EL GRABADO Profesora Gloria Lazo Peters Primero Medio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
impresión en profundidad
Advertisements

LOS MATERIALES.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
XILOGRAFIA.
Expresión gráfica Unidad 3.- Expresión y apreciación pictórica
MATERIALES Bolso o cartera de color claro
¿Qué hacemos con los desechos sólidos?
¿Cómo hacer un grabado? ¿Qué es un grabado?
¿QUE ES LA BASURA?.
REGULADOR DE INTENSIDAD
La imprenta Tatiana espinosa Isabella rojas Valentina Montoya
TRABAJO DE DISEÑO GRAFICO DOCENTE: Lic. Melvin Lezama CARRERA: V año de mercadotecnias INTEGRANTES: 1- Deudania García 2- Norlling Matamoros 3- Jessica.
CLASIFICACION DE BASURA
GRABADO GRABADO VERDE SERIGRAFÍA XILOGRAFÍA PUNTA SECA MEZZOTINTA.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
Técnicas y Sistemas de impresión
IMPRENTA Y GRABADO Cultura Audiovisual.
Sistema de Impresión Flexográfico
Pintura La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
Materiales, técnicas, experimentación
MADERA.
GRABADOS Adrián Sardina López.
El reciclaje.
Cualidades y características de la línea
SISTEMAS DE IMPRESIÓN.
MANEJO DE RESIDUOS.
El Papiro y el Pergamino El Papiro comenzó a elaborarse en el antiguo Egipto. Su elaboración era monopolio real. Se lo utilizaba en forma plana.
Técnicas de impresión. Los procesos utilizados para reproducir textos o imágenes, como la imprenta, litografía, tipografía, flexografía, grabado y serigrafía,
GRABADO EN LINÓLEO (linograbado). Ies zaidín-vergeles.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS SIMILARES LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS PRIMER AÑO MEDIO ETP Profesora: Jeanette Cantín Leyton.
C amila Galeano Mesa R oger Carrillo K aren Almanza Collazos.
IMPRESORAS MATRICIALES: Una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de.
Reciclado Contenedor gris No debe echarse en él todo lo que debe ir a los otros contenedores o a los puntos limpios. Restos de comida y restos vegetales.
PROCEDIMIENTO GENERAL DE LA LIMPIEZA DEL MATERIAL.
Listodo Centro Cerámico lo felicita por haber escogido este Porcelanato. Para que su revestimiento le de muchos años de satisfacción, es importante seguir.
Cómo pintar un círculo cromático El círculo cromático es un sistema de clasificación de los colores que consiste en organizarlos alrededor de un círculo.
Sistemas de impresión para productos promocionales.
PROCESOS AUXILIARES EN CHAPAS, PERFILES Y TUBOS. PROCESO MECANIZACIÓN El proceso de mecanizado comprende un conjunto de operaciones de conformación de.
Ducald Preparación de superficies.  Otro enemigo de la pintura es el polvo; antes, durante y después de pintar. En este caso el polvo que se encuentra.
LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES
El Papiro Se conoce con el nombre de papiro al material típicamente utilizado en el Antiguo Egipcio para realizar cualquier tipo de inscripción.
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
EL ENVASE.
Secado de tintas Elena y Roberto 26-dic-17.
Heidis P. Cano Cuadro PhD
Experimentos Físicos.
Flexografía Métodos de impresión.
“Como expresión artística”
El Papiro y el Pergamino El Papiro comenzó a elaborarse en el antiguo Egipto. Su elaboración era monopolio real. Se lo utilizaba en forma.
EL PAPEL El papel se elabora a partir de la pulpa de celulosa (pasta de fibras vegetales procesadas) TIPOS DE PAPELES Papeles gráficos (papel prensa para.
LA IMPRESORA.
EXPERIMENTO CON TINTA INVISIBLE Y MENSAJES SECRETOS
Libros de Artista Son creaciones en las que los libros no se leen: funcionan como soporte de la obra. Un libro de artista es el espacio de creación donde.
Unidad 5: Espacio y volumen
Suajes Recomendaciones para enviar archivos con suajes.
UNIDAD 1 «Cómo interactúa la luz y la materia» Terceros Básicos
Gestión de Residuos Sólidos en la UG-GSJ. 2 Uno de los Aspectos Ambientales Significativos más común es la GENERACION DE RESIDUOS Residuos Sólidos ¿ Cómo.
Gestión de Residuos Sólidos en la UG-GSJ. 2 Uno de los Aspectos Ambientales Significativos más común es la GENERACION DE RESIDUOS Residuos Sólidos ¿ Cómo.
IMPORTANCIA DEL USO ADECUADO DE HERRAMIENTAS El uso adecuado de cada herramienta es importante para evitar accidentes en el trabajo.
Gestión de Residuos Sólidos en la UG-GSJ. 2 Uno de los Aspectos Ambientales Significativos más común es la GENERACION DE RESIDUOS Residuos Sólidos ¿ Cómo.
Código de colores para la Clasificación de Residuos Sólidos Los colores para la clasificación de residuos según la NTP / DS EM METALES.
Gestión de Residuos Sólidos en la UG-GSJ. 2 Uno de los Aspectos Ambientales Significativos más común es la GENERACION DE RESIDUOS Residuos Sólidos ¿ Cómo.
El grabado. Esta expresión se utiliza generalmente para referirse al conjunto de procesos empleados en la creación y producción de múltiples ejemplares.
Días Europeos de la Artesanía
Gestión de Residuos Sólidos en la UG-GSJ. 2 Uno de los Aspectos Ambientales Significativos más común es la GENERACION DE RESIDUOS Residuos Sólidos ¿ Cómo.
“Como expresión artística”
EQUIPO DE TRABAJO Camilo Andres Novoa Sanguino Carlos Castro Castilla Juan Esteban Mojica Vargas Diomar Trillos Martinez
Grabado Verde Asignatura : Artes Visuales Curso: 1° medio Unidad 1
CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL PACIENTE CON TRAQUEOSTOMÍ A.
Transcripción de la presentación:

