Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D Jordi Juan García Joaquín Díaz Maíquez Laboratorio de Sistemas de Información Facultad de Informática Universidad Politécnica de Valencia 12/11/2018
Análisis Comprender el problema a resolver. Decidir lo que el sistema debe hacer. Cubrir las necesidades de los usuarios. Proporcionar una base para el desarrollo del sistema. Objetivo: obtener las clases semánticas del sistema 12/11/2018
Diseño Diseño del sistema: Obtención del diagrama de clases. Arquitectura de 3 capas: Diseño de la interface. Diseño de objetos. Diseño de la persistencia. 12/11/2018
Posicionamiento 2D (I/IV) Diagrama de clases. Clase mapa. Matriz 20 x 20 Ruta real Ruta estimada Clase ruta. Avances Nº Avances 12/11/2018
Posicionamiento 2D (II/IV) Diagrama de clases. Tipos de ruta. Clase Ruta real Clase Ruta estimada Clase Avance Dirección Pasos Posición Clase posición. Coor. X Coor. Y Clase Celda Marca Marcada 12/11/2018
Posicionamiento 2D (III/IV) 12/11/2018
Posicionamiento 2D (IV/IV) 12/11/2018
Implementación Base de Datos: una única tabla Lenguaje de programación: Delphi. Soporta los conceptos de OO. Clases, herencia, polimorfismo, ... Facilidad de uso, rápido, visual, ... Atributos: Id, dirección, pasos, coord X, coord Y 12/11/2018
Interfaces de la aplicación 12/11/2018
Interfaces de la aplicación 12/11/2018
Interfaces de la aplicación 12/11/2018
Conclusiones Las clases de la interface proveen un entorno agradable, aunque aumentan las transacciones. Uso de una BDR en contra de ficheros planos. Complejidad apreciable debido a la programación OO pura, en cuanto a consumo de recursos de sistema, clases semánticas apropiadas, ... La OO aporta una mayor trazabilidad en todas las fases del desarrollo de un sistema software. Hay que centrarse tanto en las reglas del negocio como en las clases de la interface, de la aplicación y de la persistencia. 12/11/2018