito…. Tarea: worksheet with story/finish other side. Study for Friday quiz on vocabulary chapter 4

Hoy es el________de________ calentamiento Objective: Los estudiantes van a poder hablar de que les gusta estudiar y que necesitan para sus clases Hoy es el________de________ calentamiento Como se dice en Espanol? German- Science- Computer science- French- Chemistry- Shop, workshop- History- Gym- Math- Art-

La tarea Repasamos!

Que necesitas para el colegio? Habla con tu compañero de clase de lo que necesitas para el colegio en español. Talk to your classmates about materials/things you need for school in Spanish. At least 5 items. Start your sentences with: Para la escuela, necesito…

Practicamos con las clases Terminamos los horarios de clase. Let’s finish our class schedules. Practicamos vocabulario con las computadoras Entra en la pagina de wiki de la Sra. Kurtz Clica en quizlet.com

Para terminar Name your favorite subject in Spanish and list three items you need for that class. Tarea: study for vocabulary quiz tomorrow!!!

Hoy es el _________de_______ Calentamiento What is their favorite class according to what they like to do? A Lucía le gusta el ejercicio. ______________ Me gustan los números. _________________ A Jorge y Tomás les gustan las computadoras. ________________________ Carol quiere ir a Paris. _________________ A Rosa le gusta dibujar. _________________ Educación física Las matemáticas La computación francés El arte

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Repasar vocabulario y aplicarlo tomando un quiz

Practicamos Entra en la pagina de wiki de la Sra. Kurtz Completa las actividades en quizlet.com

El quiz Necesitas: Un lápiz o un bolígrafo papel

Para terminar Escuchamos la música: Que tienes en la mochila? Tarea: no

Hoy es el _________de_______ calentamiento 5. Como se dice en Español? 3. 4. 1. 2. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

Repasamos el vocabulario Miramos un video Que necesitas para la clase de español? Que tienes para la clase hoy?

To ask about what others have or need/apuntes Necesitas algo para el colegio? Do you need anything for school? Si necesito muchas cosas. Yes, I need a lot of things. Necesitas algo para la clase de arte? Do you need anything for art class? No, no necesito nada. No I do not need anything. Necesitas una calculadora? Do you need a calculator? Si, necesito una calculadora. Yes I need a calculator. Tienes carpetas? Do you have folders/binders? Si, tengo un montón. Yes, I have a ton of them. .No, no tengo. No, I don’t have any.

Hablamos de las clases Que clases tienes esta tarde/despues del almuerzo? What classes do you have this afternoon/after lunch? Primero tengo español y después tengo computación. First I have Spanish and afterwards i have computer science. Cual es tu materia preferida? What is your favorite subject? Mi materia preferida es matemáticas. Es fácil. No me gusta la clase de Ingles porque es difícil. My favorite subject is math. It’s easy. I don’t like English because it’s hard.

Practicamos con las preguntas Pregunta a tu compañero de clase las siguientes preguntas. Escribe el nombre de tu compañero de clase en el papel. Cambia de compañero de clase.

Practica individualmente Contesta las preguntas en espanol. Usa el horario de clases.

Para terminar Let’s wrap up the lesson with a listening activity for understanding. Pg. 122 activity # 1

Jugamos con los dados Ar verbs Conjugate the following verbs: Escuchar Bailar Gustar Cantar Descansar Jugar Estudiar Hablar Pasear alquilar Juan Tu Ella Ustedes Paco y tu Maria y yo

Practicamos con las clases Miramos mas información de vocabulario 4 A Completamos algunas actividades Completa la actividad 3 de tu papel Completa una actividad de comunicación en Parejas; usa tu horario de clase

Verbs conjugation What do I do? How do I conjugate “AR” verbs? First: drop the ending= AR Put an “o” on it = yo form Put an “as” on it= tu form Put an “a” on it= ud. Él, ella form Put an “amos” on it= nosotros form Put an “ais” on it= vosotros form Put an “an” on it- uds. Ellos, ellas form Complete the following activity.

Hoy es el ________de_______ Calentamiento Conjugate the following AR verbs for all subject pronouns below. Estudiar Bailar Jugar (u-ue) shoe verb yo nosotros tú vosotros Ud., el, ella Uds., ellos, ellas

Repasamos la tarea Take out your homework assignment. Let’s review the answers. Creamos nuestro horario de clases. You will create your class schedule in Spanish. It must be in Spanish. You can pick any class you would like to have. Follow example on pg. 123 of your textbook. With days of the week in Spanish, time and classes.

