Análisis Conductual Aplicado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Advertisements

Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
ALERGIAS La presente va dirigido a estudiantes de 5to año de medicina.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Psicología del Desarrollo Lic. Y Prof
OCTUBRE OBJETIVOS: Mejorar la gestión de los servicios de información para satisfacer las necesidades de los usuarios facilitándoles la consulta.
Presentación para Power Point.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
EVALUACIÓN T3. Colocarle nombre al Juego El salón será dividido en 4 grupos Cada grupo será responsable de elaborar una franja con 10 divisiones de las.
Evaluación del desempeño
Título del trabajo Título del trabajo Análsis Económico II
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Concurso ENACTUS BUAP. Concurso ENACTUS BUAP Instrucciones Deberá mantener este fondo para la Presentación de su proyecto. Las siguientes diapositivas.
¿Cómo sistematizo esta carta descriptiva?
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aplicaciones Multimedia Interactivas
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Título y N° de PPT o sesión
¿Qué es una carta descriptiva y la guía del estudiante?
Herramientas computacionales
Discutir acerca de los poemas leídos
Titulo de la diapositiva
Aspectos a evaluar para la exposición
LA AUTO-OBSERVACIÓN DEFINICIÓN
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Seminario de Titulación (4)
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
TRABAJO FISIOLOGÍA 2ª EVALUACIÓN
Psicología de la Gestalt
El conductismo y el neoconductismo
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
Psicología humanista Equipos 5 y 2.
Cómo utilizar muñecos dinámicos En presentaciones con Power Point.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
Programa Capacidades diversas y Educación Social
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Psicología cognoscitiva
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
CEBE 14 “LA SAGRADA FAMILIA” LIC. ROSANGELA VILCAHUAMÁN PAUCAR “MODIFICACION DE CONDUCTA”
Título de la presentación de formación
Presentación de la formación
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
¿Qué es el TDAH? El TDAH se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia, pero los síntomas y el impacto.
Indicaciones generales para el formato de presentación final de la tesis de grado de la Lic. en Educación UACJ-DMC. 1.- Usted deberá respetar el orden.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
La Memoria como proceso de integración psicológica
Titulo de la diapositiva
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Análisis Conductual Aplicado Equipos 3 y 4

INTRODUCCIÓN El análisis conductual aplicado (ACA) deriva de los planteamientos del Análisis Experimental de la Conducta (AEC) iniciado por B. F. Skinner, entre otros investigadores El propósito fundamental es eliminar o establecer conductas siguiendo los procedimientos descritos por el AEC. Se aplica en entornos clínicos para intervenir en patologías como las del espectro autista, el trastorno por déficit de atención, entre otras. Se aplica también para modificar conductas adictivas (al tabaco, alcohol o el juego) y también para establecer la adherencia terepéutica en la llamada medicina conductual

TAREAS Elaborar un portafolio para tratar los siguientes temas: Análisis conductual aplicado al espectro autista Análisis conductual aplicado al trastorno por déficit de atención con hiperactividad Explicar y ejemplificar las siguientes técnicas utilizadas por el ACA Modelamiento, moldeamiento, encadenamiento de respuestas, reforzamiento diferencial de conductas incompatibles

https://psicologiaymente.net/psicologia/analisis-conductual- aplicado RECURSOS https://psicologiaymente.net/psicologia/analisis-conductual- aplicado http://www.villaneuropsicologia.com

Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc. PROCEDIMIENTOS Cada equipos deberá elaborar un power point interactivo (portafolio) en el que se desarrolle el tema asignado; será presentado a todo el grupo y se discutirá en un panel. Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc. Deberán cubrirse todos los temas marcados en las tareas (diapositiva 3) Deberán documentarse con precisión las fuentes de información adicionales a las propuestas por el profesor. Cada equipo dispondrá de 40 minutos para la exposición y 15 para la discusión.

PREGUNTAS GUÍA Nivel 1. ¿Qué sé? Descripción ((qué es el autismo, que es el TDAH, etc.) Nivel 2. ¿Por qué sucede? Explicaciónes según la teoría del ACA Nivel 3. ¿Cómo puedo saber? Análisis crítico Nivel 4. ¿Para qué? Propuestas y conclusiones

EVALUACIÓN Categoría Debe mejorar Aceptable Bien Excelente Presentación Trabajo en equipo Uso de internet (recursos) Cantidad de información Calidad de la información

REFERENCIAS http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_semihundido