¿QUÉ DEBE SABER AL COMENZAR ESTA CLASE? Tu matrícula oficial debe comparar con la información del profesor. La clase esta clasificada como lunes, miercoles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Introducción a Moodle.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Phys 3002 Dr. Edwin Alfonso Sosa
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COLABORADORES EN EL DISEÑO Contribuir en el fortalecimiento de competencias académicas: español, matemática e inglés para aumentar la posibilidad de.
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Servicios TIC.
La tecnología aplicada en la
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Elaboración de materiales de apoyo
Introducción a la Tecnología
INTRODUCCIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LOS CURSOS DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES Ana Cecilia Muñoz Moya Escuela de Física, ITCR Noviembre de 2007.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Portafolio Electrónico
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Enseñar con Tecnologías
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Matemáticas Aplicadas Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
EL CORREO ELECTRONICO LIC. GUILLERMO ROQUET GARCIA.
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
ADMINISTRACIÓN Y COMUNICADOS Agregar coordinador a Facebook, para integrarnos al grupo de voluntarios. Aldo Mariella Gzz.
REDES Es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales de ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que compartan información.
EDES 3006 Diagnóstico y Corrección de Deficiencias de la Lectura y la Escritura Prof. Neyla Rivera Caño.
Conceptos básicos sobre Internet
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Física 3172 Angel López F-464 L, Mi 2:30-3:30 Correo electrónico del Profesor : Webpage del curso:
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
INSTITUTO DE PROFESORES ARTIGAS ESPECIALIDAD FÍSICA SEMINARIO ESPACIO INTERDISCIPLINARIO CURSO 2010.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
Estrategias de aprendizaje
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ DEBE SABER AL COMENZAR ESTA CLASE? Tu matrícula oficial debe comparar con la información del profesor. La clase esta clasificada como lunes, miercoles y viernes. La clase es híbrida, algunas clases serán no presenciales. Estudiante debe tener acceso a una computadora. El Profesor y la Oficina de Orientación están a la mejor disposición para ayudarlos.

FIS1101 HIB – FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODALIDAD DEL CURSO: Curso Hibrido SEMESTRE: enero – abril 2010 PROFESOR: Antonio Bacenet, AAET,BBA,MBA/TM HORARIO: LMV 12:00 – 1:00pm PRE-REQUISITOS: MAT1041 CREDITOS: 3 HORAS DE OFICINA: K-J 8:00am – 12:00am TEXTO: Morrison, Ralph. (2002). Understanding Electronics Using Basic Physics. Wiley-Inter. Pub.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este curso se ofrecerá en la modalidad híbrida. Los estudiantes se reúnen presencialmente según se indica en el calendario del sílabo. La clase se complementa con tareas que se entregan a través de correo electrónico, investigaciones en las que se utiliza el Internet, discusiones en foros y participaciones en Blogs. Este es un curso introductorio de los conceptos básicos de la física clásica. Hace énfasis en las medidas matemáticas y electrónicas, conceptos de velocidad, fuerza, trabajo y energía. Finaliza con temas de electricidad, magnetismo, calor, electrónica e instrumentación.

JUSTIFICACION La Física FIS1101 incluye los conceptos básicos de física para el aprendizaje de: Electricidad Instrumentación Refrigeración Ofrece la oportunidad de describir el porqué de las funciones de estos conceptos desde el punto de vista de la Física.

OBJETIVO GENERAL El estudiante tendrá la oportunidad de: Visualizar Interpretar Analizar Describir los conceptos básicos de las teorías eléctricas, magnetismo, temperatura, reactancias, ondas, leyes y teorías en la tecnología.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Al finalizar el curso, el estudiante podrá: Reconocer y utilizar el Sistema Internacional de medidas en la tecnología. Reconocer la relación de energía, fuerza, trabajo, temperatura y gravedad en la electrónica y otras tecnologías. Describir los conceptos de voltaje, corriente, resistencia y reactancia Explicar lo que es magnetismo, calor, termodinámica y volumen.

