FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: IVAN HERNANDO,RUIZ PEÑA No. Est. registrados.
Advertisements

UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Instructivo uso y manejo del SEB para estudiantes
Biología y Geología 1º ESO
Tutorial Aula Virtual Parte I
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
PAU EvAU
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS
Alternativas para Grado - ECACEN
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
Introducción a los Sistemas Computacionales
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
Facultad de Medicina.
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Representantes del CPR Región de Murcia
Reunión con padres de familia Secundaria 303M
EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
Seminario de Ciencias 2017/2018
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
Residencia Profesional
Tenemos una experiencia de 10 años en el desarrollo de cursos y material para diferentes niveles educativos, como son ingreso a nivel secundaria, ingreso.
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Introducción a los Sistemas de Información (iCarnegie SSD1)
Informática Aplicada a Mercadotecnia
2018 DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION – ALAJUELA
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
procedimiento de divulgación
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
Bioquímica Experimental
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
GUIA PARA LLENAR LOS FORMATOS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
Sistema de Captura de Proveedores de Información (SCPI)
La Inversión Extranjera y su Fiscalidad I
Nombre docente 2° semestre 2015
Aula de Música Información 2º
Aula de Música Información 3º
S R E B A Manual de Usuario “Registro de la 2° Sesión Ordinaria de los CEPS en Plataforma” 4 Diciembre de 2012 Ing. Jonathan Leytte.

6 artículos modificados
Vinculaciones - CONEAU Global
COORDIANCIÓN PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
CAJA NEGRA Gestión del curso RECURSOS SALIDAS PROCESO ENTRADAS
Escuela de Conductores Profesionales ESPOL EP
Tecnologías de la Información 2
REGLAMENTO DE PASANTÍAS
Gilberto Iglesias Rodríguez 98632
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Lineamientos generales
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Bioquímica Experimental
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
BIENVENIDOS Generación 2020
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
III. Tutorías para la investigación
NIVEL LICENCIATURA REGLAMENTO ACADÉMICO.
CONTROL INTERNO D.A.E.M. Temuco – 13 de Junio 2019.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS LINEAMIENTOS DE ACTIVIDAD DOCENTE IT 2017-2018 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

CARGA ACADÉMICA Y POLITÉCNICA ELIMINAR? 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

CONSEJERÍAS ACADÉMICAS I Término 2017- 2018 (Todos los profesores) Acceder a http://www.consejerias.espol.edu.ec. Vicerrectorado informa los períodos de Consejerías. Por ejemplo, en este momento el sistema se encuentra habilitado hasta el 22 de mayo del 2017. Durante el semestre se podrán realizar reasignaciones de consejeros. La evidencia de la consejerías es el reporte “INFORME FINAL DE CONSEJERIA ACADÉMICA” que es considerado para la Evaluación Integral Del Profesor. Evaluación Integral anual 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

ASISTENCIA A REUNIONES Es importante que todos los profesores asistan a las reuniones que la Facultad convoque. La lista de asistencia a cada una de las reuniones constituye la evidencia para la Evaluación Integral del Profesor. Evaluación Integral anual 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

REVISIÓN DE SYLLABUS, POLÍTICAS DE CLASES Y PROGRAMA ANALÍTICO Las políticas y programa analítico, deben ser elaborados en conjunto con el coordinador de materia. Subir en onedrive hasta el lunes 22 de mayo del 2017. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

REVISIÓN DE SYLLABUS Y POLÍTICAS DE CLASES (Coordinador de Materia) Mínimo 4 reuniones durante el término. Al inicio del término. Previo a la primera y segunda evaluación. Reunión de Evaluación Final. Importante: Los exámenes deben ser unificados y las rúbricas deben ser subidas en One drive. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

PORTAFOLIO DE FORMACIÓN (MATERIAS SELECCIONADAS) Subir a One drive el portafolio de formación en la semana del proceso final (18-22 Septiembre del 2017). Los portafolios de formación incluyen: Syllabus Políticas Programa analítico Informe de la Evaluación de los Resultados de Aprendizaje de la Materia Transitorio (http://www.stac.espol.edu.ec/rais) 3 Evidencias de cada actividad realizada (la mejor, promedio y peor) Rúbrica de Evaluación de los exámenes El portafolio es por Profesor, por materia seleccionada (ver rutas de formación) y por paralelo. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

PORTAFOLIO DE MEDICIÓN (MATERIAS SELECCIONADAS) Los formatos para la medición de los RAI y RAC se encuentran en http://www.stac.espol.edu.ec/rais. Se designará un coordinador por cada Resultado de Aprendizaje. Evaluación Integral anual 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

Guía Docente I Término 2017-2018 ENTREGA DE INFORMES Jefe o coordinador de Materia Responsable de materia 1. Actas de reunión 2. Informe de avance de cumplimiento de materia 3. Informe de Seguimiento del Syllabus 1. Informe de avance de cumplimiento de materia 2. Informe de Seguimiento del Syllabus Fecha de entrega: Subir en el One drive hasta la semana del proceso final (18-22 Septiembre del 2017). Los reportes se encuentran en http://www.fcsh.espol.edu.ec/es/formatos-descargables 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

Guía Docente I Término 2017-2018 Importante! La revisión de los portafolios correspondientes al 2016 IIT se realizará durante este semestre. Con base a esa información se procederá a realizar la retroalimentación respectiva. Enfatizar que se respeten los plazos indicados. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

LA ASISTENCIA A CLASES SE MARCARÁ POR SESIONES (Todos los Docentes) 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