Tomamos el examen Necesitas: Un papel Un lápiz o bolígrafo Preguntas (questions) levanten la mano.

Hoy es el _________de_______ calentamiento Escriba 4 cosas que tienes o necesitas para ir a la escuela. Write 4 things you have or need for school. Usa el verbo tener or necesitar. Tengo… Necesito….

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que pueden decir que clases prefieren o tienen y contestar preguntas en español

Que clase prefieres/what class do you prefer Que clase prefieres/what class do you prefer? Que clases tienes/What classes do you have? Matemáticas? Historia? Biología? Ciencia? Prefiero (I prefer) Arte? Español? Ingles? Tengo (I have) Educación física? Computación?

En Español Create a list of 6 questions in Spanish about school materials and/or classes. Use your notes. Que clases tienes esta tarde, después del almuerzo? Cual es tu materia preferida? Necesitas algo para el colegio? Necesitas algo para la clase de Español? Necesitas un cuaderno? Necesitas una calculadora?

Jugamos silla caliente A volunteer will seat on the hot seat and answer the questions classmates formulated. If the student in the hot seat does not know the answer to the question or does not understand the question; than the student looses his/her turn and another student will replace him/her.

Comunicación/hablamos You will work with a partner to complete your communication activity. The activity is on the paper we worked on yesterday in class; Ask and answer questions based on a school schedule. Choose a partner that is close to you.

Para terminar Cual es tu materia preferida? Tarea- La materia escolar- word search

Hoy es el _______de________ calentamiento Contesta las preguntas en espanol. Answer the questions in Spanish in complete sentences. Qué clase prefieres, matemáticas o historia? Cuál es tu materia preferida? Qué clases tienes después del almuerzo? Qué necesitas para la clase de ed. física?

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Identificar los pronombres definidos e indefinidos en Español Repasamos la tarea/let’s review the homework

Definite and indefinite articles Definite articles (el, la, los, las) Música indefinite articles (un, unos, una, unas) Practicamos con los artículos definidos y indefinidos

Para terminar What are the indefinite articles in Spanish? Tarea: worksheet with indefinite articles

Silla caliente Las preguntas!!!! Saca tu papel con las preguntas Jugamos!

Hoy es el _______de_______ Calentamiento Give the correct indefinite article for the following nouns: (un, unos, una, unas) Cuaderno Calculadora Lápices Bolígrafos Carpetas Mochila Diccionario Computadora Reloj ropa

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que como se usan artículos indefinidos con los materiales escolares

La tarea Repasamos! Worksheet with definite/indefinite articles

Repasamos los artículos definidos e indefinidos Miramos un video de gramática Let’s take a look at these articles El video de los artículos El, la, los, las, un, una, unos, unas, mm If you want to say the girl = say la chica If you want to say the girls= say las chicas If you want to say a girl= say una chica If you want to say some girls= say unas chicas If you want to say the boy= say el chico If you want to say a boy= say un chico If you want to say the boys= say los chicos If you want to say some boys= say unos chicos

Jugamos Definite and indefinite articles Chicos X chicas Mas practica!!!

Para terminar Give the indefinite articles for the following: Los libros La mochila El pupitre Las carpetas Tarea: worksheet with indefinite/definite articles

Hoy es el _______de_______ Calentamiento 1. What are the definite and indefinite articles in Spanish? What do they mean in English?

Articulos definidos e indefinidos What do they mean in English? El- the La-the Los-the Las-the Un- a/an Unos-some Una- a/an Unas-some Definite articles El- masculine/singular La- feminine/singular Los- masculine/plural Las- feminine/plural Indefinite articles Un- masculine/singular Unos-masculine/plural Una- feminine/singular Unas- feminine/plural

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Repasar los articulos definidos y indefinidos y aprender un poco más sobre Costa Rica

La tarea Repasamos !!!

Costa Rica película Completa la actividad sobre Costa Rica. Costa Rica

Para terminar Silla caliente Las preguntas!!! Un voluntario!!!

Hoy es el ________de_________ Calentamiento How would you ask your frind how many of these items he or she has? Use cuánto, cuántos, cuánta, cuántas. Model: Cuántas mochilas tienes? ________ ropa tienes? _______lápices tienes? _______ relojes tienes? _______ diccionarios tienes? _______ reglas tienes? _______ papeles tienes? _______ libros tienes? _______computadoras tienes?

