LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
TRES IMPORTANTES MEDIOS: La prensa escrita. La radio. La televisión.
La prensa escrita: Existe una gran multitud de periódicos de habla hispana en Estados Unidos, los de mayor tirada son: LA OPINIÓN: California EL NUEVO HERALD: Florida DIARIO LA PRENSA: Nueva york
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: LA OPINIÓN: es el diario en español más leído de Estados Unidos, fundado en 1926 en Los Ángeles. Tiene una tirada de 124.057 diaria. Web: http://www.impre.com/laopinion/
EL NUEVO HERALD: es un periódico matutino de la ciudad de Miami EL NUEVO HERALD: es un periódico matutino de la ciudad de Miami. El segundo más leído. Fundado en 1976, una difusión de 95.000 ejemplares. WEB: www.elnuevoherald.com
EL DIARIO LA PRENSA: Es el periódico en español de Estados Unidos más antiguo, que se distribuye desde 1913 en Nueva York, con 90.000 ejemplares diarios. WEB: http://www.impre.com/eldiariony/
LA RADIO: Las más destacadas son: UNIVISIÓN RADIO HISPANIC RADIO NETWORK ENTRAVISIÓN RADIO
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: UNIVISIÓN RADIO: mayor difusora de radio de habla hispana. Con sede en Dallas, posee 69 emisoras de radio. Programación: Pop y baladas románticas, reggaeton, bachata, salsa, cumbia…….
Hispanic Radio Network: Fundada en 1982, las emisiones de radio cubren más del 90% del mercado. Programación: fuente de salud, camino del éxito, saber es poder….. Programación semanal: Bienvenidos a América.
ENTRAVISION RADIO: Fundada en 1996, posee 47 emisoras de radio. Programación: -Super estrella. -La tricolor. -José.
LA TELEVISIÓN: UNIVISIÓN: Con un 29% de share es la cadena preferida de los hispanos TELEMUNDO: Con un 10% de share TELEFUTURA: Es la cuarta preferida por los hispanos. AZTECA AMÉRICA: es la 10 preferida por los hispanos.
TELEVISIÓN POR CABLE: Los canales más vistos son la Fox, CNN, Discovery Channel o Gol TV. También cadenas españolas como: Antena 3, TVE, o Barça TV.
REALIZADO POR: Ana Pilar Herrero Gracia Mario Saiz Herrera Verónica González Piedra.