INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación. Identidad 1.
Advertisements

I DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO II
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PROYECTO DE TITULACION OPCION ARTICULO ACADEMICO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
OFICINA DE SERVICIO SOCIAL
Cómo convalidar o reconocer un curso
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
PROYECTO DE TITULACION OPCION PROYECTO TÉCNICO
COORDINACIÓN ACADÉMICA
CARGO: CIUDAD: MISIÓN DEL CARGO: REQUISITOS DE EDUCACIÓN:
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO (Posgrado)
Bienvenida 2016/2017 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
VICERRECTORADO ACADÉMICO
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Septiembre – Diciembre 2017
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
GRUPO # 4 Integrantes: Mónica Salgado Martínez Elizabeth Díaz Urango
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 1º SEMESTRE
RESIDENCIA PROFESIONAL
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
Bienvenida 2017/2018 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
ENTREGA DE LIBRO PARA ASIGNACIÓN DE CALIFICADORES
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Funciones del profesorado
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
Formación en Logoterapia . Pautas generales para la prácticas
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
ENTREGA DEL PLAN DE PROYECTO DE GRADO
Proceso de titulación Maestría en Ciencia Política
Análisis Contable MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MSC. ANGEL MANSILLA.
REQUISISTOS PARA LEGALIZAR LA PRACTICA EMPRESARIAL
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Servicio Social Profesional
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO II
RESIDENCIAS PROFESIONALES
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO II
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
Residencias Profesionales
PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE REINGRESO
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
RECURSOS PROCESO INDICADOR
Cómo convalidar o reconocer un curso
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Instituto Tecnológico del Valle de Etla
Modalidades de Trabajo de Grado
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Transcripción de la presentación:

INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I LINA MARGARITA HENAO GÓMEZ Directora de Investigaciones LEYDI VILLAMIZAR MANCILLA Coordinadora de Investigaciones KELLY PARDO CORREA Auxiliar Coordinación Investigaciones NINI CATALINA MORENO TORRES Profesional Asistente de Investigaciones INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I PRIMER SEMESTRE - 2018 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

VICERRECTORÍA GENERAL Comunicación y acompañamiento Repositorio de información investigaciones Calendario investigaciones Elaboración del documento Recomendaciones VICERRECTORÍA GENERAL

Comunicación y acompañamiento Repositorio de información investigaciones Calendario investigaciones Elaboración del documento Recomendaciones 1 2 3 4 5

MODELO DE COMUNICACIÓN SOLICITUDES E INQUIETUDES Asesores Metodológicos Directores de Proyecto Líderes Grupos de Investigación Vicerrectoría Académica Académica Directores de Programa Comité de Investigaciones Dirección y Coordinación de Investigaciones Administrativa

ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE El estudiante cuenta con dos tipos de orientación para el desarrollo del Proyecto de Grado: Docente líder del Curso Académico de Proyecto de Grado II, asignado en horarios de clase del grupo correspondiente matriculado por el estudiante. Este docente brinda sus asesorías durante el horario de clase. Docente Director de Proyecto, el cual es asignado de acuerdo a su experticia en un tema específico y cuenta con 1 hora/semana, asignada por la Coordinación de Investigaciones.

DOCENTES ASIGNATURA PROYECTO DE GRADO I FACULTAD PROGRAMA ACADÉMICO DOCENTE INGENIERÍAS Ingeniería Electrónica Ricardo Vicente Jaime Vivas Ingeniería de Sistemas Ingeniería Industrial Katherine Julieth Sierra Suarez German Arguello López CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS Psicología Emily Carolina González Clemente Criminalística Andrea Fernanda Muñoz Potosí FACULTAD PROGRAMA ACADÉMICO DOCENTE COMUNICACIÓN, ARTES Y DISEÑO Publicidad Carmenza Báez Solano Diseño Gráfico Diseño Industrial Ernesto Vidal Prada Comunicación Social CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES Administración de Empresas Youseline Garavito Hernández Negocios Internacionales Maryi Yurani Olarte Dueñas