EL GRABADO Profesora Gloria Lazo Peters Primero Medio

El grabado es un tipo de arte plástico que, generalmente, se hace trabajando una plancha la cual se entinta y se presiona sobre papel para obtener una impresión. El grabado es una obra de arte , múltiple pero original , ya que no es copia ni sustituto de otra obra. Se considera original cuando cumple con las siguientes condiciones: El artista dibuja y trabaja la plancha; El artista o un artesano bajo su dirección entinta la plancha y hace la impresión; Al finalizar la obra, el artista revisa el resultado final, la enumera y la firma. Para hacer grabado existen diversas técnicas, y las más importantes son: monotipia , relieve , intaglio , planografía y el estarcido o serigrafía . En todas, menos en la monotipia, se trabaja color a color por lo que los procesos se repiten cada vez que el artista añade un color a la obra. Veamos, entonces, las características generales de cada técnica que le ayudarán a diferenciar un tipo de grabado del otro, como también, a una mejor apreciación de la obra de arte.

ELGRABADO VERDE Para hacer las matrices de Grabado Verde se utilizan los envases desechables de leche, vino o jugos de tipo tetra. Este material está formado por seis capas: cuatro de polietileno, una de papel y cartón, y una de aluminio. Es particularmente resistente al aire, al agua y a la luz . Además de ser muy fácil de manipular, es adecuado para hacerle incisiones, cortes, uniones y otras intervenciones propias de las matrices de huecograbado.

La impresión de estas matrices de grabado Verde es la tradicional de cualquier matriz de huecograbado. Se entinta cuidadosamente la matriz, luego se retira la tinta sobrante primero con tarlatana y luego con papel de seda. Este tipo de matrices -a diferencia de las de metal- no necesitan ser calentadas para facilitar la acción de entintado y limpieza porque su temperatura es la del medio ambiente.

El paso siguiente es poner la matriz en la prensa, el papel humedecido, y el pañete. Luego ejercer la presión adecuada para la impresión. Todo este proceso requiere de alguna experiencia y una demostración práctica para un buen resultado. A continuación se limpia la matriz con aceite (comestible) y un papel suave, a fin de quitar todos los residuos de tinta

PROCEDIMIENTO La matriz se puede intervenir de varias formas: Hacer incisiones manuales con un lápiz, con una punta seca, con un mazo o una piedra. También se puede usar una laminadora. Ésta consiste en dos rodillos entre los cuales se pasa la matriz con el material que se quiere marcar en ella.  Se debe graduar la presión de los rodillos para que la incisión sea la que deseamos: desde una leve línea hasta una marca que traspase la matriz, la arrugue o la rompa.

COMPARANDO MATERIALES   COMPARANDO MATERIALES ALTERNATIVA DE BAJO COSTO MATERIALES GRABADO VERDE · Papel imprenta, diamante, artesanal o de seda · Papel para grabado tradicional · Pintura al óleo en tubo para aficionados · Tintas para impresión · Cuchara, cuchara de madera o baren de trapo · Tórculo o prensa · Piedra, martillo o mazo · Laminadora · Paño de aseo sintético (tipo amarillo o verde) · Pañete de fieltro · Muñequilla hecha con guante de látex · Rodillo · Pegamento al agua, sobre superficie rayada www.elgrabadoverde.cl