CAMBIOS Y SECUENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
Vigilancia epidemiológica con posteridad a los desastres
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Estaciones Estaciones: Períodos largos del año en los que predominan unas condiciones climáticas determinadas en una región concreta. Las estaciones del.
¿Qué, qué tiempo hace? ¿Qué, qué tiempo hace?
Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011 © Derechos Reservados Dra. Noemí L. Ruiz Revisado 2011 © Derechos Reservados Números Reales.
Estadística Capítulo 4.3 TEOREMA DE BAYES.
PROCESADOR DE TEXTOS WORD
Ejemplo A continuación aparecen las tasas de retorno de dos fondos de inversión durante los últimos 10 años. 1. ¿Cuál es más riesgoso? 2. ¿En cuál invertiría.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
Capacitación en Encuestas a Comerciantes
Introducción a las Funciones Prof. Evelyn Dávila
Estadística Administrativa I
SERVICIO TÉCNICO Capacitación Básica. -Productos. -Operatoria General. -Operatoria Específica. -Aspectos Claves. Puntos Básicos Puntos Básicos:
8. Distribuciones continuas
Instrumentos de recolección de información Informe Final 2005 Cuestionario individual en español Cédula de vivienda en español Cédula de Vivienda en tseltal.
Habilidades del Desarrollo del Pensamiento
Ecuaciones Cuadráticas
e) Geotérmica f) Energía nuclear g) Biomasa
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Curso de Nivelación y Admisión 2012
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
1 Modelos Cuantitativos Pronósticos PRONÓSTICO Predicción de lo que ocurrirá sobre la base de: 1. Identificación de tendencias a futuro sobre.
El tiempo y las estaciones del año
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA PARA CEA MTRA. MA. DEL CARMEN LÓPEZ MUNIVE
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
REPORTE DE ENFERMERIA.
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Evaluación del Aprendizaje
1 LOS PROBLEMAS DE DISEÑO EN INGENIERÍA: CONCEPTO Y FORMULACIÓN NELSON VÍLCHEZ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO COORDINACIÓN DE INGENIERÍA.
Estrategias de comprensión lectora
Observación Volver a describir a la misma persona pero ahora el propósito determinar sus condiciones físicas para escalar una montaña Complexión delgada.
¿CÓMO OBTENEMOS NUEVOS CONOCIMIENTOS?
EXPANSIÓN DE IDEAS.
CAMBIOS Y SECUENCIAS MUCHOS OBJETOS, SUCESOS Y PROCESOS QUE OBSERVAMOS CAMBIAN O EVOLUCIONAN EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. PARA COMPRENDER LOS CAMBIOS HAY.
Probabilidad y estadística
¿Cuál es la fecha de hoy? Hoy es el _____(#)_____ de ______(mes)______. Hoy es el 25 de septiembre. Hoy es el veinticinco de septiembre.
OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN. ETAPAS EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD PREGUNTA A FORMULARSE ETAPA ELEMENTOS IMPORTANTES ¿Cual es.
Clasificación Guía Ramírez Sandra Paola.
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
Durante el años se producen 4 estaciones:
Los cambios en la naturaleza Todas las imágenes en esta presentación se incluyen con fines meramente didácticos, sin intenciones de lucro.
Los 5 Elementos de la Cultura Oriental
ECOLOGÍA DE CAMPO VARIABLES Especie Sexo Edad Consideraciones previas IDENTIFICACIÓN DE INDIVIDUOS.
TRANSFORMACIONES OCURRE UNA TRANSFORMACIÓN CUANDO UN CAMBIO AFECTA LA NATURALEZA DE LAS VARIABLES, DANDO LUGAR A LA APARICIÓN DE NUEVAS Y A LA CONFORMACIÓN.
Habilidad Matemática Series Espaciales.
Protocolo de Investigación
Taller de lectura y redacción
Lógica del Razonamiento Abstracto
CARACTERISTICAS ESENCIALES
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Inserta un cuadro de texto, con las características de éste Modifica este cuadro de texto a 12 cm de ancho y 5 de alto. Haz que este cuadro de texto gire.
El clima y las estaciones
Presentaciones de las estaciones del año
El tiempo y las estaciones
Habilidades del desarrollo del pensamiento
La Tierra y el Universo.
Habilidades del desarrollo del pensamiento
UNIDAD 2. PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO. VMGR/05 CONCEPTO DE PENSAMIENTO. Pensamos sin que nadie nos enseñe a hacerlo… El desafio no es tanto enseñar.
Análisis de Riesgos Ambientales.
Guía de trabajo. Estimado participante: Este ejercicio tiene como propósito identificar errores comunes en la medición de peso, talla y perímetro braquial.
L A H ISTORIA Y EL TIEMPO HISTÓRICO.. T IEMPO H ISTÓRICO : El tiempo histórico puede ser definido como la “simultaneidad de duraciones, movimientos y.
LA LATITUD LAS ESTACIONES De acuerdo con la latitud de una región, los cambios en el clima durante el año pueden ser mínimos, como ocurre en las latitudes.
Las estaciones del año.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
La Tierra y el Universo. Los Movimientos de la Tierra Movimiento de Traslación Movimiento de Rotación.
Transcripción de la presentación:

