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Emerson González Collado Juan Manuel Useche Darwin Vesga Plata Especialización en Logística Integral 2019.

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Presentación del tema: "Emerson González Collado Juan Manuel Useche Darwin Vesga Plata Especialización en Logística Integral 2019."— Transcripción de la presentación:

1 Emerson González Collado Juan Manuel Useche Darwin Vesga Plata Especialización en Logística Integral 2019

2  ¿Qué es y para qué sirve? El Transporte Aéreo es el desplazamiento controlado, a través del aire, de vehículos impulsados por sus propios motores o con capacidad para planear. Estas aeronaves permiten trasladar pasajeros o cargas desde un lugar hacia otro, generalmente distante a muchos kilómetros.

3 Rapidez No hay barreras físicas Fácil acceso Mercancías perecederas o de alto valor

4 Muy Costoso Incierto No apto para mercancías baratas y de gran volumen Restricciones Legales

5 En la clasificación de las aeronaves según su diseño aparecen: Los Aerodinos: aeronaves más pesadas que el aire y, por lo tanto, las únicas capaces de generar sustentación; como el avión y el helicóptero, entre otros vehículos. Los Aerostatos: aeronaves más livianas que el aire, por lo que no generan sustentación; como el globo aerostático y el dirigible. También se puede clasificar las aeronaves según el tipo de carga que transportan: Avión Comercial: destinado básicamente al transporte de pasajeros, que suele llevar algo de mercancía en la bodega. Avión de Carga: destinado al transporte de mercancía en su totalidad.

6 Tamaño del AviónPorcentaje Avión pequeño (hasta 30 t de carga)46% Avión mediano (entre 30 y 50 t de carga)36% Avión grande (más de 50 t de carga)18%

7 Un Avión de Carga, o Avión de Transporte, es una aeronave de ala fija diseñada o convertida para el transporte de bienes, más que pasajeros. Están desprovistos de instalaciones para pasajeros, y generalmente ofrecen unas puertas más grandes para la carga y descarga de cargamento.

8 Fuselaje más ancho que el de los aviones comerciales o mixtos para aumentar el volumen de carga y permitir la entrada de carga voluminosa. Amplio número de ruedas para posibilitar el aterrizaje en pistas no preparadas u optimizadas.

9 Ubicación del ala a mayor altura para permitir la entrada de mercancía también por la parte trasera. Disponen de varias puertas de entrada de mercancías para facilitar su acceso y la disposición de las cargas de forma óptima.

10 Airbus 319, Airbus 320 y Airbus 321 El Airbus 319 es una aeronave sólo para carga suelta. Datos técnicos del Airbus 320:  No. de Pallets: 4 + Carga suelta  Volúmen: 19 m3  Capacidad: 1.5 toneladas

11 Airbus 330 y Airbus 340 El Airbus 340 posee 4 turbinas y un rango de 12000 a 15000 Km. Datos técnicos del Airbus 330-200 y Airbus 340-200  No. de Pallets: 5 + Carga suelta  Volúmen: 64.5 m3  Capacidad: 10.3 toneladas Datos técnicos del Airbus 340-300:  No. de Pallets: 7 + Carga suelta  Volúmen: 100.4 m3  Capacidad: 16 toneladas

12 Boeing 737 El Boeing 737 posee dos bahías centrales de carga, y alcanza un rango operativo de 2700 a 4650 Km. Datos técnicos del Boeing 737-300:  No. de Pallets: Carga suelta  Volúmen: 15 m3  Capacidad: 2 toneladas Datos técnicos del Boeing 737-500:  No. de Pallets: Carga suelta  Volúmen: 13 m3  Capacidad: 2 toneladas

13 Boeing 777-200 El comportamiento para carga suelta está localizado en la parte trasera de la aeronave. Datos técnicos del Boeing 777-200:  No. de Pallets: 6 + Carga suelta  Volúmen: 80 m3  Capacidad: 18 toneladas

