PROGRAMA SEC 21 SEPTIEMBRE 2009 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 FRANCISCO I. MADERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Computadora y sus partes
Advertisements

LOS ORDENADORES Rubén Granada.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Fernando Escribano Pro 1º de Bachillerato
HARDWARE.
El ordenador y sus componentes.
LA COMPUTADORA.
INFORMÁTICA BÁSICA.
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
Informática Básica Conceptos Generales.
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION TECNICO Y PRODUCTIVIDAD
Altavoces/Auriculares
EL ORDENADOR Tema 2 2º ESO.
Componentes básicos del ordenador
COMPUTADORA.
Sistema de Calificación
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
Ing. Elizabeth Morales COMPUTADOR. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación EMPLEO DE NTIC´s.
INTRODUCCIÓN INFORMÁTICA
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
EL COMPUTADOR.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA I
ESTRUCTURA INTERNA DEL COMPUTADOR
La Computadora.
¿Qué unidades conforman el procesador?
HARDWARE Asier Indurain.
Componentes básicos del ordenador
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
Equipos de computo.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
COMPONENTES DE HARDWARE
PARTES INTERNAS DEL PC.
SOFTWARE EL SOFTWARE HACE REFERENCIA A LA PARTE
1. Computadora: Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por.
Es la parte lógica y está formada por los programas.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
Introducción a la informática
HARDWAREHARDWARE FELIX BELLA EDU ROS. INDICE 1-. INTRODUCCION 2-. FUNCIONES BASICAS A) LA UNIDAD CENTRAL (CPU) B) LA MEMORIA PRINCIPAL C) DISPOSITIVOS.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
Se refiere a todas Las parte tangibles
Hardware Materia: TIC en la educación Alumna: Diana Daniela Favila Ramírez Docente: Eddy Alejandro Pedroza Licenciatura en Preescolar Grado y Sección:
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Identificar las características y beneficios de diferentes medios de almacenamiento 1 Ing. Sist. Ana María.
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA Informática básica Básicamente, una máquina cuya función es procesar información… …de diferentes tipos: texto, imagen,
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández.
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
INFORMÁTICA ES Ciencia que se encarga del procesamiento automático de la información, utilizando para ello dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
Alejandro campis m. Hardware y software.
Hardware Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario El Hardware Básico: son las piezas fundamentales.
GS3  Conceptos Básicos de Hardware. Tipos de computadoras Computadora Personal (PC) Laptop Macintosh.
Salir de la presentación
Hardware.
Elementos de la CPU.
CONCEPTOS BÁSICOS ING. SUSANA BELTRAN.
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e intangible;
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA SEC 21 SEPTIEMBRE 2009 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 2 FRANCISCO I. MADERO

 Los alumnos que asistan a la capacitación de computación deberán portar el uniforme oficial completo que le corresponda en día de clases.  Las mochilas y portalápices deben permanecer fuera del aula de clases.  Prohibido introducir alimentos, bebidas o algún tipo de golosina al aula.  Los alumnos deberán utilizar el equipo de computación de acuerdo al número que le corresponde.

 Antes de utilizar el equipo deben revisar las condiciones en que se encuentra, cualquier anomalía reportarla inmediatamente al responsable del aula.  Los alumnos no podrán salir del aula de clases sin el pase de salida que otorga el docente, únicamente podrán hacerlo para ir al sanitario.  No está permitido el cambio en la configuración de las computadoras, colocar protectores de pantalla o instalar cualquier tipo de software.

 Sólo se permite el uso de internet para fines educativos.  Los alumnos deberán entregar el equipo completamente apagado, en buenas condiciones, sillas ordenadas, pizarrón y mobiliario limpio.  La salida del grupo deberá ser ordenada y dirigida por el maestro responsable.

 Asistencia  Participación  Tareas  Examen práctico y escrito  Libreta 10% 20% 60% Derecho a examen

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos. Las TIC tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. La expresión TIC se utiliza para englobar habilidades necesarias para el uso de los dispositivos tecnológicos, que usualmente son dispositivos informáticos (almacenamiento, procesamiento y transporte de información), con finalidades concretas como, por ejemplo: formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones. Las TIC no se refieren a la implementación tecnológica concreta, sino de aquellos otros valores intangibles que son el estudio propio de dichas disciplinas.