CAMBIOS Y SECUENCIAS

CAMBIOS Fenómeno que afecta las características de objeto, acontecimiento o situaciones. Todo cambio conduce a la alteración de algún aspecto del objeto, acontecimiento o situación.

Tipos de Cambios Cambio Progresivo Creciente Decreciente Alterno Cíclico

Tipos de Cambios Progresivos

CAMBIO ALTERNO Prendido Apagado

CAMBIO CICLICO

Tipo de Cambio Cíclico Primavera Verano Otoño Invierno

Practica # 1: Anota en el espacio cuáles son los cambios y tipos de cambios que ocurren en los casos que se describen: 1. Las estaciones del año: _______________________________________ _______________________________________ 2. La estatura de un niño a medida que crece. _______________________________________ _______________________________________ 3. La edad de una persona a medida que pasa el tiempo. _____________________________________

Procedimiento para describir un cambio Define el propósito Identifica las variables de interés Observa o recuerda las características del objeto o situación que cambia, correspondientes a cada variable. Compara las características del objeto o situación y describe la manera cómo cambian. Describe el cambio tomando en cuenta las variables seleccionadas.

Práctica # 2: Identifica los aspectos que cambia y los tipos en los siguientes casos: ________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________

Práctica # 2: Identifica los aspectos que cambia y los tipos en los siguientes casos: ________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________

Práctica # 3: Describe los cambios ocurridos en seis de las siguientes situaciones: 1. El movimiento de los brazos de un nadador. ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ 2. Los latidos del corazón. 3. El movimiento de los párpados de una persona. 4. El desgaste de una tiza. 5. El movimiento de los pies al pedalear una bicicleta.

Practica # 4: Complete la siguiente secuencias con la alternativa de respuesta correspondiente. Escribe en el cuadro en blanco la letra correspondiente. Aplique los pasos de un procedimiento para completar secuencias. a) A B C D

Practica # 5: Complete la siguiente secuencias con la alternativa de respuesta correspondiente. Escribe en el cuadro en blanco la letra correspondiente. Aplique los pasos de un procedimiento para completar secuencias a. b. c. d. e. f.

SECUENCIA Sucesión de estados o de características de un objeto o suceso organizada de acuerdo con un aspecto o criterio previamente seleccionado. La secuencia proporciona una manera de representar los cambios.

Ejemplo 2 ¿ Qué se observa en estos caso? 1,3,5,7,9 1,6,11,16,21 1,6,4,9,7,12,10,15,13

¿Cuál es la regla para formar la secuencia anterior? Práctica # 6: En las siguientes secuencias numéricas completa los espacios en blanco. + 3 + 3 + 3 1 4 7 10 ____ 2 5 8 11 14 ____ ____ ¿Cuál es la regla para formar la secuencia anterior? ____________________________________ 30 26 22 ____ ____

Práctica # 7: En las siguientes secuencias de letras completa los espacios en blanco. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S A C F J ______ _______ ¿Cuál es la regla para formar la secuencia anterior? __________________________________________________________ C F I J _____ ________ ______ B A F E J I ________ ______

EJERCICIOS Complete la secuencia 1.- B A A C E E D I I E M M F __ 2. 3 9 5 15 11 33 29 __ 1 1 2 3 5 ___ C B F E I H L K __ __ 2 8 3 12 7 28 23 92 __ __