“No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir “ France , Anatole
“ Si no quieres el pasado, estúdialo “ Spinoza, Benedict
“ El pasado me ha revelado la estructura del futuro” Chardin, Pierre
“ El mejor profeta del futuro es el pasado “ Byron , Lord
“ Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo “ Santayana, J
“ Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro “ Confucio
SITUACION DEL MERCADO
PATENTAMIENTOS DECADA DEL 80 PROMEDIO PATENTAMIENTOS 172.705
PATENTAMIENTOS DECADA DEL 90 PROMEDIO PATENTAMIENTOS 346.115
PATENTAMIENTOS 2000 - 2004 PROMEDIO PATENTAMIENTOS 211.855
PATENTAMIENTOS ULTIMOS 25 AÑOS PROMEDIO PATENTAMIENTOS 249.898
PROMEDIO PATENTAMIENTOS 1980 - 2004
EVOLUCION ANUAL 2004-1998 -16.5% 94% -13.9% -41.4% 43.9% -51.5%
1998-2004 - 41%
CONCESIONARIOS OFICIALES 1996 -2003 Concesionarios de marcas radicadas en el país
RELACION ARGENTINA BRASIL - MEXICO
ARGENTINA VS. BRASIL 1990-2003 ULTIMO AÑO DE CRECIMIENTO CRISIS
ARGENTINA VS. BRASIL PROYECCION Para alcanzar el piso de las 400.000 unidades se deben Incrementar las ventas : 44 %
ARGENTINA – BRASIL – MEXICO 1992 -2003
DECLARACION DE LA EMERGENCIA ECONOMICA COMIENZO PLAN CANJE EMERGENCIA ECONOMICA
RENOVACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” Hugo, Victor
FUTURO MARCO INSTITUCIONAL SEGURIDAD POLÍTICA SEGURIDAD ECONÓMICA SEGURIDAD JURÍDICA
INSTITUCIONALIZACION DEL PAIS Cronograma electoral
PROYECCION 2004 NO ES SUFICIENTE 278.000 UNIDADES NO ES SUFICIENTE
REQUERIMIENTOS PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO CREDITOS : - DESARROLLO DE NUEVAS LINEAS - CALIFICACION TOMADORES DE CREDITO : - RECUPERACION DEL SALARIO - BAJO INDICE DE DESOCUPACION - REVISION DE LAS NORMAS JURIDICAS RESPECTO AL RESPALDO DEL CREDITO
EQUIDAD IMPOSITIVA
EQUIDAD IMPOSITIVA IMPUESTOS PONDERADOS DE LA CADENA DE VALOR
IMPUESTOS SOBRE MARGEN COMISIONAL EQUIDAD IMPOSITIVA IMPUESTOS SOBRE MARGEN COMISIONAL 73 % DEL MARGEN BRUTO DEL 14 %
- PARA EL REEQUIPAMIENTO EQUIDAD IMPOSITIVA BIENES DE CAPITAL - PARA EL REEQUIPAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO
PROGRAMA DE MODERNIZACION VEHICULAR PROMOVE PROGRAMA DE MODERNIZACION VEHICULAR SEGURIDAD VIAL CONTROL VEHICULAR VTV RENOVACION DEL PARQUE PLAN CANJE
CONCLUSIONES
COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA EN EL PAIS ¿PORQUE ACARA ES PRO INDUSTRIA? LA INDUSTRIA FAVORECE AL MERCADO INTERNO APORTA TECNOLOGIA Y CONOCIMIENTO
COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA EN EL PAIS ¿PORQUE ACARA ES PRO INDUSTRIA? POR LA SUPERVIVENCIA DE LA CATEGORIA ECONOMICA QUE REPRESENTAMOS. SIN INDUSTRIA DEPENDERIAMOS DE LA DISPONIBILIDAD Y ASIGNACION DE DIVISAS PARA IMPORTACION DE AUTOMOTORES, QUEDANDO NUESTRAS INVERSIONES ( CAPITAL, FUENTES DE TRABAJO, ETC) A MERCED DE DICHAS PRIORIDADES.
COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA EN EL PAIS ¿QUÉ TIPO DE INDUSTRIA QUEREMOS? INTEGRADA EQUILIBRADA A ESCALA
COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA EN EL PAIS LA MASIVIDAD DEL MERCADO Y EL VOLUMEN DE ROTACION DEL MISMO, SON LA CLAVE DEL DESARRLLO DE LA ACTIVIDAD DISTRIBUIDORA, LA QUE A LA VEZ ES LA IMPULSORA DE LA PRODUCCIÓN Y EL MERCADO EL PUNTO RELEVANTE PARA NUESTRA DISCUSIÓN, YA QUE HABLAMOS DE POLÍTICA PARA LA INDUSTRIA, ES EL DE INTERACCION ENTRE COMERCIALIZACION Y FABRICACIÓN, SIENDO INELUDIBLE PARA ELLO LA EXISTENCIA DE UN HORIZONTE A LARGO PLAZO
COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA EN EL PAIS EL INVOLUCRAMIENTO DE LA RED DE CONCESIONARIOS EN EL DISEÑO DE LA POLÍTICA INDUSTRIAL AUTOMOTRIZ, POR LAS RAZONES ANTERIORMENTE CITADAS, IMPLICA QUE , AMEN DE SER UN INTEGRANTE DE LA CADENA DE VALOR, LOS CONCESIONARIOS TIENEN UNA VISION PROPIA DEL MERCADO AUTOMOTOR
COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA EN EL PAIS LA BAJA DE COSTOS NECESITA DE AUMENTAR LA ESCALA DE PRODUCCIÓN Y FUNDAMENTALMENTE DEPENDE DE UN PROCESO DE REDISTRIBUCION DE LOS INGRESOS, O SEA DE CREAR MERCADO. ACOMPAÑANDO A ESTO, SE NECESITA UN SUCESO INMEDIATO QUE APOYE LO ANTERIORMENTE CITADO
COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA EN EL PAIS NO DEBIERAMOS DESAPROVECHAR LAS OPORTUNIDADES NI FALTAR A NUESTRAS RESPONSBILIDADES LOS EMPRESARIOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD Y LA RESPONSABILIDAD DE COPARTICIPAR PARA HACER UNA ARGENTINA MEJOR. EL ESTADO TIENE EL DEBER DE CONVOCARNOS