Seminario 1: De portavozas y machirulos: la lengua a debate.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ARGUMENTACIÓN MODOS DE RAZONAMIENTO.
Advertisements

NM3 DISCURSO ARGUMENTATIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V..
Se llama causalidad propiedad y acción de ser causa, su manera de obrar.
Discurso Argumentativo.
Modos de razonamiento Lengua Castellana y Comunicación Terceros Medios
Republica Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión – Maturín. Valores y Personalidad. Profesora. Bachiller.
Ciencias Naturales Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – / Sexualidad.
COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F.
Profa. Arlene Parrilla UNIVERSIDADA INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CS. SOCIALES.
Usuario: auditoria password: auditores.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE DIVISION ONLINE EL VERDADERO AMOR WALESKA ARROYO ORTIZ PROFA: MATOS ITTE 1031L.
La vida.
RELACIONES DE PAREJAS Una relación de pareja es un laso de amor que surge entre dos personas. Se trata de un vínculo positivo en el que el amor es una.
Tipos de Razonamiento Argumentativo
La familia: Comunidad de vida y amor. Paternidad responsable
Discurso Argumentativo.
Clase 16: Don de palabra de sabiduría, palabra de ciencia y don de fe.
HIJAS-SIERVAS DE SAN JOSÉ?
La Argumentación.
Educación de los Hijos de Misioneros
Clase 15: Dones espirituales.
Textos argumentativos
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
Cómo escribir un texto argumentativo
Feliz Cumpleaños.
En el jarrón.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
tanta suerte como gotas tiene la lluvia,
Un Hada Madrina.
SI Hemos aprendido de ellos…
El texto argumentativo
Discurso Argumentativo.
Argumentos y contraargumentos
PRINCIPIOS LOGICOS.
Ciclo vital de la familia
Decálogo de la paz.
Como parte de la responsabilidad social de TRW con la comunidad se apoyan diversas causas. A lo largo de este año se han hecho algunas actividades, Adoptar.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
[1] DEFINICIÓN DE FALACIA.
Estrategias argumentativas
LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
PAUTAS PARA ELABORAR UN TEXTO ARGUMENTATIVO
SIN INTERNET.
LA VIDA.
EL DEBATE.
Tema 5 De la planeación a la acción
METODOLOGIAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA:
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
Yo te llevo, desde niño, muy adentro.
Prof. Pablo Cerone INFERENCIAS Prof. Pablo Cerone
9 Pistas para los NUEVOS pensamientos
DERECHOS HUMANOS.
"La Experiencia es un peine que te llega cuando te quedaste calvo."
SEXUALIDAD FUNCIONES, DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD, MITOS Y ESTEREOTIPOS.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
María, Auxilio de los cristianos ruega por nosotros.
EL VUELO DEL ALMA.
¿Para qué sirven los valores?
Seminario 1: De portavozas y machirulos: la lengua a debate.
Mujeres valientes..
Tipos básicos de argumentos
La Argumentación dialógica
Entrar en Cuaresma Entra en tu CUARESMA INTERIOR… y asciende hasta
Informe Pastoral de Actividades
El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos
UN LLAMADO DE DIOS HNA.LUCY.
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
Transcripción de la presentación:

Seminario 1: De portavozas y machirulos: la lengua a debate. 1. Tipos básicos de argumento.

1. Por generalización. Por deducción: Todos, niños y adultos, disfrutamos viendo vídeos de gatitos en internet. La mayoría de nosotros somos asiduos usuarios de internet porque, entre otras cosas, cada vez trabajamos en casa. La mujer del profe de Lengua trabaja en casa y por lo tanto ve muchos vídeos de gatitos. Luego el profe de lengua debería regalarle un gatito a su mujer. A partir de varios casos, se generaliza lo que todos ellos tienen en común.

1. Por generalización. Por inducción: El profe de lengua debería regalarle un gatito a su mujer, porque todos, niños y adultos, disfrutamos viendo vídeos de gatitos en internet. La mayoría de nosotros somos asiduos usuarios de internet porque, entre otras cosas, cada vez trabajamos en casa. Y la mujer del profe de Lengua trabaja en casa, por lo que ve muchos vídeos de gatitos. A partir de varios casos, se generaliza lo que todos ellos tienen en común.

2. Por causa. Por deducción: Las personas que ven muchos vídeos de gatitos por internet, como sucede con la mujer del profe de Lengua, sienten necesidad de apadrinar uno, por eso el profe de Lengua debería regalarle un gatito a su mujer. Dos hechos se relacionan mediante una relación causal que fundamenta la tesis.

2. Por causa. Por inducción: El profe de Lengua debería regalarle un gatito a su mujer, porque las personas que ven muchos vídeos de gatitos por internet sienten necesidad de apadrinar uno, y la mujer del profe de Lengua ve muchos vídeos de gatitos por internet. Dos hechos se relacionan mediante una relación causal que fundamenta la tesis.

3. De autoridad. Por deducción: Según el Dr. Fulano, regalar gatitos a los seres queridos hace que nos quieran todavía más, por lo que el profe de Lengua debería regalarle un gatito a su mujer. Se alude a la opinión de un experto para sustentar la tesis.

3. De autoridad. Por inducción: El profe de Lengua debería regalarle un gatito a su mujer, ya que, según el Dr. Fulano, regalar gatitos a los seres queridos hace que nos quieran todavía más. Se alude a la opinión de un experto para sustentar la tesis.

4. Argumento afectivo. Por deducción: Quien le niega un gatito a una persona que desea tener uno, no tiene corazón, luego el profe de Lengua debería regalarle un gatito a su mujer. Apelamos a los argumentos de nuestro auditorio.

4. Argumento afectivo. Por inducción: El profe de Lengua debería regalarle un gatito a su mujer, porque quien le niega un gatito a una persona que desea tener uno, no tiene corazón. Apelamos a los argumentos de nuestro auditorio.

5. De experiencia personal. Por deducción: Tengo un gatito desde hace años y es lo mejor que me ha pasado en la vida, por lo que puedo dar fe de lo siguiente: el profe de Lengua debería regalarle un gatito a su mujer. Avalamos la tesis mediante el recurso de aludir a nuestra propia experiencia.

5. De experiencia personal. Por inducción: El profe de Lengua debería regalarle un gatito a su mujer. Yo tengo uno desde hace años y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Avalamos la tesis mediante el recurso de aludir a nuestra propia experiencia.