La propaganda en español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Texto publicitario Sextos básicos
Advertisements

Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Video en el cual se explica que es la comunicación y los elementos de la misma. Esto se hace.
EL CHAT.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
ECSAH/Programa de Psicología COMO REALIZAR UN VIDEO EN MOVIE MAKER? VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ CRUZ Junio de 2016.
ADMINISTRAR LA WIKI La pantalla que te aparece cuando pulsas en “Administrar Wiki” (enlace situado en la parte superior izquierda) es esta:
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
TIPOS DE TEXTOS (II).
DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Comprensión lectora.
Palabras que hablan (Matrakes Esspacial) Albacete, julio 2016.
La Información en los Medios de Comunicación
Identidades musicales y grupos humanos
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
SALA DE CONFERENCIA / AULA
¿Qué es la Publicidad?.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
SEPHORA Fabricante del producto que queremos promocionar.
SEPHORA Fabricante del producto que queremos promocionar.
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
Pasos para crear un videotutorial.
Act 3. Herramienta tareas Glosario TIC - Herramienta Tareas
tics ¿como mejora la calidad de vida?
COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER
PREZI.
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS.
Herramientas tic Natalia Alejandra Hernández Garzón
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
Identificación de la intención comunicativa y la función
Bloque 3. Textos funcionales
Textos Persuasivos.
El diccionario Portugués-español
MUSICA HIPERVÍNCULO Fierro Becerra Jesús Emmanuel 1-F T/M Universidad de Guadalajara.
HIPERVÍNCULO Berenice Avelar Torres ¿QUÉ ES ? La función HIPERVINCULO crea un acceso directo que salte a otra ubicación en el libro actual o se abre.
¿Qué es un hipervínculo? Fabiola Yazmin Gómez Torres. 1.F t/m BGC.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Usos del imperativo.
Notas y recados en español
Manual del usuario - siguiendo las instrucciones
Cartel - información en lengua española
Querido Diario.
“EL AFICHE”.
Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml
Los textos y sus partes.
¿Quieres comer una manzana?
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Querido Diario.
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Actividades para la reflexión
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado.
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: Televisión:
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Unidad 1. La comunicación.
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Para ser crítico de cine, es necesario que entiendas las películas y que veas más allá de lo que la audiencia normal percibe. Para lograr esto, necesitarás.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
Lengua Española Conversar es divertido. ESTRUCTURA DE LA CONVERSACIÓN Apertura: momento posterior al encuentro, rellenado por los saludos. Orientación:
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Transcripción de la presentación:

La propaganda en español

¿Sabes lo que es una propaganda? ¿Para qué sirve? ¿Dónde la encontramos?

La propaganda es todo anuncio que intenta convencer una persona a comprar un producto, adoptar una idea o una acción. Está en todos lugares: - En los carteles de las calles y del metro; - en los anuncios de la televisión; - en los mensajes en las emisoras de radio - en los anuncios de Internet y etc.

O sea, estamos rodeados de propaganda y es importante saber leerlas e interpretarlas para saber si realmente queremos adquirir un producto o adoptar una idea o acción.

La primera propaganda que vamos a ver es la que ilustra la portada de esta presentación. Es un cartel del Ministerio de Energía y Minas de Perú sobre el Gasohol, un combustible que se obtiene de la mezcla de gasolina y etanol. Esta propaganda está en la página web de dicho ministerio: http://www.minem.gob.pe/_detallenoticia.php?idSector=5&idTitular=1765 Acesso em 13/06/2018 ¿Vamos a analizarla?

Ser amigo de la naturaleza siempre es bueno. Busca en el cartel, una frase que indica que es bueno utilizar gasohol. Cuando decimos que algo es del futuro significa que es avanzado tecnológicamente y que nos traerá beneficios. Ser amigo de la naturaleza siempre es bueno. ¿No están de acuerdo? Acceso el 13/06/2018 http://www.minem.gob.pe/minem/archivos/TRIPTICO(1).jpg

Elementos no verbales Los elementos no verbales son aquellos que no utilizan palabras, sino que trabaja con imágenes, colores y sonidos (en el caso de las radios y de la televisión). Por ejemplo, en una propaganda del día de los novios sería común escribir el mensaje en un fondo rojo y con el dibujo de un corazón. Ya que ese color y esa imagen están asociados al amor que es el sentimiento que une a los novios.

