ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL ESTUDIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado.
Advertisements

Excel.
Tipo de objeto o control
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado. Visual Basic Es un lenguaje de programación diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Módulo 1: Primeros Pasos
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Entender el funcionamiento de los diferentes elementos comunes en un GUI. Manejar estos elementos.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
CONTROLES BASICOS PARTE DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
VISUAL BASIC UNIDAD II.
El Explorador de Windows Con esta herramienta podrás “Explorar” la información que hay almacenada en la computadora.
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Hermilia Molina Acevedo
QUIMESTRE II PARCIAL I.
Visual Basic.
Informatica I Clase 2 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Elementos de la pantalla. Barra de Títulos: Muestra el Icono del programa, el nombre de la aplicación activa, el nombre del archivo y ubica los botones.
Los Controles de Visual Basic
por: Prof. Luis Vallenilla
COMANDOS PRINCIPALES DE VISUAL BASIC 6.0
UNIDAD # 5 PowerPoint.
Ing. Vanessa Borjas. Entorno gráfico En un entorno gráfico se tiende a que cada uno de los programas esté compuesto por un formulario, aunque no es una.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Programación con Lenguajes de Cuarta Generación Cuatrimestre: 5 Página.
AMBIENTE WINDOWS.
Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.
Es un ambiente gráfico de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Microsoft Windows. Las aplicaciones creadas con Visual Basic están basadas.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. OBJETIVO:
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
By Ibrahim Josue Pasos González. Para programar en Microsoft Visual Studio 2008 es muy sencillo, primero abrimos nuestro Visual Studio y hacemos click.
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
VISUAL BASIC .NET Pasos para crear una aplicación
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Como utilizar la herramienta Visual Basic 2008 Express Edition
AREA ACADÉMICA: INFORMÁTICA II TEMA: CREACIÓN DE PÁGINAS WEB MTRA
Programación Orientada a Eventos
Paul Leger Formularios Paul Leger
II QUIMESTRE PARCIAL I VISUAL.
Introducción a Visual Studio .NET
CONTROLES BÁSICOS VB.NET
Exposición acerca de “TabControl” y “MenuStrip”
Interfaces Gráficas de Usuario
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
INSTRUCCIONES Barra de menús
NAVEGABILIDAD DEL SOFTWARE
Iniciando la exploración
Conceptos básicos de.NET Explorar el entorno de desarrollo Crear un proyecto Visual Basic.NET Use Visual Studio.NET Acceso a datos Depurar e implantar.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías Turno:
Lizbeth Montserrat cerero cedano 1E T/V característica, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN “L OS HIPERVÍNCULOS ” Britany América Tapia Padilla 1-F T/V BGC Mtra. Adriana Ubiarco.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN.
HIPERVÍNCULOS Ana Paula Prieto Chávez. 1ºG T/M. Maestra: Adriana Ubiarco.
LOS HIPERVÍNCULOS MACIAS HERNÁNDEZ GERARDO GAEL PROFESORA: ADRIANA UBIARCO 1°E VESPERTINO 22/11/18.
LOS HIPERVÍNCULOS MACIAS HERNÁNDEZ GERARDO GAEL PROFESORA: ADRIANA UBIARCO 1°E VESPERTINO 22/11/18.
HIPERVÍNCULOS. QUE ES UN HIPERVINCULO? LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO,
HIPERVINCULOS Torres Juárez Jessica Yunuhe 1ºEV BGC Profesora: Adriana Ubiarco. Jueves 22/ 11/2018.
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4 HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
LOS HIPERVINCULOS Las características, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
Unidad 2: Libre Office Writer
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Tema 10. Uso de formularios y controles
Transcripción de la presentación:

ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL ESTUDIO Profesora : Adriana Lombana Toro

La palabra Visual hace referencia al método para crear la interfaz gráfica del usuario (GUI), en donde se colocan objetos prefabricados dentro de la pantalla. Para crear una aplicación con Visual Basic, se emplean proyectos; los cuales son una colección de archivos que generan a su vez nuevos formularios.