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que pueden aplicar los articulos definidos y indefinidos de la forma correcta usando las computadoras

Practicamos Entra en la pagina de Wiki de la Sra. Kurtz Completa las actividades con los artículos definidos y indefinidos

Para terminar Write a new fact you learned about Costa Rica today. Tarea: no

Hoy es el ______de______ calentamiento Translate the following to Español. Use your notes. A backpack- The school- A lot of pencils- The pen- A ruler- Some books- A few folders- The dictionary- How many?- Some shoes- una mochila la escuela/el colegio muchos lápices el bolígrafo una regla unos libros pocas carpetas el diccionario Cuantos, Cuantas? unos zapatos

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Aprender a hablar de cosas que hacen (do) en la escuela

matching You will work in groups of 4 or 5 in order to do the following: Make the nouns agree in gender and number by matching them Definite and indefinite articles with the correct nouns (feminine, masculine, singular, plural) Quantity questions : Cuanto, Cuantas, etc.. And poco, pocas, mucho, muchas also have to match

Que te gusta hacer en la escuela? Te gusta cantar? Te gusta bailar? Te gusta jugar al basebol? Te gusta jugar al softbol? Te gusta jugar al balón cesto o basquetbol? Miramos unas cosas (things) que te gusta hacer!!

Vocabulario 2 Capitulo 4 pg. 132-133 Un partido de basquetbol

Un concierto

Una clase de baile

En el colegio La biblioteca

La cafetería

El salón de clase

El estadio

El auditorio

Mas vocabulario Esta semana this week Este fin de semana this weekend Mañana tomorrow Pasado mañana day after tomorrow La próxima semana next week Por la mañana in the morning Por la tarde in the afternoon

Practicamos con el vocabulario nuevo Completa las actividades con el vocabulario nuevo Jugamos TOCA

Para terminar Write five new vocabulary words down in Spanish and the translation for each one. Tarea: workbook pg.

El 23 de febrero miércoles Calentamiento Let’s review our verbs. Conjugate the following verbs in the present tense for all subject pronouns. Exp: Bailar- yo bailo, tu bailas, el/ella baila, nosotros bailamos, ellos /ellas/ustedes bailan Necesitar Jugar (u-ue) estudiar

El 18 de febrero viernes Calentamiento Complete the sentences using the correct indefinite/definite articles or quantitive adjectives. Tengo __________ (some) cuadernos. Necesito _________ (a) mochila. Tengo ____________ (the) libro. Necesito ___________ (a lot of) carpetas. Quiero comprar _________(some) bolígrafos. Tengo ____________ (a few) papeles.

Vocabulario 4 B You need headphones Go to google search Type in my.hrw.com Click on online textbooks Enter your username and password Find Expresate 1 textbook Click on go to online textbook Click on select an unit or chapter on top of page (drop down menu) Click Capitulo 4 Click on the second drop down menu to the right and choose Vocabulario 2- click GO Read pg. 132 and 133 Watch the video (click on video) Click on vocabulario y gramatica tab Click on capitulo 4- vocabulario 2 and complete pgs. 43-45 Tuesday- pg. 43 Wednesday- pg. 44 and Thursday- pg. 45

Hoy es el _______de_______ calentamiento Como se llama en Español? 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que pueden usar el vocabulario nuevo para decir adonde quieren ir y que quieren hacer

La tarea Repasamos

vocabulario Completamos unas actividades de vocabulario.

preguntamos Hacemos preguntas Preguntamos a unos compañer0s de clase

Para terminar Que te gusta hacer en la escuela? Modelo: A mi me gusta cantar en el concierto. Tarea: worksheet pg. 43

Continuamos las actividades con las computadoras You will continue working on the activities for chapter 4 First complete the activities we started on Friday. Then move on to the activities for vocabulary 4 B Activity 19 on pg. 45 – you need your textbook on pg. 134 for vocabulary words Call me if you have any questions You must complete all this work by Friday 2-24 If you finish early you can work on these websites: www.quia.com/pop/106719.html www.quia.com/jg/811845.html www.quia.com/jg/811900.html

Hoy es el ________de________ calentamiento You want to do many things at school today. Write where should you go to do each activiy. Yo quiero ir al concierto. Auditorio Yo quiero comer una hamburguesa. Yo quiero ir a la clase de español. Yo quiero hacer ejercicio. Yo quiero leer un libro. Yo quiero jugar un partido de fútbol.