FUNCIONES DEL DIRECTOR DE PROYECTO DE GRADO Dirigir, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado en los Proyectos de Grado. Ejecutar las actividades de asesoría en la elaboración del anteproyecto, la ejecución del proyecto y elaboración del informe final. Velar por el respeto de los principios éticos en los procedimientos investigativos utilizados y por el cumplimiento del presente reglamento. Certificar la autenticidad de los datos reportados y aprobar los contenidos incluidos en los informes. Autorizar con su firma la entrega del tema, anteproyecto y del informe final. Verificar que los estudiantes dirigidos hagan las correcciones indicadas al anteproyecto y al informe final de acuerdo con el concepto de los Calificadores

Directores de Proyecto ASIGNACIÓN DEL DIRECTOR DE PROYECTO DE GRADO Directores de Proyecto REQUISITOS Tener matriculado proyecto de Grado II Continua con el Director asignado en Proyecto de Grado I. En caso de novedad, el nuevo Director será asignado por el Comité de Investigación del Programa. Se realizarán comités de investigaciones una vez cada semana para realizar asignación de Directores o trámite de solicitudes especiales. Este comité esta dirigido por el Director de cada programa, Docentes de los Grupos de Investigación y Coordinador de Investigaciones.

DIRECTORES DE PROYECTO ORIENTACIÓN TEMÁTICA DIRECTORES DE PROYECTO Proyecto de Grado I: Orientación Temática 1 Hora de Acompañamiento Presencial Semanal, una vez sea designado.

DOCENTE LIDER DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DOCENTE LIDER DEL CURSO Proyecto de Grado I: Orientación Temática Intensidad horaria semanal según el programa Asesoría presencial como cualquier asignatura. Repite curso con 25% de fallas.

1 2 3 4 5 Comunicación y acompañamiento Repositorio de información investigaciones Calendario investigaciones Elaboración del documento Recomendaciones 1 2 3 4 5

REPOSITORIO DE INFORMACIÓN

1 2 3 4 5 Comunicación y acompañamiento Repositorio de información investigaciones Calendario Investigaciones Elaboración del documento Recomendaciones 1 2 3 4 5

20 14 30 23 25 PROYECTO DE GRADO II - CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - Fecha límite primer reporte de Novedades de Proyectos de Grado I Fecha límite segundo reporte de Novedades de Proyectos de Grado I FEBRERO 06 – MARZO 24 Periodo para cancelación de Cursos Académicos y de Semestre. 20 14 Fecha límite para solicitud de modificaciones en general en el Proyecto de Grado. Fecha límite para cargar documento final PG-1 en Plataforma SII Fecha límite de aval por parte del Director al documento final PG-1 en Plataforma SII MARCH 23 30 25

1 2 3 4 5 Comunicación y acompañamiento Repositorio de información investigaciones Calendario investigaciones Elaboración del documento Recomendaciones 1 2 3 4 5

NORMAS TÉCNICAS Norma Técnica Colombiana NTC 1486 Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación

CAPACITACIÓN

1 2 3 4 5 Comunicación y acompañamiento Repositorio de información investigaciones Calendario investigaciones Elaboración del documento Recomendaciones 1 2 3 4 5

Estado de la asignación del Director de Proyecto No existen la figura de Recalificación, todas las evaluaciones ya las involucran. Solicitudes de modificaciones objetivos Proyecto de Grado Solicitud de cambio de Director de Proyecto de Grado La fecha Límite de entrega del Documento Final no tiene prorroga, sólo está autorizada en recibir este documento el Coordinador de Investigaciones y con la firma del Director del Proyecto. La nota aprobatoria de los cursos académicos proyecto de grado I, mínima es de 3.5. Toda comunicación de los estudiantes hacia alguna de las dependencias de Investigaciones, deberá hacerse por escrito y radicada en la Institución. Sin éste trámite no se tendrá en cuenta la solicitud. En el horario designado de asesorías, quedará registrada la no asistencia del estudiante en la ficha de seguimiento de asesorías y contará para el docente como asesoría brindada, dejando constancia en la planilla la asistencia. Se puede entregar el Documento Final de forma TEMPRANA durante cualquier momento del semestre académico y hasta la fecha límite establecida en el calendario académico. Una vez aprobado solicitar la sustentación del mismo.