TUTORIAL LIBROS DIGITALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos al Portal Para proveedores. 2 Los proveedores deben ingresar al siguiente enlace:
Advertisements

AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
Como adjuntar un documento con Por: Saúl José Badillo Vicuña –
Departamento de Asistencia al Ciudadano
REGIMEN DE REGISTRACION SISTEMICA DE MOVIMIENTOS Y EXISTENCIAS DE GRANOS
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
PRIMER INGRESO SEMESTRE
diligenciamiento de ofertas en urna virtual
Procedimiento Cambio de Contratante
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
SubSecretaría de Sistemas y Procesos.
Declaración anual propuesta
“RESOLUCIONES ELECTRÓNICAS: COMUNICACIÓN SAT- CONTRIBUYENTES”
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
El módulo de Servicio Estudiantiles se encuentra dentro del sistema Herramientas para Alumnos ( Para iniciar sesión en HA es necesario.
PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCION PORTAL WEB
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Es importante que tengas a la mano tu firma electrónica para realizar el envío de la documentación necesaria. Ingresa a
Honorarios [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
¿Cómo tener acceso a las bases de datos de la biblioteca digital?
Tutorial del backoffice PARA inscripción en línea, ACTUALIZACION DE DATOS Y ENVIO DE PAGOS VERSION 2.0 – 4/10/2017.
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
Hacer clic en ADMISIONES
Instructivo para los usuarios registrados
Sistema de Gestión De Egresados.
C.P.C. PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE
GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE REGISTRO FEDERAL.
LEY DE APOYO AL CAPITAL EMPRENDEDOR
Contabilidad Electrónica
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
Campus Virtual ORT Argentina
Módulos Recibo Digital
COMISION PARITARIA ESTATAL
Sistemas de Información de la Seguridad Social
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Renovación de Firma Electrónica Avanzada (Fiel)
Guía interactiva de usuario final operativo
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI
Guía interactiva de usuario final operativo
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
Obtención de Pin y Certificado Electrónico.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Capacitación de Libros Digitales
Verificación de Estado Parcelario
CURSOS PRESENCIALES Y VIRTUALES PARA POSGRADOS I
Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM (PAECARM)
ÁREA VINCULACIÓN CLIENTES ENERGÍA
Instructivo Actividad Comercial
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Guía para Ingreso de EIA
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
“Novedades en la Declaración del valor de las Cuotas de Colegios”
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
INSTRUCTIVO ¿Cómo llenar el formulario de trámite para una Modificación Presupuestaria o Presupuesto Extraordinario ?
Crear Solicitud de Pago Sin Factura
Descarga de Formatos Una vez que descargues y llenes los formatos, asegúrate tener a la mano también los documentos que están en el recuadro azul.
Sistema informático de TRAZABILIDAD de la MIEL ARGENTINA
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018.
GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE CÉDULA FEDERAL
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018.
Funciones principales de Excel Online
Ingreso al sistema Mi Mantenimiento
INSTRUCTIVO: CREAR UNA ENTIDAD AGRUPADORA
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
Transcripción de la presentación:

TUTORIAL LIBROS DIGITALES ¿Cómo se rubrica un archivo digital? ¿Cómo registro en el libro digital? ¿Como verifico el contenido de los libros digitales?

LIBROS DIGITALES – CAPITULO XI DISPOSICION D.P.P.J. 131/2017 La SAS deberá llevar los siguientes registros OBLIGATORIOS: Libro de Actas. Libro de Registro de Acciones. Libro Diario. Libro de Inventario y Balances.

1.¿COMO SE RUBRICA UN ARCHIVO DIGITAL? Ingresa a: https://gesas.mjus.gba.gob.ar/ Entra en: GENERADOR DE HASH Ingresa a: https://gesas.mjus.gba.gob.ar Entra en: GENERADOR DE HASH

¿QUE ES UN HASH? Un HASH es un criptograma único e irrepetible para el mismo documento. Si el archivo no sufre alteraciones, el HASH obtenido para este será SIEMPRE EL MISMO, aun cuando se lo genere en distintos momentos o desde distintos lugares. (Alli radica la importancia de guardar los documentos de la SAS en formatos inalterables o de difícil modificación). Este generador de HASH te va a permitir obtener y verificar el criptograma de CUALQUIER DOCUMENTO DIGITAL.

2. ¿COMO REGISTRO EN EL LIBRO DIGITAL? Ejemplo: LIBRO DE ACTAS Redacta el acta como es habitual. CUESTIONES A TENER EN CUENTA: En la primer acta tenes que indicar los tres lugares físicos donde vas a guardar los archivos. Estos deben estar alojados en tu sede social, en otra sede diferente a la anterior y de forma virtual. También recorda que en las actas sucesivas deberás encabezar cada documento con el HASH del acta inmediata anterior.

El acta la deben firmar TODOS los presentes: Con firma digital, o de manera hológrafa. FIRMA HOLOGRAFA: Tenes que imprimir el acta, hacerla firmar por quienes corresponda y escanearla. Recordá conservar la copia papel con las firmas.

Una vez que tengas el documento que contiene al acta firmada, ingresa al generador de HASH, adjunta el archivo PDF que guardaste y hace click en Automáticamente se va a generar un HASH que deberás copiar.

Ingresa a GPBA –TAD con el CUIT y la clave del administrador de relaciones. IMPORTANTE: Elegí operar por la SAS

Busca el trámite SAS LIBROS DIGITALES y elegí “INICIAR TRÁMITE”:

En primer lugar tenés que elegir a que libro corresponde el documento que querés informar, en este caso por ejemplo “LIBRO DE ACTAS”

A continuación deberás pegar el HASH que copiaste del generador de HASH.

Identificá el tipo de acta. Completa la fecha en que se confecciono el acta. Completa el número de acta. Hace CLICK en para que tu acta quede informada.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA: En ningún momento el contenido del documento es ni será visible. Solo estas informando HASH de identificación. El sistema te va a entregar a través de TAD un recibo que te sugerimos que guardes en la carpeta del acta correspondiente. Recorda que en las actas siguientes, cada documento deberá encabezarse con el HASH del documento anterior para conservar la correlatividad y secuencia de los registros. La información que el libro debe consignar conforme la disposiciones vigentes deberá estar contenida en un archivo digital de formato inalterable. Tenes que obtener el HASH de ese archivo e informarlo en el libro correspondiente.

3. ¿COMO VERIFICO EL CONTENIDO DE LOS LIBROS DIGITALES? Ingresa a: https://gesas.mjus.gba.gob.ar/web/ Entra a: CONSULTA POR CUIT

Una vez que ingreses el CUIT de tu SAS vas a poder observar el registro correspondiente a cada libro que hayas rubricado

Deberás ingresar en cada registro para observar las actas que la SAS tiene registradas en cada libro

Al hacer click en ver recibo podrás ver los datos del acta registrada.

MAS INFORMACIÓN … Para mas información podes comunicarte al 0221-4295408 o enviar un correo a SAS.DPPJ@MJUS.GBA.GOB.AR