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que pueden usar el vocabulario nuevo para crear el colegio de sus sueños

La tarea Repasamos!!

Las preguntas Continuamos!!! Let’s finish the questions from yesterday. Necesitas tu libro de español pagina 133-134. Contestamos las preguntas y después hablamos con un compañero de clase.

Proyecto You and your group will design a school. You must include: 5 classrooms of your choice Library Gym Auditorium Cafeteria Everything must be labeled in Spanish/ no Ingles Projects will be collected on Friday.

Para terminar Como se dice en español? Are you going to the movies with me? Tarea: worksheet “ que te gusta hacer en el colegio?” Mañana: Quiz Finish projects

Hoy es el ________de_______ calentamiento Contesta las preguntas en Español. Answer the questions in Spanish. Vas a ir al concierto el lunes por la noche? Que vas a hacer el viernes próximo? A que hora vas a ir al partido de beisbol?

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que pueden usar vocabulario de la escuela para crear una escuela nueva

Tomamos el quiz Necesitas: Papel Lápiz o pluma Empezamos! Let’s get started!

Terminamos el Proyecto You and your group will design a school. You must include: 5 classrooms of your choice Library Gym Auditorium Cafeteria Everything must be labeled in Spanish/ no Ingles and colored Projects will be collected on Friday.

Para terminar Donde vas? Where do you go? Comer papas fritas- Ver un concierto de música- Leer un libro- Tarea: no

To talk about plans To talk about what you plan on doing tomorrow, this weekend, tonight, etc… you will use the verb “ir” – to go. For example: In English we say- Where are you going tonight? Adonde vas a ir por la noche? The verb “to go” is used to talk about future plans, plans that have not taken place yet. Here are some examples:

To talk about plans pg. 133 En un papel, translate the following to Español. Are you going to go to… Monday night? No. I have a Spanish Club meeting. What are you going to do next Friday? I’m going to take an English test, and afterwards… Then I’m going back home. What time are you going to get to the game? I’m going to arrive early (on time). I don’t like to be late.

Creando una conversación/ handouts Working with a partner you will: Create a conversation using expressions from the exprésate box on pg. 133. Using the exprésate mini-conversations as a model, create a different conversation using the new vocabulary. Make sure to include the verbs tener and venir and tener expressions.

Para terminar Como se dice en Español? To be in a hurry To be hungry To be thirsty

El primero de marzo martes Calentamiento Answer the following questions in Spanish. Refer to Pg. 134 Que tal si vamos al partido de fútbol? Vienes conmigo a la cafetería, no? Hay un concierto de Hinder. Vas a ir, verdad?

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que pueden conjugar verbos de AR, ER e IR y repasar las preguntas de ayer Let’s review some Tener Expressions: Tengo que estudiar I have to study Tengo ganas de comer I feel like eating Tengo prisa I am in a hurry Tengo hambre I am hungry Tengo mucha sed I am very thirsty

Continuamos con los verbos Miramos un video de ER and IR verbs Completamos las tablas de los verbos Conjugate the following verbs on your verb charts Presentar- to present Leer- to read Escribir- to write Correr- to run Creer – to believe *Tener- to have Assitir- to attend

Trabajamos con las preguntas en parejas You will translate the questions with a partner Everyone must have their own copy I have already selected the groups You are to work quietly and respectfully You are translating questions 1-10

El 2 de marzo miércoles Calentamiento Completa las oraciones con el verbo correcto. Complete the sentences with the correct form of the verb. 1. Mis amigas y yo _____________ (asisitir) al colegio en julio. 2. Mis compañeros de clase___________ (escribir)  muchas cartas en español. 3. Yo casi nunca__________  (correr) en la clase de educación física. 4. Mis amigos ____________( comer) conmigo en la cafetería. 5. El(La) profesor(a)  _________( leer) revistas interesantes en clase. 6. Tú a veces ___________ (beber) algo en la clase. 7. La biblioteca______________ (abrir) a las 9:00 de la mañana. comen  asistimos  lee  escriben  corro escribimos  bebes  beber  abre  corres

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que saben conjugar verbos de “ER” e “IR” y decir adonde van using “ir” + a + infinitive. Repasamos la tarea. Workbook pg. 41

Continuamos con IR+ a + infinitive verb To talk about what someone is or isn’t going to do, use the present tense of ir with a followed by an infinitive. Miramos un video de Ir+a+infinitive.   ¿Vas a estudiar?  Are you going to study?  No, voy a descansar. No, I’m going to rest. ¿Van a salir?  Are you going to go out?  Sí, vamos a comer. Yes, we’re going to eat. To say that you are going to do something on a certain day of a particular week, use el before the weekday. El sábado voy a ir de compras. On Saturday I’m going to go shopping