Es interesante pensar que cada frase e imagen de una propaganda fue pensada para convencer a la persona de que se trata de algo bueno para ella, para la sociedad o el planeta.

El color verde que es asociado a la naturaleza predomina en el cartel. ¿Qué elementos no verbales fueron utilizados para demostrar que el gasohol es amigo de la naturaleza? El color verde que es asociado a la naturaleza predomina en el cartel. El animal y el vegetal están juntos al coche y todos están sonriendo, lo que demuestra que el nuevo combustible es bueno para todos. Acceso el 08/12/13 - http://www.minem.gob.pe/minem/archivos/TRIPTICO(1).jpg

Escucha el audio a seguir (si no aparece la imagen accede al enlace abajo) Acceso el 13/06/18 http://www.youtube.com/watch?v=yONZeW4EKn0&feature=em-upload_owner

Esta propaganda fue elaboarada para pasar en cuál de los medios de comunicación abajo: Televisión Periódico Radio Por tratarse exclusivamente de un audio (la imagen solo aparece porque no se puede subir un archivo exclusivo de audio en youtube), el mejor medio de divulgarlo es por las emisoras de radio.

Escucha nuevamente el audio. ¿Qué elementos no verbales están presentes? Acceso el 13/06/18 - http://www.youtube.com/watch?v=yONZeW4EKn0&feature=em-upload_owner

Durante la narración, hay una música alegre tocando y también escuchamos el sonido de un claxon, de motores de coches y pájaros. Todos estos elementos tienen que ver con el mensaje de la propaganda, pues los coches contaminando menos el aire van a dejar los pájaros, que representan la naturaleza, más felices.

¿Qué frase escrita en el cartel es repetida en el audio? Acceso el 13/06/18 - http://www.youtube.com/watch?v=yONZeW4EKn0&feature=em-upload_owner Esta frase aparece tanto en el cartel como en el audio. Acceso el 08/12/13 - http://www.minem.gob.pe/minem/archivos/TRIPTICO(1).jpg

Un elemento característico de la propaganda es el eslogan (slogan, en inglés): “una frase que se utiliza en las distintas formas publicitarias y se refiere al producto o la marca. Por lo general son breves y fáciles de memorizar. A veces no tienen más de tres, dos, e incluso una palabra. Su función es captar su atención para que lean, escuchen o miren el resto del mensaje.” Acceso el 13/06/18 - http://www.minem.gob.pe/minem/archivos/TRIPTICO(1).jpg http://repositoriorecursos-download.educ.ar/repositorio/Download/file?file_id=9f397969-f640-48e8-868e-ccb90cb71a24&rec_id=118039

Mira ahora el video sobre gasohol ( si no lo puedes ver, accede al enlace abajo). ¿Cómo lo puedes describir? Acceso el 13/06/18 - http://www.youtube.com/watch?v=5BpiKeYUktU

En el video aparecen imágenes de personas practicando deportes y divirtiéndose, pero a causa de la contaminación se cansan rápido y todo lo que era verde se vuelve gris. El narrador dice que “nos falta aire más sano” y esto aparece también escrito, todo eso para reforzar la idea de que gasohol va a traer más calidad de vida, pues no daña tanto la naturaleza como la gasolina común. Además de traer otros beneficios indicados en el video.

Como has visto, todas las propagandas de gasohol quieren mostrar que es una excelente alternativa a la gasolina. La función de la propaganda es intentar convencernos de algo y nuestra obligación es leer o escucharla con la máxima atención para saber si realmente queremos el producto o la idea que nos quieren vender o pasar.

Bibliografía: Acceso el 13/06/18 http://repositoriorecursos-download.educ.ar/repositorio/Download/file?file_id=9f397969-f640-48e8-868e-ccb90cb71a24&rec_id=118039 http://portaldoprofessor.mec.gov.br/fichaTecnicaAula.html?aula=21039