Incorpora nuevas tecnologías en el ámbito educativo mediante los siguientes componentes:  INFORMÁTICO: Paqueterías  VIDEOGRÁFICO Y TELEVISIVO: Videos digitales  ACCESO A INTERNET  AULA DE MEDIOS  RED ESCOLAR  RED EDUSAT

 Es una plataforma basada en la educación vía satélite en colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).  El ILCE está conformado por 14 países de América Latina y el Caribe: olivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

 La cooperación entre el ILCE y el Canal 22 del Conaculta permite transmitir por televisión abierta y por sistemas satelitales y de cable programación que apoya la educación continua de amplios grupos de población, fuera de los recintos escolares.

 Red Escolar es una comunidad conformada por alumnos, profesores, cuerpos directivos y técnico-pedagógicos y padres de familia, que se comunican a través de una red de cómputo enlazada a Internet. Nació en 1997, bajo los auspicios del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y de la SEP en el marco del Programa de Educación a Distancia. y tiene como finalidad llevar a las escuelas oportunidades educativas y materiales relevantes, sustentados en el Plan y Programas de Estudios vigentes de Educación Básica, que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de las tecnologías de información y comunicación, así como promover el intercambio de propuestas educativas y de recursos didácticos, además de recuperar las experiencias que se han desarrollado con éxito en las escuelas del país.

 Internet es una red mundial que conecta a multitud de ordenadores por medio de la línea telefónica y que permite acceder a gran variedad de recursos como:  Correo electrónico, por medio del cuál puedes mandar un mensaje escrito y en cuestión de segundos aparecerá en el destinatario sin necesidad de sellos ni esperas como el correo tradicional.  Programas, información, juegos utilidades..., que puedes descargar directamente a tu ordenador sobre temas que te interesen.  Chat, por el que podrás mantener una conversación con otras personas que estén conectadas y que pueden se encuentren a miles de kilómetros de distancia...  En definitiva es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos, buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.

 Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas y almacenadas en su memoria, ellas consisten básicamente en operaciones aritmético-lógicas y de entrada/salida.  Se reciben las entradas (datos), se las procesa y almacena (procesamiento), y finalmente se producen las salidas (resultados del procesamiento).  Una computadora comprende una parte física (hardware) y una parte no física (software)

 Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.  Todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones como lo son:  Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU  Almacenamiento: Memorias  Entrada: Periféricos de Entrada  Salida: Periféricos de salida  Entrada /Salida: Periféricos mixtos

 La Unidad Central de Procesamiento es el componente fundamental de la computadora. Es la encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.

PARTES DEL CPU  MICROPROCESADOR: Es un circuito electrónico que actúa como Unidad Central de Proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Tiene forma cuadrada con un pequeño ventilador arriba y generan mucho calor.  PLACA BASE O TARJETA MADRE: Está formada por una serie de circuitos que cumplen una serie de funciones determinadas para el funcionamiento del CPU.

 MEMORIA RAM: O también llamada de acceso aleatorio es donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de una computadora.  DISCO DURO: Es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información aún con la pérdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.

 Cualquier otro dispositivo conectado al ordenador se conoce como periférico, estos pueden ser:  DE ENTRADA: Aquellos que introducen datos al ordenador  Teclado  Ratón  Escáner  Lápiz óptico  Unidades de disco  Módem  DE SALIDA: Aquellos que obtienen datos del ordenador  Monitor  Impresora  Bocinas  Unidades de disco  Módem

 Es donde se almacena de manera temporal o permanente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en el sistema.  Los tipos de dispositivos de almacenamiento son: ▪ Memoria ROM: Es sólo de lectura y sirve para almacenar el programa básico de iniciación instalado desde la fábrica. ▪ Memoria RAM: Sólo opera mientras está encendida la computadora (volátil). ▪ Memorias auxiliares: Medios de almacenamiento de información como discos duros, discos flexibles, etc.

 Dispositivos magnéticos  Disco duro  Disquette o Disco flexible  Dispositivos ópticos  CD-R : Puede ser leído cuantas veces se quiera pero su contenido no puede ser modificado, su capacidad es de 650 MB  CD-RW: Estos discos son regrabables  DVD-ROM: Puede almacenar 4.7 GB  DVD-RAM: Son regrabables su capacidad es de 2.6 GB en una cara y el doble en las dos caras.  Dispositivos extraíbles  Memory flash (USB)

 Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación.  Kilobyte (Kb): Equivale a bytes.  Megabyte (Mb): Un millón de bytes  Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes.

 Conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.  Es todo lo intangible de la computadora

 Un programa es una serie de instrucciones que le indican a la computadora cuáles son las tareas que tiene que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura y organización determinadas, y quien lo ejecuta tiene que seguir una secuencia de acciones para que el resultado sea el deseado.