Practicamos con IR+a+infinitive Completa la actividad usando ir+a+infinitive Tienes 6 minutos – 6 minutes to finish it

Conjugamos los verbos You will pick 2 verbs to conjugate. One must be an “er” verb and one must be “ir” verb Write out the infinitive form of the verb, the translation and the conjugation You are conjugating these verbs outside on the sidewalk in front of our class Use the chalks provided to you

El 3 de marzo jueves Calentamiento Say what these people are going to do and when. Modelo: Sara va a estudiar mañana. Sara/mañana 3. 4. 1. 2.

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que saben conjugar verbos de ER e IR y hablar de que van a hacer Miramos las preguntas de 1-10

Jugamos con los dados Practicamos con los verbos Toss the dice in order to figure out which subject pronoun you are conjugating your verbs for. Conjugate all the verbs on your list. You will be working with a partner to complete this activity. Both of you must conjugate the verbs taking turns rolling the dice. Write answers on your answer sheet.

Que vas hacer este fin de semana? Hablamos- Say what you are going to do this weekend Face the person sitting behind you and tell them what are you going to do this weekend. Say at least 4 things you are going to do this weekend. Follow the model: Voy a (infinitive verb) el sábado/el domingo. Voy a estudiar el sábado.

El 4 de marzo viernes Calentamiento Say where can you find these things. El salón de clase el auditorio la cafetería El estadio la biblioteca la clase de baile Muchos libros 7. diccionarios Conciertos 8. partidos de béisbol Comida 9. un lápiz zapatos Una reunión (meeting) Revistas (magazines)

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Conocer a Costa Rica mirando a un video del país Pass up your homework assignment Necesitas: Papel, lápiz o bolígrafo for the quiz I am checking warm-ups for this week 2-28/3-4 after the quiz

El 7 de marzo lunes Calentamiento Yolanda is writing a letter to a friend telling about her busy week. Enter the correct forms of “ir “to complete the letter. Hola Marcia, ¿cómo estás? Esta semana (1) __________ al colegio a las ocho de la mañana? Casi todos los estudiantes (2) __________ a ir a las ocho y media. Mañana mis amigos y yo (3) __________ a salir. Mi amiga Elena (4) __________ a jugar al tenis conmigo. ¿Tú y Sandra (5) __________ a salir también? Este fin de semana yo (6) __________ al centro comercial porque necesito zapatos. ¿Y tú? ¿Qué (7) __________ a hacer esta semana? Hasta pronto, Yolanda Voy vamos Vas x Va Van

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que saben hablar del futuro usando el verbo “ir” y verbos en el infinitivo

Ir + a + infinitive construction In order to say I will go to …. Or you will go to… he/she will go to …. They will go to…. You must use the verb IR Voy vamos Vas x + a + verb in the infinitive Va van I go to school. Yo voy al colegio. You go to the movies. Tu vas al cine. Practicamos- Activity A only

Some verbs with irregular Yo forms Some -er and -ir verbs with irregular yo forms Hacer (to do,to make), poner (to put), traer (to bring), saber (to know), ver (to see), and salir (to go out) are regular -er/-ir verbs in the present tense except in the yo form. These are the irregular yo forms of the verbs. hago pongo traigo sé veo salgo Salir + de means to leave (a place). Saber + de means to know (about something). Salgo del colegio a las tres.  ¿Tú sabes mucho de ciencias? I leave school at three o’clock. Do you know a lot about science?

Practicamos Conjugamos los verbos usando pizzarones blancos. Complete activities B and C Conjugamos los verbos usando pizzarones blancos.

