MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Advertisements

Los medios de comunicación
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Medios Audiovisuales Medios Escritos Lenguaje Sonoro PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
Servicios de Internet Internet ofrece muchos servicios como: Como herramienta de información: se puede utilizar Internet a modo de gran biblioteca universal,
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
 Instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia.
TELEFON O Hoy vamos ha hablar sobre el. ¿Quién inventó el teléfono ? Alexander Graham Bell y Antonio Meucci.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Uno de los elementos fundamentales para la formación de profesionales INTRODUCCION.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Trabajo Práctico de TIC.
de un sistema de comunicación”
CONSECUENCIAS POLITICAS Y CULTURALES DE INTERNET
Nombre de los creadores: pablo y manfred Escuela Antonio José de sucre
¿En qué sociedad viven los jóvenes?
Telecomunicación.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACION
DESVENTAJAS: Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Comunicación Audiovisual
IMPORTANCIA Y TRASENDENCIA
La televisión, el cine, la radio articulan
Comunicación Natural, Literaria y Critica.
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Medios de comunicación
Seminario de Educación Abierta y a Distancia
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
La Informatica y la Naturaleza
La aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
Los medios de comunicación y la globalización:
Alma Angélica Lozada Gómez
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
Tecnologías de la información y la comunicación.
Convergencia Tecnológica y Las TICs
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COMITANCILLO
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
Los medios de comunicación
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
TELECOMUNICACIONES.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. PUBLICIDAD CORPORATIVA Cuando nos referimos a la Publicidad Corporativa, hacemos referencia a las campañas publicitarias que.
LA COMUNICACION.
MEDIOS DE INFORMACIÓN TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN
“Informática Educativa”
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
TELECOMUNICACIONES HOY EN DÍA LAS TELECOMUNICACIONES SON HERRAMIENTAS MUY IMPORTANTES PARA TODOS LOS SERES HUMANOS, YA QUE SON LOS OCUPANTES E INVENTORES.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Unidad 1. La comunicación.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Introducción a la redes Jose Luis Ortiz Candela. Cada uno de los tres siglos pasados ha estado dominado por una sola tecnología. El siglo XVIII fue la.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion

la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia los cambios económicos y sociales fueron Impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura hasta los medios audiovisuales y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones

Los MCM(medios de comunicación de masas) influyen sobre las personas, modificando sus modeles de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos

La rapidez con que los MCM se incorporaron a nuestra realidad, ocasiono que no nos diera tiempo para adaptarlos y adaptarnos Algunos ejemplos: · La Prensa.- es el medio de comunicación masivo más popular, el más antiguo y tiene como recurso fundamental la palabra escrita. · La radio.- es el medio de comunicación más accesible a la sociedad y se caracteriza por contar como único recurso el sonido o la palabra hablada. · La televisión.- es el medio de comunicación más masivo, se caracteriza por llevar la imagen hasta los hogares del espectador. · El cine.- es el medio de comunicación masiva más espectacular por que cuenta con el mayor número de recursos que cualquier otro medio masivo de comunicación.

La televisión; Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. Se acepta como reales y se considera importante solo aquellos acontecimientos que muestran las cámaras de televisión.

Evolución de los medios de comunicación. El descubrimiento de los electrones, de las ondas electromagnéticas, de los circuitos eléctricos, sirvieron para la construcción y desarrollo de instrumentos de comunicación La introducción de nuevas tecnologías modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad y la intervención sobre ella. Las masas son solo el destinatario; las masas no se comunican a través de los medios; son los propietarios de esos medios quienes comunican algo.

Conocer los medios o instrumentos que se utilizan en la mediación social los puede dirigir hacia objetivos positivos o negativos. La capacidad que tenemos hoy de hacer llegar nuestros mensajes a largas distancias en forma instantánea, a través de la televisión, la radio, el teléfono, la computadora o el fax, transmitiendo casi simultáneamente datos e informaciones, nos es tan familiar que hasta actuamos con indiferencia ante ellos.

El nacimiento del libro amplió las posibilidades de la comunicación y la difusión de la lectura y de la escritura