Curso de Piloto Privado

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Transcripción de la presentación:

Curso de Piloto Privado Motores y Manual del Avión

Contenido Estructura del avión, Fuselaje, Alas. Sistema de control de vuelo Tren de aterrizaje Motor, Accesorios y su Operación Instrumentos asociados al Motor Sistema Eléctrico Sistema de Lubricación Sistema de Combustible Sistema de Inducción Hélices Documentación y Manual del Avión

Avión, también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave más pesada que el aire, dotado de alas y un cuerpo de carga capaz de volar, propulsado siempre por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos. En el caso de no tener motor se trataría de un planeador y en el caso de los que superan la velocidad del sonido se nombran aviones supersónicos. Suelen encasillarse en aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, contra incendios, etc.), y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento, etc.). Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que procede sobre las alas, haciendo que la misma origine una sustentación. Esta es causa en la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por su forma especial. Un avión comercial medio alcanza una velocidad de 180 kilómetros por hora antes de que las ruedas se separen del asfalto. La forma de las alas acelera el flujo de aire en la cara inferior y provoca una diferencia de presiones que impulsa el avión hacia arriba. Este fenómeno se conoce como sustentación.

ESTRUCTURA DEL AVION La solidez del avión se mide en base a la carga aerodinámica que las alas son capaces de soportar sin daño permanente a la estructura alar Donde se informa el piloto de las limitaciones de cada aeronave? Marcaciones que tiene los instrumentos. Placas en los tableros de instrumentos. Limitaciones de operación adjuntas a los certificados de aeronavegabilidad. Manual de vuelo del avión Manual de operaciones para el piloto

Estructura General del Avión

FUSELAJE El fuselaje, es la parte central de un avión, donde se alojan la tripulación del avión , la carga y además alberga diversos sistemas y equipos que sirven para dirigir el avión. También sirve como estructura central a la cual se acoplan las demás partes del avión, como las alas, el grupo moto propulsor o el tren de aterrizaje.

TIPOS DE FUSELAJES

DEL TIPO TRUSS

Del tipo MONOCOQUE

Del tipo SEMI-MONOCOQUE

ALAS   Las alas son 2 superficies que le ofrecen sustentación al avión debido al efecto aerodinámico, incitado por la curvatura de las mismas, que hace que el aire pase alrededor con un flujo mayor por encima y con flujo menor en la parte de abajo manteniendo sustentado en el aire al avión y contrarrestando la acción de la gravedad. En fijadas partes de un vuelo varían debido al uso de las superficies de control que se encuentran en las alas: los flaps, los alerones, los spoilers y los slats.

ESTRUCTURA DEL ALA

Tipos de Alas

Monoplano

Biplano

EMPENAJE El empenaje de cola está formado por unas pequeñas alas o timones, colocadas de forma vertical y horizontal. Permiten controlar el rumbo, además de proporcionar estabilidad al avión. Habitualmente consta de partes fijas y móviles, aunque existen diseños en donde toda la superficie es móvil.

EMPENAJE

SISTEMA DE CONTROLES DE VUELO Estos sistemas en los aviones generalmente consisten en: Los controles en la cabina. Cables. Poleas, y uniones conectadas a las superficies de control móviles fuera del avión. Tres sistemas de control de vuelo primarios. Dos sistemas de control de vuelo secundarios.

CONTROLES PRIMARIOS

CONTROLES SECUNDARIOS

SISTEMA DE COMPENSADORES

Aleta compensadora (TRIM TAB)

ALETA ANTISERVO (ANTISERVO TAB)

Aleta compensadora ajustable en tierra (GROUND ADJUSTABLE TAB)

Estabilizador ajustable (ADJUSTABLE STABILIZER)