Verbos Correr Tener Saber Hacer Poner Traer Ver salir

Para terminar As you know at the end of each chapter you have a PBT (Performance based test) Let’s go over the guidelines You will start working on your PBT this week Tarea: none

El 8 de marzo martes Calentamiento   Using the words from each word box, write 4 sentences saying whether or not these things happen in your school. Remember to conjugate the verbs. Sentences must make sense. MODELO: Muchos estudiantes leen muchas cartas en español. muchos (pocos) estudiantes el profesor (la profesora) yo nosotros tú ustedes la cafetería (la biblioteca) muchas (pocas) cartas en español algo (nada) en clase temprano (tarde) los viernes pocas (muchas) revistas al colegio en diciembre a los estudiantes/al profesor/a la profesora en la cafetería comer        beber        interrumpir (no)  leer        escribir        asistir        abrir

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Demonstrar que pueden usar información del capitulo 4 para crear un folleto de intercambio

El projecto (PBT) Let’s go ahead and read the guidelines given to you yesterday; if you were not here grab a copy You will start working on it today! Get together with your partner to figure out what is that you are going to do Today you are only brainstorming on paper; You will be working with a partner or in groups of 3

Para terminar Bring any extra materials to class tomorrow to use for your brochures; The more creative; the higher your grade You can print out some pictures from home and bring it with you Thursday will be reserved to look for pictures only in order to complete your brochures Tarea- worksheet

El 9 de marzo miercoles calentamiento Complete these sentences with the correct verb. Write them down. 1. ¿Tú __________ del colegio a las 5:30? a. sale b. sales c. salgo   2. Yo __________ mis papeles en mi mochila. a. pongo b. pones c. ponen 3. Mi amigo __________ su tarea por la noche. a. haces b. hacemos c. hace   4. A veces mis amigas __________ su almuerzo de casa. a. traigo b. trae c. traen 5. Nosotros nunca __________ películas en la cafetería. a. ven b. veo c. vemos   6. Yo no __________ mucho de computadoras. a. saben b. sé c. sabes  

Mas repaso Conjugate the following verbs in your verb charts: Poner- to put Traer- to bring Salir- to go out Saber- to know Ver- to see Hacer- to do/to make Tener- to have

Continuamos con el PBT Finish brainstorming information Get together with your partner Look at the example Sra. Kurtz gave you- is not finished, just so you have an idea what it should look like Start creating your brochures/leave space for your pictures Quietly and respectfully; I will not tolerate a loud class; if that happens I will stop what we are doing and you will work on conjugating verbs the entire class period

Para terminar Mañana- continue working on PBT Research pictures for brochures Translate the following sentences; Tengo un lápiz Tengo ganas de comer Yo hago la tarea Yo sé Español

El 10 de Marzo jueves Calentamiento Look at the pictures. Say you feel like doing these things today. MODELO : Tengo ganas de bailar hoy . I feel like dancing today. 4. 5. 1. 2. 3.

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Crear un folleto de classes para estudiantes extranjeros

Continue with PBT You will download your pictures today and save it on microsoft word You will then print them out and add them to your brochures Only one person at the time going to the library to get copies Let’s get to work

Printing your Pics You will be pasting your pictures on Microsoft word Type your name and last name on top of your paper so you know that is yours Other classmates may have saved the same pictures Then save your word document under shared drive Kurtz- period 4 or 6

Jugamos con los verbos With a partner sitting next to you You will be competing against each other to see who conjugates the most verbs in 5 minutes You will conjugate the verbs from the list given to you for all subject pronouns Use the papers provided to you You win if you conjugate all your verbs correctly and if you have more verbs than your partner does

Lista de verbos 1. Montar 2. Patinar 3. Escuchar 4. Dibujar 5. Jugar 6. Tener 7. Ir 8. Hacer 9. Saber 10. comer

El 11 de marzo viernes Calentamiento Use the following words and the correct form of “ir” to say where each person is going.Complete sentences. Modelo: Carla tiene que estudiar. answer: Va a la biblioteca. Ana tiene hambre. A David le gustan los deportes. Clarisa y Lourdes leen muchas novelas. Me gusta la música. Son las ocho y media y tienes prisa. El concierto El partido de fútbol La cafetería La biblioteca El salón de clase

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder: Terminar de crear los folletos para estudiantes extranjeros y aprender un poco sobre la cultura de Chile I will be checking warm-ups today from 3-7-11 till today 3-11-11 while you work on your projects.

Los folletos You will finish your projects today; You do not have time to research for pictures anymore; that was done yesterday You will work quietly with your partner in order to finish your projects You must make sure that you are reading your rubrics in order to meet all the requirements You must turn in your projects by the end of the class; together with your rubrics Those of you that finish early you will complete a research on Chile; using the internet

Useful vocabulary for your brochure List of extracurricular activities- Lista de actividades extracurriculares Honors class- Clase de honores List of classes- lista de clases Class schedule- horario de clases Foreign students- Estudiantes extranjeros Foreign Exchange Program- El programa de Intercambio List of school materials- Lista de utiles escolares