CÓMO HACER UN AFICHE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Advertisements

Análisis de imagen Fija
Prof. Gloria J. Yukavetsky
Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
LA AMISTAD.
TABLAS EN WORD.
CREAR UN FONDO DE DIAPOSITIVA
1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
EL AVISO GRAFICO Y CREATIVO
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Diagramas de Flujo en Word
2color.
Producción de Material Gráfico
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
CÓMO HACER UN AFICHE.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
LAS CUALIDADES DEL SONIDO I
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
“Trabajando en Notepad”
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Logotipo: El Proceso PROCESOS PARA CREAR UN LOGOTIPO CREATIVO, EFECTIVO, FUNCIONAL Y DISTINTIVO. FACILITADOR: PROF. GABRIEL SOLIS.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
Institución educativa técnica ciudad de Ibagué Informática Ingeniero: Ariel Almona cid Arias Presentado por: luisa Fernanda Rodríguez
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
Estudiar de memoria los libros de texto está pasado de moda
AFICHES PUBLICITARIOS.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Transparencias, buenas y malas
Fundamentos del dibujo
Elementos: Artes Visuales
Diseño Aplicado a la Web
¿Qué es el diseño grafico?
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Cómo hacer un trabajo con diapositivas
Cuatro pasos para hacer un cartel
El AFICHE.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Producción de Material Gráfico
@josedlujan. Director de Desarrollo M.T.I. José Dimas Luján Castillo
Presentaciones efectivas
AQUI PODEMOS IR PONIENDO EL TEXTO QUE QUERAMOS, HACER CLICK EN LA BARRA DE MENU DE HERRAMIENTAS, ( INSERTAR ), Y DESPUES HACER CLICK EN ( TEXT BOX )
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Organización de la forma y su entorno en el plano
Macromedia Dreamweaver es un editor profesional de páginas Web. Permite crear sitios tanto escribiendo directamente el código en HTML, como diseñando de.
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
Estándar de impresión? La Norma ISO 12647:2
Capitulo 3 Diseño de rótulos. Creación de una jerarquía visual clara Uno de nuestros mejores métodos para que nuestra pagina retenga atención es asegurándonos.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Técnicas grafo plásticas.
CORTES DE PELO MODERNOS Estamos en la época de innovar y muchos y muchas de nosotros sabemos que no podemos seguir llevando el mismo peinado… Tenemos que.
¿Qué observan? ¿Cómo Funciona? Marca la Posición en la cual estas en ese momento No te pregunta de donde vienes ni que hiciste antes Lo mismo ahora quiero.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

CÓMO HACER UN AFICHE

Primer paso: mirar avisos publicitarios Es bueno mirar afiches hechos por profesionales para aprender de ellos. Primero lo miramos completo, luego por partes. Miramos las imágenes, dónde están ubicadas y tratamos de descubrir qué nos quieren decir. Leemos los textos, nos fijamos dónde están ubicados, el tipo de letra, su color. Miramos los colores utilizados en todo el afiche, si llaman la atención y por qué, si se relacionan con lo que se publicita. Al final volvemos a mirar el afiche como un todo.

Ejemplo 1.-Publicidad En estos ejemplos no hay texto, pero el logotipo de los productos informan de qué se trata: Pepsi Cola y Tiernitos (alimento para cachorros) . Aquí las imágenes son suficientes porque están muy bien elegidas, solo hay que saber leerlas. ¿Qué nos dicen esas imágenes del producto que se publicita?

Ejemplo 2.- Propaganda Esto es una propaganda contra el tabaco. La imagen ubicada a un costado parece que está desbalanceada pero al colocar el texto del otro lado se logra equilibrio, esto se relaciona con el peso visual. Los colores de las letras tienen un significado en este afiche. Averigua sobre la simbología de los colores y contesta: ¿Qué significa el negro en esta propaganda? ¿Y el rojo? Relaciona ese significado con lo que dicen las palabras.

Más sobre colores y cómo combinarlos En el círculo cromático los colores tienen un orden , mirando el anillo de afuera vemos los opuestos y también los cálidos y fríos. Los colores que están unidos por una línea son opuestos y si los ponemos juntos contrastan. Otra forma de lograr contraste es con un cálido y un frío

Ahora analizamos todos los elementos de esta publicidad

Segundo paso : hacer un boceto del afiche Lo más importante es saber a quiénes va a ir destinado el afiche y qué se va a publicitar. Luego, hay que tener una idea. La idea es la base del trabajo, con ella sabremos que es lo que realmente queremos. Antes de ponernos a dibujar o a diseñar usamos una hoja de papel para hacer un boceto con lápiz . Un boceto es un dibujo sin muchos detalles.

En el boceto indicamos donde van a estar las imágenes, los textos y algunas otras cosas que vayamos a agregar. En este garabato ubicamos la imagen, el texto y definimos algunos colores. Hay que poner pocos elementos y no cargar el afiche porque el público debe entender fácilmente el mensaje. Este boceto nos va a facilitar el trabajo ya sabemos dónde van las cosas aunque luego hagamos cambios.

Tercer paso : Los colores y las imágenes son los que más llaman la atención en un afiche. Recordemos que el fondo del afiche es otra figura y al ponerle color hay que tener en cuenta el color de la imagen. En este paso es posible trabajar con lápices scriptos o de color ,además es recomendable trabajar en pequeños formatos. .

En estos ejemplos vemos cómo los publicistas también hacen pruebas con los colores.

La idea transformada en afiche Luego de muchas pruebas este es el afiche resultante del boceto que hicimos. Observa que la imagen ocupa el mayor espacio y el fondo tiene más de un color , la zona de abajo es cálida y la de arriba es fría. Las letras están hechas a mano y equilibran el peso de la imagen.

Si se van a colocar fotos conviene que sean pocas y representativas de lo que se está promocionando. Elegir estilos de letras que sean bien legibles y que, al mismo tiempo, sean llamativas. Investiga en tu computador qué letras te pueden servir, o si prefieres trázalas tú mismo. Las frases importantes deben ser cortas y bien visibles. En esta propaganda está arriba porque de él depende que su hijo se vacune. ¿A quién va dirigido el mensaje? ¿Por qué se usó la imagen de un pollito? ¿Funciona el color de la letra con el color del pollito?