“ En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola Contenido:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reino vegetal Por: Milagros N Avila B..
Advertisements

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Semana del 27 al 31 de julio del 2015
LOGO CONEXION Educación en Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes y Jóvenes en Nicaragua Serie “Encuestas Nacionales de Nicaragua” Del año 2006 al.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Carbohidratos Antonia Guidura 2014.
1.LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN La función de reproducción consiste en dar lugar a nuevos seres vivos de características similares a los que los han originado.
Alumna: Brenda Allisson Morillo Surita Profesora: Emilia Panduro Medina Grado: 2° grado “B” TRUJILLO – PERÚ 2017.
LOS CICLOS BIOLÓGICOS.
TEMA 15 REPRODUCCIÓN VEGETAL
CAFÉ DE PERÚ.
Proyecto fin curso Mobile Learning
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
NUEVAS TÉCNICAS DE MEJORAMIENTO GENÉTICO EN PLANTAS Integrantes: Noel Catunta Mamani Majorie Llano Salcedo Edyt Montalico Cutipa.
UNIDAD 1 ÁCIDOS NUCLEICOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO CELULAR
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS. 1. Reproducción sexual en plantas sin flores. La reproducción sexual en plantas sin flores, como los musgos y los helechos.
REINO PLANTAS (METAFITAS)
Ciencias Naturales 8vo grado.
“En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola
Reproducción sexual y asexual. Reproducción de hongos.
REINO PLANTAE.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Integrantes: Pilar Vásquez Andrés Núñez. Las angiospermas o magnoliophyta son un filo de plantas fanerógamas, con semillas protegidas. Son las plantas.
Recordemos las partes de una flor LEE Y LUEGO COMENTA La flor es el aparato reproductor de las plantas que tienen flores. En ellas hay partes masculinas.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Reproducción sexual y asexual. Reproducción de hongos.
REPRODUCCIÓN EN PLANTAS SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA.
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
En la ecología, se conoce como factor biótico o componente biótico a todos los organismos vivos que interactúan con otros organismos vivos, refiriéndonos.
YULIXA CARBALLO ALEJANDRO EDGAR. Importancia biológica de las bacterias.... Algunas bacterias desempeñan en la naturaleza el papel de descomponedores,
Tema III Fundamentos del mejoramiento genético de plantas.
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
Tema: Consolidación Objetivos
Ciencias Naturales 8vo grado. REPRODUCCIÓN CELULAR 26 de febrero 2018
Botánica y Fisiología Vegetal
• Evolución de los seres vivos.
LA BIODIVERSIDAD DE CANARIAS Y SU ESPECIACIÓN
Ciencias Naturales 8vo grado. II Bimestre
TEMA: 2- virus. - Definición. - Características. - Reproducción.
Ciencias Naturales 8vo grado. División celular: Meiosis Fases .
• Algas cianofíceas. (importancia)
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
“ En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola Angiospermas
Licenciatura en Gestión Agropecuaria – 1er.Añ0 2017
Formación de los suelos
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
“ El amor ha de ponerse más en las obras que en las palabras”
“ El amor ha de ponerse más en las obras que en las palabras”
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
REPRODUCCIÓN SEXUAL DE ESPERMATOFITAS
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
UNIDAD 3 La vida en la Tierra Ciencias de la Naturaleza 1.º ESO LOS CINCO REINOS.
Ciclo de Vida de un Sistema.
Trabajo integrador Ciencias Naturales. Los seres vivos y sus Características esenciales.
Palabras claves en el proceso de polinización
Ecosistemas terrestres del Ecuador
Objetivo de la clase: Identificar diversidad de recursos naturales en el territorio nacional.
Actividad de Aprendizaje
LAS ANGIOSPERMAS AMARO NAHUEL TAPIA HUERTA BIOLOGIA 1º.
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO EL DORADO BOTANICA ING. ELANIA TEJITA RUIZ PANDURO.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Terceros años A – B Ruth y Aurora Las planta hepáticas, viven en lugares muy húmedos, son vegetales pequeños, son los primeros organismos terrestres.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
LA POLINIZACIÓN CIENCIAS NATURALES. CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA Hay plantas como el tomate que crecen de semillas. Observa las imágenes de su ciclo de.
Transcripción de la presentación:

“ En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola Contenido: Angiospermas que cultivan en Nicaragua. https://www.youtube.com/watch?v=hlnFkRuYdeM https://www.youtube.com/watch?v=qcjZbXHeDHg Objetivo: Determinar la importancia de los vegetales en la vida del ser humano y propone medidas que ayuden a la protección de las mismas para garantizando un desarrollo sostenible. 23- de julio de 2018

El cultivo de café es generador de divisas como principal producto de exportación, además de proporcionar fuentes de trabajo para numerosas familias. Son zonas cafetaleras: Matagalpa, Jinotega, Carazo, Madriz, Nueva Segovia. son ricas en proteínas y minerales. En nuestro país se encuentran variedades criollas y mejoradas, de buena adaptación a las condiciones del clima. Entre las variedades criollas que se han adaptado a ciertas zonas tenemos: . El cultivo del maíz es de régimen anual. Existen diferentes variedades criollas, que se cosechan entre 85 - 125 días. Las variedades híbridas se distinguen por su alta capacidad de rendimiento y resistencia a las enfermedades.

Con ayuda de tu documento de ciencias naturales realiza las actividades sugeridas pág 57- 66. segundo bimestre. Lea detenidamente, subraye la idea central del texto, identifique las palabras claves, busca en el diccionario el significado de palabras desconocidas. Enumere cinco características generales de las angiospermas. Elabore un mapa conceptual abordando la clasificación de las angiospermas. Explique la importancia de las plantas gimnospermas y angiospermas en nuestra vida. Dibuje y explique el ciclo biológico de las gimnospermas y angiospermas. Realiza las actividades de la pág. 64, 67

“ En Todo Amar y Servir San Ignacio de Loyola Angiospermas La flor, Estructura Agentes polinizantes Maduración del grano de polen. Objetivo: Determinar los verticilos florales en plantas angiospermas destacando la importancia biológica de las especies 24 de julio de 2018

Responda en su cuaderno las siguientes interrogantes: ¿Qué representa las imágenes? ¿Qué órganos forman al sistema reproductor de las angiospermas? ¿Qué condición cromosómica presentan las células sexuales de las angiospermas? ¿Qué importancia biológica representa el aroma en las flores? Explique la importancia de las flores en vegetales.

https://www.youtube.com/watch?v=qcjZbXHeDHg Órgano reproductor de las plantas.

1.4 La polinización. https://www.youtube.com/watch?v=NCULo1grk1Q https://www.youtube.com/watch?v=8QaLKgf1Jvk

Con ayuda de tu compendio tercer bimestre realiza las actividades. Explique el proceso de fecundación. Dibuja el ciclo biológico de una planta angiosperma Observe el siguiente video y elabora un resumen de lo observado https://www.youtube.com/watch?v=qcjZbXHeDHg

Responda en su cuaderno las siguientes interrogantes: ¿Qué representa las imágenes? ¿Qué órganos forman al sistema reproductor de las angiospermas? ¿Qué condición cromosómica presentan las células sexuales de las angiospermas? ¿Qué importancia biológica representa el aroma en las flores? Explique la importancia de las flores en vegetales.