ENTORNO

FORMULAR I O El formulario es el objeto principal ubicado en la ventana del programa. Se pueden emplear tantas ventanas como sean necesarias en una aplicación, siempre y cuando no existan dos formularios con el mismo nombre. Visual Basic por defecto coloca a cada formulario el nombre de Form1, Form2 y así sucesivamente cada vez que se agreguen nuevos formularios.

Desde el teclado Ctrl Alt L Permite visualizar los proyectos, aplicaciones y formularios en forma jerárquica, de la solución que se está creando. Para acceder al explorador se da clic en el menú ver/explorador de soluciones o el ícono Desde el teclado Ctrl Alt L E X P L O R A D S U C I N

Permite visualizar los errores generado en el código Permite visualizar los errores generado en el código. También advertencias. Para acceder a la ventana se da clic en el menú ver /resultados Desde el teclado Ctrl Alt O Ventana de resultados

Desde el teclado Ctrl Alt X U A D R O E H M I N T S Contiene las herramientas agrupadas por categorías como: Todos los formularios de Windows Forms, controles comunes, contenedores, puntero, menús y barras de herramientas entre otros. El cuadro de herramientas se visualiza a través del menú Ver/Cuadro de herramientas o el ícono de herramientas. Desde el teclado Ctrl Alt X

UN PROGRAMA EN VISUAL ESTÁ FORMADO POR OBJETOS Es cualquier control que forma parte de la aplicación y estos a su vez tienen asociado un conjunto de propiedades, métodos y eventos. Ejemplo una caja de texto (textbox), una etiqueta (label) o un botón (button).

PROPIEDADES Son las características específicas que posee un objeto o formulario. Ejemplo color de fondo (backcolor), fuente (font) y color de letra (forecolor), imagen de fondo (backgroundimage) entre otros.

PROPIEDADES DE LOS FORMULARIOS Name Nombre utilizado en el código para identificar el objeto. Para el formulario, se cambia desde el explorador de soluciones. Dar clic derecho del mouse, sobre el nombre del formulario. Seleccionar la opción cambiar nombre. Digitar el nuevo nombre iniciando por el prefijo frm luego el nombre y finalizando con .vb Responder el cuadro de diálogo que aparece a continuación con la opción SI. Text: Nombre que se le da al objeto. En el formulario es el texto que aparece en la barra de título. Backcolor : Color de fondo del objeto Cursor: Aparece al pasar el puntero por el control Backgroundimage Imagen de fondo del objeto Backgroundimage – Tile Diseño de la imagen en mosaico Backgroundimage – Center Centra la imagen en el formulario o en el objeto

Backgroundimage – Stretch Acopla la imagen en el formulario o en el objeto FormBorderStyle: Indica la apariencia y el comportamiento del borde y de la barra de título del formulario FixedToolWindow: Quita los botones de control de la ventana. Fixed Single: Restablece los botones de control de la ventana. AUTOSIZE: En la posición False oculta los objetos que se encuentran sobre el formulario. ICON Indica el icono para un formulario. Este icono se muestra en la barra de título del formulario y cuando el formulario se minimiza. Los iconos deben tener la extensión .ico

PROPIEDADES DE LOS BOTONES (BUTTON)

NAME Indica el nombre utilizado en el código para identificar el objeto. El prefijo para construir el Name de los botones es btn TEXT Indica el nombre dado al objeto o control. Es visible al usuario. TEXT ALIGN Alineación del texto que se mostrará en el control Backcolor: Color de fondo del objeto Backgroundimage Imagen de fondo del objeto FLATSTYLE Determina la apariencia del control cuando un usuario mueve el mouse sobre el control y hace clic. FLATAPPEARANCE Determina la apariencia del borde y los colores utilizados, para indicar el estado de activación y el estado del mouse FONT: Estilo de letra para el texto del control FORECOLOR: Color del texto del control VISIBLE: Determina si el control está visible u oculto

PROPIEDADES DE LAS ETIQUETAS (LABEL) NAME El prefijo para construir el Name de los label es: lbl Autosize En la posición “False” cambia el tamaño de la etiqueta. TEXT ALIGN Determina la posición del texto dentro de la etiqueta. NOTA : A LAS ETIQUETAS, SE LES PUEDE CAMBIAR TAMBIEN color de fondo (backcolor), fuente (font) y color de letra (forecolor). Hay algunas propiedades que son comunes a los controles