La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las matemáticas en el grado de ciencias ambientales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las matemáticas en el grado de ciencias ambientales"— Transcripción de la presentación:

1 Las matemáticas en el grado de ciencias ambientales

2 ¿En qué consiste el grado?
El grado de ciencias ambientales es un título que pretende la formación de técnicos capacitados para el análisis y la resolución de problemas ambientales, los cuales nos afectan en gran medida a todo el planeta. En este grado se pretende enseñar, principalmente, a investigar los procesos e interacciones bióticas y abióticas del medio ambiente, a evaluar los factores que modifican el medio ambiente y sus consecuencias, a gestionar la biodiversidad a través del desarrollo sostenible y a planificar y gestionar el territorio.

3 Conocimientos requeridos
Este grado, debido a sus asignaturas, limita los alumnos que aspiran a cursarlo. Para entrar con la mayor formación a este grado debes tener conocimiento de asignaturas como física, química, matemáticas, biología y ciencias de la Tierra. Por lo que es recomendable haber cursado la rama de ciencias y tecnología en segundo de bachillerato.

4 Facilidades de acceso Este grado es de doble ciclo, lo que quiere decir que se puede acceder a el o bien cursando los dos ciclos del grado, o bien cursando el primer ciclo en un grado que luego tenga acceso, los cuales son: biología, geología, ingeniería de montes, ingeniería agrónoma, ingeniería de minas, ingeniería de caminos, canales y puertos, ingeniería química, ciencias del mar, química, ingeniería técnica de minas, ingeniería técnica en obras públicas o ingeniería técnica industrial.

5 Universidades que imparten el grado
En Madrid este grado se imparte en universidades como: Universidad autónoma de Madrid, cuya nota mínima requerida es un 5.08 Universidad Rey Juan Carlos, nota de entrada requerida un 5.19 Universidad de Alcalá de Henares Universidad Politécnica de Madrid, cuya nota mínima requerida es 5.62 Universidad Nacional de educación a distancia (UNED), no tiene nota requerida.

6 Características generales
La duración mínima del grado son cuatro años. Un año se organiza en dos semestres, con asignaturas propias de cada semestre. Al finalizar el curso debes tener una serie de créditos, que en los cuatro años en total deben sumar 300. Los contenidos básicos del grado son: matemáticas, geología, biología, química, edafología, ecología, fisiología vegetal y animal, derecho, economía, conservación de recursos y territorio y medio ambiente

7 Asignaturas(en la autónoma)
Primero Segundo Tercero Cuarto Matemáticas I Física Economía Aplicada Evaluación del Impacto Ambiental Geología I Ecología I Estadística Gestión y Conservación de Recursos Naturales I Biología General Microbiología Ambiental Meteorología y Climatología Contaminación Atmosférica Química I Introducción a la Economía Ordenación del Territorio y Medio Ambiente Gestión y Conservación de Recursos Naturales II Psicología Ambiental Fisiología Vegetal Organización y Gestión de Proyectos Matemáticas II Fisiología Animal Ampliación de Derecho Ambiental Geología II Bases de Estadística Toxicología Ambiental y Salud Pública Medio Ambiente y Sociedad Ecología II Botánica Bases de la Ingeniería Ambiental Laboratorio Química Edafología Zoología Derecho Ambiental I Representación Gráfica y Cartografía

8 Asignaturas con matemáticas
Las asignaturas con matemáticas son matemáticas y estadística, pero ambas estás a su vez divididas en otras dos, matemáticas I y matemáticas II y bases de estadística y estadística. Las matemáticas, propiamente dichas, que engloban funciones de una y varias variables, integrales, aplicaciones de álgebra lineal, dinámica de poblaciones; y estadística.

9 Salidas profesionales
Entidades públicas que requieran técnicos en medio ambiente (ayuntamientos, diputaciones, consejerías de agricultura, industria, medio ambiente, etc.) Empresas de asesoramiento para estudios de impacto ambiental requeridos en muchos proyectos industriales y de construcciones. Empresas industriales con actividades impactantes en el medio ambiente (aguas residuales, construcciones públicas, industria química y farmacéutica) Parques naturales: dirección, gestión, estudio y conservación. Profesor de instituto de asignaturas como ciencias de la Tierra y el medio ambiente. Actividades de educación ambiental y actividades turísticas de contacto con la naturaleza, las cuales requieren cada vez más la presencia de profesionales. La actividad investigadora en medio ambiente se están convirtiendo en los programas más prioritarios a nivel nacional y a nivel internacional, acaparando ya una alta proporciones en las inversiones de investigación y desarrollo con un fuerte previsible aumento en las próximas décadas.

10 Enlaces de consulta


Descargar ppt "Las matemáticas en el grado de ciencias ambientales"

Presentaciones similares


Anuncios Google