14 Boeing 747 El estándar Boeing 747 funciona de manera mixta entre carga y pasajeros, con un rango operativo de hasta 13,300 Km. Datos técnicos del Boeing 747-200 y Boeing 747-300:  No. de Pallets: 6 + Carga suelta  Volúmen: 83 m3  Capacidad: 13 toneladas Datos técnicos del Boeing 747-400:  No. de Pallets: 6 + Carga suelta  Volúmen: 76 m3  Capacidad: 12 toneladas

15 Avión Carguero Boeing 747-400 ERF Cuenta con mayor capacidad, particularmente con los pallets adicionales en la cubierta principal y un 40% más de rango operativo a su máxima capacidad de carga. Datos técnicos del Boeing 747-400 ERF Cargo:  No. de Pallets: 39 + Carga suelta  Volúmen: 674 m3  Capacidad: 112 toneladas

16 Avión Carguero Boeing 747 F Freighter Diseñado como un avión de carga, el Boeing 747F tiene el suelo de cabina reforzado y poco se parece al Boeing 747 de pasajeros standard. Datos técnicos del Boeing 747 F Freighter:  No. de Pallets: 38 + Carga suelta  Volúmen: 669 m3  Capacidad: 107 toneladas

17 Aviones para Transportes Especiales: Airbus 300-600 ST Esta es la clase de avión diseñado para transportar carga de grandes dimensiones. Datos técnicos del Airbus 300- 600 ST:  No. de Pallets: Depende de la carga  Volúmen: 1,400 m3  Capacidad: 47 toneladas

18 Aviones para Transportes Especiales: Antonov 225 Mriya El transportador más grande del mundo. Con una capacidad de carga de más de 250 toneladas, puede llevar no sólo uno, sino 3 o 4 tanques militares. Datos técnicos del Antonov 225:  No. de Pallets: Depende de la carga  Volúmen: 1,300 m3  Capacidad: 250 toneladas

19 La carga en un avión se transporta de tres formas: suelta, unitarizada en pallets o contenerizada. Los ULD’s o Unit Load Device son estructuras rígidas hechas de metal, plástico, fibra de vidrio o una combinación de estos con tela. Tienen una forma similar a la del fuselaje del avión y son utilizadas para colocar carga. Facilitan las operaciones de carga y descarga de los aviones. Proporcionan protección a la mercancía. Los principales tipos de contenedores: multimodales, cubierta inferior y cubierta superior.

20 También conocidas como charolas o cookies sheets son plataformas planas de metal (acero o aluminio) sobre las que se colocan mercancías sueltas o entarimadas. Al armar el pallet se le debe dar la forma del fuselaje del avión. Una vez armado, se coloca un plástico para proteger la carga de la intemperie (lluvia). Y se utiliza una red para inmovilizar la carga y se fijan con seguros en la orilla de la charola.

21 https://www.flightradar24.com/-13.6,-71.32/3

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25 Las funciones relativas al transporte aéreo serán ejercidas por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil como Entidad especializada adscrita al Ministerio de Transporte. La autoridad Aeronáutica ejercerá funciones de reglamentación, control, supervisión y sanción sobre quienes presten los servicios aeroportuarios y en casos de violación a sus normas o reglamentos conservará siempre la posibilidad de intervenirlos, pudiendo asumir directamente la prestación del servicio.

26 La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) es la organización mundial de las líneas aéreas regulares. Sus miembros realizan la mayor parte del tráfico aéreo internacional bajo los pabellones de más de cien naciones. Su misión principal consiste en garantizar que el tráfico mundial de las líneas aéreas se lleve a cabo con la máxima velocidad, seguridad y eficiencia, en óptimas condiciones económicas

27 Aeronáutica Civil. http://www.aerocivil.gov.co/ Ministerio de Transporte. http://plc.mintransporte.gov.co/


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