REDES SOCIALES APLICADAS A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET Y EL MARKETING
Advertisements

Enero 2016 Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Sistema de Correspondencia Institucional (SICOINS) 1.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Alumna: Elia Caldas Figueroa.  Un grupo de Computadoras.  Unidades Mediante un medio de comunicación.  Comunicándose Mediante un mismo protocolo.
Conceptos Generales del Internet Alumna: Veronica Padilla Fernández.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
SIMULACRO 19 DE SEPTIEMBRE  La JG & CP, de fecha 23 de febrero del 2016, dio anuencia para la creación de 3 comites de trabajos y mejoras internas,
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE DESNUTRICIÓN AGUDA EN MENORES DE CINCO AÑOS.
L.N. Mariana Ittzel Zúñiga López
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
PROMOCION DE LA SALUD . La Carta de Ottawa de 1986 "consiste en proporcionar a la persona, familia y comunidad los medios necesarios para mejorar la salud y.
Norma para la Generación de Estadística Básica
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Infraestructura y Equipo Médico
Entrega de información
Lic. Pedro Murguía Salgado Lic. Pedro Murguía Salgado

Usos de Internet en Latinoamérica 2010
¡Súbele y Bájale!.
¿Donde ocurre el aprendizaje?
Gasto de Publicidad Oficial
Descarga de archivos de audio
Tema 8 Elaboración de presentaciones
El comedor escolar.
Karla Daniela Torres Vázquez Matricula:
Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL-
Redes sociales.
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Crea videos animados con Animaker
Facilitador: Salvador López Vargas
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
Foto Voz (Photovoice).
Medios de comunicación
Leyes de transparencia
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
DEFINICIONES UTILIZADAS EN EL PROCESO DE PRESUPUESTO POR RESULTADOS
procedimiento de divulgación
INTERNET.
Internet Explorer 8.0 Tema 1.
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Informe de monitoreo de medios - Mayo
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS) Informe Semanal
Entorno digital [Sineace 2018]
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
San Marcos: Promoción de la Cultura de Educación con Calidad
MARKETING DIGITAL EN SALUD Dra. Irma Leticia Ruiz González
comité de contraloría social
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Ser la solución integral para la administración de contenido.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Contexto para la operación de la
Centro de Atención a la Sociedad (CAS) Informe Semanal
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Importancia de la Ingeniería Ambiental en México
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
2012 Camino de Evaluación..
Informar sobre asuntos de salud y desarrollo comunitario
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Somos la solución integral en publicidad para emprendedores y empresas que deseen impulsar e incrementar.
¿QUIENES SOMOS? MISIÓN VISIÓN NUESTROS VALORES
Infografía y Animación
Transcripción de la presentación:

REDES SOCIALES APLICADAS A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD

Contexto de Redes Sociales en México: El tiempo promedio de acceso a Internet en México es de 8 horas. 95% usuarios 72% usuarios 93% usuarios

¿Por qué apostar por las Redes Sociales como medio de comunicación en temas de salud? 52% 77% de la información que buscamos en Internet sobre salud se refiere a algún tipo de enfermedad. de los pacientes realizan búsquedas en Internet antes de solicitar una consulta.

Beneficios de las Campañas de Salud en Redes Sociales Informar de manera directa al usuario. Explotar al máximo la opción de invertir en redes sociales. Asesoría Inmediata. Atraer a seguidores preocupados por su salud.

Pasos para armar una Campaña Digital de Salud. Recolección de información. Toda campaña para redes sociales es elaborada por la Coordinación Estatal de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Baja California. Sintetizar información. Elaboración de bocetos y mensajes. Elaboración de diseño gráfico. Autorización de Campaña para publicación en Redes Sociales

Campaña “Date Tiempo” Caso de Éxito en Baja California Esta campaña busca generar conciencia en la población sobre tomarse el tiempo para cuidar de su salud a través de la promoción y adopción de hábitos saludables. Los temas abordados en esta campaña son: 1. Promoción de una alimentación correcta y consumo de agua potable. 2. Promoción de la actividad física. 3. Promoción de lactancia exclusiva y alimentación complementaria. 4. Etiquetado de alimentos.

Anatomía de un post para Redes Sociales 1.- Imágenes. Una imagen vale más que mil palabras: 20% de texto en imagen.

2.- Vídeos. Un video vale más que mil imágenes: 100% en el post. Video adaptado a Baja California.

CASO DE ÉXITO 2017: Campaña “Date Tiempo” en Redes Sociales Segmentación de Público: Temas Público Meta Material Alimentación Correcta Población General. 4 infografías y post Actividad Física 2 infografías y post Lactancia Materna Hombres y mujeres entre 15 y 40 años. 5 infografías y post Cultura Alimentaria 1 infografías y post Etiquetado de Alimentos Hombres y mujeres entre 20 y 60 años.

Material Gráfico de la Campaña “Date Tiempo” Impacto total de la Campaña 1,852,459 personas de Baja California.

Protocolo de procedimientos para la aplicación de recurso federal para publicidad en Redes Sociales. •Todo recurso de inserción de publicidad debe ser utilizado directa y únicamente en la Página Oficial de la Secretaría de Salud de Baja California: Facebook (FANPAGE) y YouTube:

•Diagrama de Procedimiento para inserción de publicidad. Programación de Material Áreas participantes: -Comunicación Social. -Proveedor. Campaña Final Áreas participantes: -Comunicación Social. -Promoción de la Salud. Selección Proveedor Área participante: -Recursos Materiales. Reporte Vía Oficio -Recursos Materiales. -Dirección de Administración. -Dirección de Servicios Salud. -Promoción de la Salud. -Responsable Programa. -Proveedor. Reporte Mensual Área participante: -Comunicación Social. Reporte Final Área participante: -Comunicación Social.

Gracias por su atención.