EL SECRETARIO DE IGLESIA
Descripción: El que lleva las estadísticas, registro de los acuerdos y registros de feligresía de iglesia.
Requisitos Específicos: Que sea organizado en su forma de llevar registros Que tenga conocimiento de su función Que sepa mantener reserva de los asuntos de la iglesia
Responde a: Pastor y al primer anciano Relación con: Pastor, ancianos y tesorero
Dirige a: Sus ayudantes Miembro de: Junta Directiva de la Iglesia
Funciones Específicas: Llevar con exactitud las actas de todas las reuniones administrativas y de la Junta Directiva de la Iglesia. Levantar y leer actas, registrarlas en el libro de la iglesia y mantenerlo actualizado.
Llevar toda la correspondencia que debe mantenerse con los miembros individuales de la iglesia para el traslado de miembros (traslado de feligresía) Citar las juntas de la iglesia.
Estar al tanto de las reglas parlamentarias, informar acuerdos de los miembros de la Junta Directiva.
Tratar de mantener correspondencia con miembros ausentes Tratar de mantener correspondencia con miembros ausentes. Mantener un archivo de los miembros por orden alfabético.
Funciones Periódicas: Enviar el informe trimestral a la Misión Rendir informe trimestral a la iglesia Recoger información necesaria de todos los departamentos. Asistir a Juntas y Concilios.
Funciones Eventuales: Extender credenciales destinadas a los elegidos para representar a la iglesia en cualquier Congreso Administrativo de la Misión y otro evento.
Anotar en los libros de registro los nombres de miembros aceptados (por bautismo, traslado y profesión de fe), así como desglosar el registro (por traslado, muerte o apostasía). Hacer los certificados de bautismo y vigilar que se entreguen a los nuevos miembros.