Grupo de Investigación Innovación en educación y medios instruccionales Octubre, 2013 Producción del Grupo en términos de investigaciones realizadas, asistencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACREDITACIÓN en TIC CURSO
Advertisements

Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
DINÁMICA INTERNA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN
PERSPECTIVAS DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN INMI-UNAMERIDA Nelson Camarillo Bracho Nelson Camarillo Bracho Mérida, Octubre 2013 Mérida, Octubre 2013 Universidad.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO PAP.
Informe de resultados.
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
BIENVENIDOS DIRECTORES CUARTA GENERACIÓN
Clasificación de los indicadores por categoría
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Competencias aplicadas por los alumnos de posgrado para el uso de dispositivos mlearning. Dra. María Soledad Ramírez Montoya Mtro. José Alberto Herrera.
EL MODELO PEDAGÓGICO CENTRADO EN EL ESTUDIANTE (DUART Y SANGRÁ).
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Maestría en Supervisión Educativa
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Plan Andaluz de Investigación: Grupo FQM- 193Pensamiento Numérico Seminario sobre Análisis Didáctico Universidad de Málaga, 1 y 2 de Diciembre de 2005.
Clasificación de los indicadores por categoría
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Área Prácticas Pedagógicas
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA UNA La constituye un sistema con objetivos de alcance nacional estructurado en subsistemas flexibles, integrados funcionalmente,
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

Grupo de Investigación Innovación en educación y medios instruccionales Octubre, 2013 Producción del Grupo en términos de investigaciones realizadas, asistencia a eventos y proyectos en proceso

Datos sobre el grupo INMI-UNAMÉRIDA Producción en números Principales productos por tipo Innovación en educación y medios instruccionales Contenido

Innovación en educación y medios instruccionales

Sobre el grupo… Innovación en educación y medios instruccionales

Sobre el grupo… Innovación en educación y medios instruccionales

Producción en números Innovación en educación y medios instruccionales La Dra. Teresa Molina fue incorporada al Programa de Estímulo a la Investigación y a la Innovación (PEII) en el año 2012, como reconocimiento a su producción científica.

Trabajos para fines de grado: o Trabajo para optar al título de especialista en telemática Software Educativo para Optimizar el Curso Introductorio de la UNA, de la profesora Audrey Dery, del área de orientación. o Tesis con fines doctorales denominada Colectivos de Formación Profesional de Docentes en Servicio. Una visión para Comprender el proceso, de la profesora Milángela Gutiérrez, del área de componente docente. o Proyecto de tesis para optar a la candidatura doctoral Modelo Axiológico de Gestión para la Formación Profesional a Distancia, del profesor Nelson Camarillo, del área de administración. Innovación en educación y medios instruccionales Producción de los integrantes

Trabajos de ascenso: oGuía Didáctica para Facilitar el Aprendizaje de los Contenidos Instruccionales de la Asignatura Técnicas y Recursos para el Aprendizaje. Carrera Educación Integral, de la profesora Marisol Contreras, del área de educación integral. oLa violencia escolar: características y manifestaciones, estudio de Caso en Educación Primaria. Trabajo en fase de evaluación (25% de avance). Profesora Raily Penso. oMaterial Instruccional de Apoyo para el Desarrollo de Algoritmos para Computadoras (Computación I y II). Trabajo en desarrollo (15% de avance). Golfredo Molina. Innovación en educación y medios instruccionales Producción de los integrantes

Artículos para revistas arbitradas: A CCIÓN PEDAGÓGICA, ULA oGuía Didáctica Interactiva: material instruccional, de las profesoras Marisol Contreras y Teresa Molina. A CCIÓN PEDAGÓGICA, ULA REVISTA UNA - UNA oValores y Calidad en la Formación Universitaria a Distancia en Venezuela, del profesor Nelson Camarillo. REVISTA UNA - UNA REVISTA UNA - UNA o La Evolución del Pensamiento Gerencial: Método y Filosofía, del profesor Nelson Camarillo. REVISTA UNA - UNA REVISTA UNA - UNA o Propuesta de Gestión para el Mantenimiento de Productos de Software, del profesor Golfredo Molina. REVISTA UNA - UNA Innovación en educación y medios instruccionales Producción de los integrantes

Ponencias arbitradas y Asistencia a Eventos: o Congreso Regional de Investigación Educativa Educar para la Sabiduría y la Esperanza, organizado por la Universidad Católica del Táchira o Interacción Didáctica Mediada, de las profesoras Marisol Contreras, Milángela Gutiérrez y Teresa Molina; o Software Educativo para Optimizar el Curso Introductorio de la Universidad Nacional Abierta, de la profesora Audrey Dery y Teresa Molina. o Valores y Calidad en la Formación Universitaria a Distancia en Venezuela, del profesor Nelson Camarillo. o Congreso Internacional de Investigación Educativa, auspiciado por la UPEL y celebrado en la Isla de Margarita. o Guía Didáctica para Facilitar el Aprendizaje de los Contenidos Instruccionales de la Asignatura Técnicas y Recursos para el Aprendizaje. Profesoras Teresa Molina y Marisol Contreras. Innovación en educación y medios instruccionales Producción de los integrantes

Ponencias arbitradas y Asistencia a Eventos: o Asistencia a las Jornadas de Investigación Nuevos Horizontes de la EaD. 21 y 22 de Septiembre / 2012.Valencia o Asistencia a las Jornadas Tendencia de la Educación en el Siglo XXI, con las ponencias: o La violencia escolar: factores de riesgo y protección, Raily Penso. o Uso de la tecnología para apoyar el Curso Introductorio, Audrey Dery o Transformación de la Educación a distancia a través de los valores y la calidad, Nelson Camarillo. o Asistencia a evento en UNESUR o INMI-UNAMERIDA estuvo presente en el seminario-taller Epistemología y Metodología Cualitativa, facilitado por el Dr. Miguel Martínez Migueles, los días 30 y 31 de octubre de Innovación en educación y medios instruccionales Producción de los integrantes

I ENCUENTRO VIRTUAL DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNA: o El 22 de noviembre de 2012 se realizó el I Encuentro Virtual de Grupos de Investigación de la UNA, organizado por el Grupo UNACTICFORPRO del C.L Táchira. El grupo INMI-UNAMERIDA estuvo presente en la Videoconferencia, compartiendo con grupos de otros Centros Locales como Lara, Portuguesa y Apure. Esto fue posible gracias a CENDITEL Nodo Mérida. Innovación en educación y medios instruccionales Producción de los integrantes

Actividades en progreso: o Estamos apoyando eventos importantes: o V Jornadas de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica UNA 2013 (Oct-2013) o VI Congreso de Educación Especial (Oct-2013) o Coordinación del II Encuentro Virtual de Grupos de Investigación (Nov-2013) Innovación en educación y medios instruccionales

Actividades en progreso: o En desarrollo un Trabajo de Investigación del Grupo: o Calidad de servicio y prosecución / deserción estudiantil en la Universidad Nacional Abierta. Caso: Centro Local Mérida (Avance: Desarrollo del planteamiento del problema, marco teórico, marco metodológico). Responsables: miembros del grupo o Objetivo General: Analizar los niveles y/o categorías de la calidad de servicio que se ofrece en el Centro Local Mérida, de la Universidad Nacional Abierta, con incidencia en el desempeño académico de los estudiantes. Innovación en educación y medios instruccionales