Marcación de Asistencia a Clases Las Marcaciones deben realizarse en un lapso de 10 minutos antes y hasta 10 minutos después de comenzar su clase, caso contrario se les mostrará un mensaje de “marcación fuera de rango”. Procedimiento de marcación: Registrar su huella dactilar en el biométrico al ingresar y finalizar su sesión de clases. (En este paso se habilita el sistema del SAAC para registrar la clase a dictarse). Problemas Comunes al momento de la marcación: Que la huella no sea reconocida al momento de la marcación. Que no haya energía eléctrica. Que el sistema SAAC se encuentre deshabilitado. Soluciones a los Problemas Comunes:  Solo cuando ocurriere alguno de los tres eventos, el docente debe firmar la hoja de asistencia que se encuentran ubicadas en cada bloque. Nota: Notificar a Calidad vía correo electrónico si NO pudieron acceder a la hoja de asistencia física indicando el motivo respectivo. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

Justificaciones de Faltas a clases Toda justificación de falta a clase debe ser dirigida a Subdecanato con copia a la coordinación de calidad de la Facultad calidadfcsh@espol.edu.ec. La recuperación de clase debe ser solicitada mediante el Sistema SAAC para que se apruebe el horario y se asigne el aula. Motivos de Faltas Calamidad doméstica.  Viaje del Docente. Evento/Reunión. Enfermedad, etc. Formas de Recuperación de clases  Solicitar Adelanto de Clases. Programarlas para fechas posteriores (como máximo dentro de los 15 días posteriores a su falta). Reemplazo de docente (indicar mediante correo a Calidad FCSH con copia al Subdecano el nombre de su reemplazo para que firmen la hoja de asistencia física que se encuentra en cada bloque) 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

Consideraciones Adicionales En caso excepcional que el docente no pueda culminar la clase, se sugiere dejar un trabajo para ser desarrollado por los alumnos en el tiempo restante. Nota: Este escenario afecta al Indicador de “minutos NO dictados” por lo cual se solicita se comunique vía correo electrónico a Calidad FCSH el motivo y la actividad que dejó desarrollando. Solo se acepta por una sola ocasión en el semestre si el docente OLVIDA realizar sus marcaciones al ingreso y/o salida de sus clases. Caso contrario, se asumirá como una falta y el docente tendrá que recuperar su clase. Finalmente, en caso de fallas en el sistema y no poder marcar la salida, reportar inmediatamente al Ing. Javier Morales, Coordinador de Calidad de la FCSH a calidadfcsh@espol.edu.ec. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

Guía Docente I Término 2017-2018 CÓDIGO DE HONOR A INSERTARSE EN CADA UNO DE LOS EXÁMENES Y LECCIONES (Todas las materias) El código de honor que fue aprobado por el Consejo Politécnico, según resolución CP-13-03-52, debe constar en la parte superior de todos los exámenes. Los docentes cuentan con el servicio de imprenta de la ESPOL para la reproducción de pruebas y exámenes previo retiro de orden entregada por la Secretaria de Subdecanato la Lcda. Janeth Aspiazu. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

REVISIÓN Y SUBIDA DE NOTAS DE LAS EVALUACIONES EN EL SISTEMA Se solicita a los profesores que hagan la revisión de las evaluaciones siendo éstas: lecciones, exámenes y proyectos para que los estudiantes reciban retroalimentación sobre su desempeño académico. (La revisión debería ser previo al ingreso de notas) Es importante fijar una fecha y horario con los estudiantes. Ingresar las notas dentro tiempo establecido. Se les recuerda que como política de la Facultad el ingreso de notas provisionales es una práctica no deseada. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

REGLAMENTO DE EVALUACIONES Y CALIFICACIONES DE PREGRADO DEL PROCESO DE CALIFICACIONES Art. 13.- Los profesores deberán receptar los exámenes en las fechas y horas establecidas en el calendario de actividades académicas. Y por ningún motivo se moverán estas fechas. REVISIÓN Y RECALIFICACIÓN Art. 19.- En caso de que el estudiante no esté conforme con la calificación obtenida en un examen, podrá solicitar la revisión del mismo al profesor, el cual tendrá la obligación de mostrar el examen al estudiante, explicando las razones de la calificación dada. Si luego de esta revisión el estudiante mantiene su inconformidad con la calificación, podrá solicitar dentro de los 5 días hábiles, a partir de la fecha de publicación del ingreso de las calificaciones al sistema académico,…, una recalificación al Decano, Director o Coordinador respectivo, quien nombrará un Tribunal integrado por otros dos profesores, el que procederá a la recalificación solicitada. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

LECTURA DE REGLAMENTOS: DOCENTE, SANCIONES, ESCALAFÓN Código de Ética de la ESPOL- 4298 Reglamento de Disciplina-ESPOL-2421 Multas por retraso de ingreso de notas 3, 4 y 5% sobre la RMU CAc- 2013-109 se le impondrá la sanción por evaluación, de acuerdo al siguiente detalle:  Primer atraso: 3% de la RMU. Segundo atraso (reincidente) 4% de la RMU. Tercero o más atrasos (reincidente) 5% de la RMU. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

USO DEL SIDWEB BETA (Todos los docentes) En el Sidweb Beta podrá cargar información como tareas, notas de clases, y demás que podrá compartir con sus estudiantes y también con colegas. Para ello deben ingresar a www.sidweb.espol.edu.ec. La Planificación del curso deberá ser subida al SidWeb incluido los componentes de las notas. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018

CONDUCTAS VETADAS POR CONSEJO DIRECTIVO DE LA FCSH Está prohibido obligar a los estudiantes a comprar libros de autoría de los profesores de la FCSH. Adicionalmente está prohibido el dar puntos extras a los estudiantes por realizar trabajos particulares de los docentes. 14/11/2018 Guía Docente I Término 2017-2018