Marta Gómez Bravo Fauvismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

El Expresionismo Ismael Sánchez Carlos Nocete María Gallardo
EL POST-IMPRESIONISMO
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
TEMAS DE ARTE.
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Uno de los grandes pintores del siglo XX conocido por su maestría en el manejo del color y la forma.                                                                                                                                  
Martha patricia espinosa flores
El Fauvismo Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Origen de la pintura del siglo XX
EXPRESIONISMO.
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm
Se caracteriza.
La pintura.
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Realismo - ciencia Academicismo - Experiencia. Siglo XIX - XX
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
Pablo Ruiz PICASSO.
Impresionismo - postimpresionismo
ABSTRACCION.
Vincent Van Gogh.
Artes visuales del siglo XX
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Expresionismo Nombres: María Teresa Méndez Nicole Aedo
Sérvulo Gutiérrez.
Nombres: Nicolás Cavieres Palacios Maximiliano Pizarro Sanhueza
LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LAS ARTES
El Expresionismo.
Historia del Arte III FAUVISMO.
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Impresionismo Claude Monet.
CUBISMO
Historia del fauvismo.
FAUVISMO.
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
- Francisco de Goya entre Estilo neoclásico. - Tema costumbrista: retrato de una dama.
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
Fauvismo.
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
BARROCO.
Tachismo e influencias
ARTE IMPRESIONISTA  .
OTRA FORMA DE EXPRESAR CON COLOR FAUVISMO SIP Red de Colegios Colegio José A. Alfonso Profesor: Iván Ortega.
Fauvismo La alegría de vivir.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
POSTIMPRESIONISMO.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Álvaro Rojas Selma Blanco
EL FAUVISMO.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
Área Académica: Arte Tema: Vanguardias Profesor: L.D.G. Nathaly Alfaro Flores Periodo: Enero – Junio 2016.
SOROLLA Visiones de España. CONTEXTO ARTÍSTICO EUROPEO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: LAS PRIMERAS VANGUARDIAS.
1.
HISTORIA DEL ARTE Pintura del siglo XIX.
Transcripción de la presentación:

Marta Gómez Bravo Fauvismo

Índice. Introducción. Contexto histórico. Características. Precedentes. Autores y obras. Bibliografía.

Introducción: Simultáneo al Expresionismo alemán, el Fauvismo es un movimiento francés, que puede incluirse dentro de una definición general del Expresionismo, con el cual coincide en su carácter individualista y en el uso del color según una técnica derivada de los postimpresionistas.

Contexto histórico. Se desarrolla en el último tercio del siglo XIX y principios del siglo XX. La capital cultural del mundo va a ser París. Importancia del imperialismo y el colonialismo y van a recibir influencias de esas colonias. Un ambiente prebélico dentro de Europa con unos imperios ascendentes (Inglaterra, Alemania y Francia) y unos imperios que decaen (Austria y Turquía).

Características: Están a favor del color y de los objetos que los delimitan con una línea gruesa. Ambos se independizan y no tienen relación. Utilizan manchas planas y anchas. La luz desaparece y por lo tanto desaparece la profundidad. El color es lo más importante ya que es el que trasmite la emoción. Búsqueda de lo esencial y simple. Intento de equilibrar el mundo real con el mundo interior. Intención de expresar sentimiento.

Precedentes. Para hablar de los orígenes tenemos que recordar a Van Gogh y a Gauguin, ya que ambos huyendo del impresionismo, tomaron una ejecución libre y personal, impulsiva y pasional, a la vez que apostaron por obras intensamente coloreadas.

Van Gogh; entendía la pintura como vía de modificar la sociedad y como vehículo de salvación personal.

Gauguin; tenía una clara conciencia del valor de su trabajo Gauguin; tenía una clara conciencia del valor de su trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones.

Autores: Henri Matisse: Es considerado como el jefe del grupo Fauve. Sus temas principales son la figura humana y las naturalezas muertas. Los objetos aparecen en sus cuadros enteramente planos, rodeados de una fuerte línea negra rellena de color, sin apenas detalles interiores. La perspectiva desaparece.

“La ventana abierta”

“Mujer con sombrero”

“Estudio rojo”

Raoul Dufy: Inventó la técnica de desvincular el color del dibujo Raoul Dufy: Inventó la técnica de desvincular el color del dibujo. Aunque pintó muchos paisajes, su tema más característico son los acontecimientos de la alta sociedad: recepciones, conciertos, carreras de caballos, en los que pone alegría y vitalidad y también una amable ironía.

“Paisaje”

“Nice, The Bay of Angels”

“The Regatta”

Maurice de Vlaminck: Es fundamentalmente paisajista Maurice de Vlaminck: Es fundamentalmente paisajista. Aplica el color puro en largas y espesas pinceladas, buscando los contrastes violentos (verde y rojo, por ejemplo). Respeta las normas esenciales de la perspectiva lineal y con frecuencia en sus obras aparece un camino o calle ascendente centrando la composición.

“Pasaje de Valmondois”

“Restaurante en Marly-le-Roi”

“El Circo”

André Derain: Pinta personajes campestres y urbanos, muestra colores puros, a menudo aplicados sobre el lienzo, pinceladas irregulares y despreocupación por la perspectiva o por la representación realista.

“Los bañistas”

“Puerto de Londres”

“Naturaleza muerta con cerezas”

Georges Rouault: Es pintor católico Georges Rouault: Es pintor católico. Los objetos tienen contornos simples de grueso trazo negro, que consiguen un efecto de monumentalidad. Los dos temas articulados de su obra son: de un lado, el sufrimiento y la soledad de los hombres (encarnados en figuras de payasos) y de otro lado la Redención por la Cruz de Cristo. El rostro humano tiene una importancia primordial.

“La santa fe”

“El niño Jesús entre los doctores”

“Muchacha con espejo”

Bibliografía: Enciclopedia universal básica. Historia del arte. Wikipedia. Apuntes de historia del arte, 2º de Bach.