CONTENIDO DEL CURSO Física y su historia ¿Qué son los conceptos de conjetura, hipótesis, teoría y ley El Método Científico Teoría Atómica Elementos y compuestos Materia

Contenido (2) Repaso Matemática y Álgebra Medidas científicas Área y Volumen Mecánica y Dinámica Fuerzas Gravitacionales Repaso de Ley de Ohms, Potencia y Reactancia Prefijos de Electrónica y Física

Contenido(3) Comportamiento de la Materia Conductores, Aisladores y Semiconductores Ionización, campos eléctricos Electromagnetismo Sonido y Vibración Concepto de Calor y la Ley Termodinámica Relación de Presión, Volumen y Área

Contenido(4) TEMAS DE INVESTIGACIÓN: Antimateria Energía Nuclear Superconductores Radiaciones Partículas sub-atómicas Hoyos Negros ( Black Holes ) Electromagnetismo y los motores eléctricos Uso de las válvulas en la industrias Otros temas

ESTRATÉGIAS DE APRENDIZAJE Conferencias en salón de clase Investigaciones en Internet Presentaciones en PowerPoint o Videos Discusiones en Blogs y foros

EVALUACIONES 4 Exámenes Parciales40% Trabajos por Internet25% Participación en charlas virtuales 15% Examen Final20%

POLÍTICAS EN GENERAL Celulares en vibración Todo estudiante ausente es responsable por el material dado Se rebajará 10 puntos por exámenes y trabajos entregados fuera de tiempo, a menos se presente evidencia médica o profesional. El respeto por lo demás compañeros y para el profesor es responsabilidad de todos.

INFORMACION ADICIONAL En la página 2 del Sílabo encontrarás información sobre lo que es un curso Híbrido y cómo el profesor manejará el curso. Esta información será discutida por el profesor durante la segunda semana del semestre. El estudiante tendrá la oportunidad de tener 2 talleres sobre el uso de los , el Blog del profesor y otras áreas relacionadas. El Calendario del Semestre y temas estan en las páginas 3, 5 y 6 del Sílabo.

Browser Programa ( Software ) de computadora que se utiliza para visualizar las páginas que se encuentran en el Internet. Sin ayuda de un Browser, solamente veríamos texto, ni gráficas ni video. Cursos Híbridos Cursos donde algunas clases se ofrecen mediante el uso de las herramientas del Internet. El Profesor puede ofrecer el material educativo utilizando: s, Blogs, videoconferencias, videos en Youtube y otras herramientas para llevar la clase, tareas o asignaciones al estudiante.

Clase Virtual Una clase que se ofrece fuera del salón de clases a través de las herramientas del Internet. También el profesor puede referirse a este método como no-presencial. Las clases virtuales dentro de un curso híbrido puede llevarse a cabo entre un 30% a un 70% en forma no-presencial y el resto es dentro del salón de clase (presencial). (Correo Electrónico) Medio de comunicación de texto por Internet a nivel mundial a través de proveedores conocidos tales como: Hotmail.com, Yahoo.com, Gmail.com y otros. IPOD Shuffle Dispositivo pequeño, introducido en el mercado por Apple Corporation, para escuchar audio, mayormente dirigido a canciones y que ha tenido gran acogida entre los jovenes. Estos dispositivos utilizan el formato MP3 para decodificar audio. Han salido varias marcas competidoras que manufacturan estos dispositivos. Ultimamente han salido Shuffles con el formato MP4 que incluyen video y gráficas.

MP3 Formato que comprime audio en menos espacio de memoria. También se les llama equivocadamente a los diminutos dispositivos llamados Shuffles ( véase IPOD Shuffle ). MP4 Formato que comprime audio y video en menos espacio de memoria. Multimedios Forma de comunicación electrónica a través de audio, video, texto y en algunos casos formatos de comunicación digital de alta tecnología.

Proveedor de Internet (ISP) Compañias que proveen el servicio de Internet a la comunidad tales como: PRTC, PRW, Centennial, Liberty Cable, Cable TV y otros. También hay proveedores de Internet por Satélite y por microhonda. Videoconferencia Comunicación en ambas direcciones entre estudiante y profesor utilizando video y audio. Ambos lados cuentan con cámaras y micrófonos además de un programa especial para llevar a cabo esta función.

Krystal.com (inglés) NOVA Sistema Público de Televisón (PBS) -Videos de temas de Física (inglés) Science.com – Temas variados sobre física (inglés) Temas de Física (español) Anuncio de Honda – ej. efecto de gravedad, movimiento, velocidad y distancia - (español) Schoolrack.com – Blog del Profesor Bacenet Tegrity – videos por el profesor