CIENCIAS EMPRESARIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
ORIENTACIÓN ACADÉMIC0-PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
Las matemáticas en el grado de ciencias ambientales
Este nuevo grado ha sido incorporado para el curso 2010/2011, debido a las nuevas y más amplias exigencias del mercado, que han permitido la creación de.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
2º DE BACHILLERATO.
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
Estudios en Estadística “Una profesión con pasado, presente y futuro”
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
. RAMA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD MATERIAS PONDERADAS DE LA MODALIDAD DE BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Titulaciones de la ULL - Biología:
Materias innecesarias en una carrera universitaria
IES Castillo de Luna Alburquerque
Ciclos Formativos del IES Chapatal
ECONOMÍA (1º BACH) ECONOMÍA de EMPRESA (2º BACH).
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Madrid. Curso REQUISITO: Título de Bachillerato  FASE GENERAL: Obligatoria  FASE ESPECÍFICA: Optativa.
CONTABILIDAD CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
¿Te acuerdas? ALGUNAS CONSIDERACIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA. La opción que hayas cursado en cuarto no determina el bachillerato o ciclo que puedes.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
EL E.E.E.S. EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Curso 2009/2010 1º Bachillerato.
PERFIL DEL EGRESADO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CICLOS FORMATIVOS.
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
INFORMACION FINANCIERA,
BACHILLERATO.
Jornada Informativa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Pública de Navarra Abril 2011.
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009, de 2 de julio C. Madrid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y de Administración Pública de Jerez Nuevas Instalaciones.
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA ULL
ORIENTACIÓN 1º BACHILLERATO
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACION DE CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES
“Una profesión con pasado, presente y futuro” Estudios en Estadística.
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
IMPARTIMOS CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO
Mercadeo.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
Concepto, Contenido y Naturaleza Científica
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
10ª Edición – CURSO d TÍTULO OFICIAL.
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Actividad, patrimonio y contabilidad de la empresa Índice del libro.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

CIENCIAS EMPRESARIALES Elena García Miguel 2º Bach CCSS

¿En qué consiste el grado de Ciencias Empresariales? Las Ciencias Empresariales Se iniciaron durante el siglo XIX en Europa gracias a las escuelas de comercio, donde se formaban, sobretodo, expertos en contabilidad, tecnologías industriales y agrícolas. Son estudios dedicados a la economía, enfocados a la investigación y a la gestión de empresas. Los especialistas se preparan para funciones y procesos derivados de la gestión empresarial, la comercialización, administración, producción y financiación. Los contenidos básicos son Derecho Empresarial, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Economía Política, Contabilidad de Costes, Contabilidad Financiera, Informática Aplicada a la Gestión de la Empresa, Matemática y Estadística Aplicada a la Empresa, Organización y Administración de Empresas. Los estudios en Ciencias Empresariales son la base para entender el mundo de las organizaciones en todas sus dimensiones.

Perfil de los alumnos/as que aspiran a estudiarlo Este grado está indicado para alumnos que ya hayan cursado y estén titulados de la E.S.O y Bachillerato y hayan superado la prueba de selectividad con una nota superior al 5.00, la modalidad de bachillerato más adecuada para este grado es la de ciencias sociales y jurídicas, ya que se basa principalmente en la economía y requiere las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II.

¿En qué universidades de Madrid se imparte? Universidad complutense de Madrid (ucm) Universidad autónoma de Madrid (uam) Universidad rey Juan Carlos Universidad de Alcalá (uah) Universidad de Carlos III

Plan de estudios                    .    

Asignaturas relacionadas con las matemáticas El grado en Ciencias Empresariales tiene una relación bastante directa con las matemáticas porque en toda empresa se necesita una gestión para la cual las matemáticas son imprescindibles. Tanto en los sueldos de los trabajadores, como para hallar el beneficio a partir de los ingresos y los gastos de dicha empresa, la compra de materias primas o mercancías, etc. A continuación voy a explicar algunas asignaturas que se estudian en el grado de Ciencias Empresariales:

Estadística aplicada Es el área de la estadística que se ocupa de inferir resultados sobre una población a partir de una o varias muestras. Es la parte de la estadística que se aplica en cualquier otra rama externa a ella, como psicología, medicina, sociología, historia, biología, marketing, etc. Contabilidad general de la empresa Es la asignatura que estudia el sistema por el cual, la empresa tiene control de todas sus operaciones diarias, de compra, venta, inversiones, gastos, créditos, logística, etc. que deben ser analizados, clasificados, resumidos, y registrados, para proporcionar información fidedigna a terceros y autoridades.

Análisis de operaciones financieras El objetivo general de la asignatura es proporcionar los conocimientos precisos para que el alumno esté en condiciones de analizar y resolver los problemas que plantean las operaciones financieras.   En esta asignatura se pretende que el alumno sea capaz de conocer y utilizar los conceptos financieros básicos, mediante una formación elemental, tanto conceptual como analítica en esta materia. De esta forma, estará en condiciones de poder efectuar un análisis racional de las distintas alternativas financieras que se le presentan dentro del contexto económico-financiero real y escoger la opción más ventajosa de acuerdo a sus necesidades. Los contenidos de la asignatura pretenden contribuir a la formación del alumno en las decisiones de financiación más adecuadas para la obtención de recursos en la empresa y en la evaluación de su coste.

Salidas profesionales El ejercicio profesional por cuenta ajena. Existen posibilidades tanto en la Administración Pública (oposiciones a instituciones Estatales, Autonómicas, locales y a la docencia en materias correspondientes de Enseñanza Secundaria); como en la empresa privada desarrollando actividades relacionadas con los objetivos anteriores. El ejercicio profesional por cuenta propia. Puede realizar funciones de asesoramiento a medianas y pequeñas empresas (fiscal, planificación comercial, análisis de mercado, etc.), emitir dictámenes oficiales en materia económica, administrativa y contable, así como actuar de interventor.

Perfil profesional del titulado en dichos estudios Una persona graduada en ciencias empresariales será capaz de: Planificar y ejecutar las actividades de negociación de empresas locales con el exterior, utilizando sus conocimientos del mercado internacional y el adecuado manejo de los idiomas español, francés e inglés. Asesorar empresas en el buen manejo de sus recursos humanos y financieros. Continuar su formación a nivel de post grado en el país o en el exterior en áreas de Gestión, Economía, Negociación y Relaciones Internacionales. Actuar como traductor en la gestión de negocios.

Enlaces en los que se puede ampliar la información dada https://ucmnet.ucm.es/oferta/es/anyo200910/planes/plan0042.html http://www.ucm.es/pags.php?tp=Estudios%20Universitarios%20de%20sólo%20Primer%20Ciclo%20y%20de%20Primer%20y%20Segundo%20Ciclo&a=estudios&d=muestratitulacion.php&idt=33 http://209.85.229.132/search?q=cache:CPTM4CDBwKIJ:www.uah.es/estudios/asignaturas/lstAsignaturas_v3.asp%3FCodCentro%3D206%26CodPlan%3D410+ASIGNATURAS+CIENCIAS+EMPRESARIALES&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es http://209.85.229.132/search?q=cache:ow_0vcCQ3NoJ:www.institucional.us.es/eees/guias/eu_est_empr/e_titul_empresar.htm+salidas+de+empresariales&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es http://www2.ucsg.edu.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=518&Itemid=607