Ingeniería del Software 3º ITIS – UPV Donostia Sistema de información para la consulta y venta de entradas en el FICSS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. ÍNDICE Agenda del Consejo de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Prioridades Principales: Accesibilidad.
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
DIRECCION DE PROYECTOS
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
OBJETIVO GENERAL 1.Desarrollar programas informáticos basados en nuevas tecnologías de sistemas y plataforma informática que de acuerdo a los estándares.
BLOQUE 3: Adaptación de multifocales
CONSULTAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE ARCHIVO (AKS / SGA)
… Y así nos distraemos Vocabulario.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
INFORME DE ANÁLISIS DE ACCIDENTE
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
Ingeniería del Software
¿Cómo vender en Internet? Especialistas en Posicionamiento Web 22/08/08 – Hotel El Conquistador Ciudad de Bs As - Argentina.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Solan Software Engineering
Gestión del Momento de la Verdad
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
NATURE S SUNSHINE EL SALVADOR
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION
Herramientas para anfitrión y presentador Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Proyecto de Ingeniería de Software 2010 Producto
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
Gestión de Usuarios y Seguridad Cámara de Comercio de La Libertad.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Proyecto Fin de Carrera E.T.S. Ingeniería Informática 26 de Septiembre de 2006 DESARROLLO DE UN COMPONENTE TECLADO ALUMNO: Fco. Javier Sánchez Ramos TUTORES:
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Reunión de los requerimientos de la red
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (12) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Visualizar.
1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL PRESENTACIÓN DE LA TESIS Presentada por: Guayaquil, Noviembre 2007 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Gestor de Datos de Banco de Pruebas para Generadores Síncronos
Proyecto Fin de Carrera - ITIS
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Proyecto de Fin de Carrera
INGENIERIA DEL SOFTWARE
CICLO 1 BEATRIZ BARREIRO GÓMEZ HENRY SUÁREZ SÁNCHEZ
Ingeniería del Software
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
Transcripción de la presentación:

Ingeniería del Software 3º ITIS – UPV Donostia Sistema de información para la consulta y venta de entradas en el FICSS

► Índice  Introducción  Objetivos del proyecto  Gestión del proyecto  Desarrollo técnico del producto  Conclusiones

► Introducción Necesidad de la organización del FICSS. Necesidad de la organización del FICSS. Sistema de información para la consulta y venta de entradas del festival. Sistema de información para la consulta y venta de entradas del festival. Requerimientos Requerimientos  Requerimientos Consulta y búsqueda de películas por distintos criterios. Consulta y búsqueda de películas por distintos criterios. Elección de las sesiones de las películas y número de entradas a comprar. Elección de las sesiones de las películas y número de entradas a comprar. Consulta de historial de compras. Consulta de historial de compras.  Requerimientos compra Cuenta de identificación frente al sistema. Cuenta de identificación frente al sistema. Posibilidad de registro en el sistema. Posibilidad de registro en el sistema.

► Índice  Introducción  Objetivos del proyecto  Gestión del proyecto  Desarrollo técnico del producto  Producto  Conclusiones

► Objetivos del proyecto  Descripción  Planificación  Riesgos

► Objetivos del proyecto ► Descripción Objetivos definidos en el DOP. Objetivos definidos en el DOP. Tipos de objetivos Tipos de objetivos Tipos de objetivos Objetivos básicos: Objetivos básicos: Aplicación en tiempo real FlexibilidadAdministraciónCompatibilidad  Objetivos extras: Diseño atractivo y vanguardista No Objetivos: No Objetivos: Introducción de información en la BBDD. Expender entradas

► Objetivos del proyecto ► Planificación Recursos personales Recursos personales Recursos personales (descripción) Jefe de proyecto: Jefe de proyecto: Planificar, gestionar, dirigir y realizar el seguimiento. Secretario: Secretario: Reuniones y documentación. Analista de sistema: El sistema antes de la implementación Diseñador: Diseño. Diseñador: Diseño. Programador: Implementan el diseño. Programador: Implementan el diseño. Director de desarrollo: Gestión del curso de la implementación y pruebas. Director de desarrollo: Gestión del curso de la implementación y pruebas.

► Objetivos del proyecto ► Planificación Recursos personales Recursos personales Recursos personales (organizacional)

► Objetivos del proyecto ► Planificación Método de trabajo Método de trabajo Método de trabajo Reuniones ordinarias: Reuniones ordinarias: Semanales. Aclaración de dudas y exposición de ideas. Reuniones de progreso: Quincenales. Evolución del proyecto. Reuniones de progreso: Quincenales. Evolución del proyecto. Partes de trabajo: Planificación temporal. Partes de trabajo: Planificación temporal. Comunicación: Grupo de correo, intercambio de información y archivo. Comunicación: Grupo de correo, intercambio de información y archivo. Herramienta: Microsoft Project Herramienta: Microsoft Project 2003.

► Objetivos del proyecto ► Planificación Alcance del proyecto Alcance del proyecto Alcance del proyecto (diagrama EDT)

► Objetivos del proyecto ► Planificación Alcance del proyecto (estimación de horas) Alcance del proyecto (estimación de horas)

► Objetivos del proyecto ► Riesgos Riesgos humanos Riesgos humanos Riesgos humanos RiesgoPlan de contingencia RIESGOS HUMANOS Falta de acuerdo entre los miembros del grupo en la toma de decisiones El coordinador decidirá realizar la elección democráticamente (2 opciones): A.- por mayoría (votación a mano alzada) B.- por puntos (valoración de todas las propuestas de forma individual con puntuación, se suman los puntos y la que más tenga, será la elegida) Marcha de un miembro del grupo Reasignación de tareas (repartir sus tareas entre los restantes miembros del grupo como sea oportuno; reasignadas por el coordinador) Falta temporal del coordinador (por enfermedad,...) Elegir al menos un sustituto para que se haga cargo de sus tareas. Falta temporal del secretario (por enfermedad,...) Elegir 1 o 2 subsecretarios para que alguno de ellos tome su lugar cuando sea necesario Falta temporal de algún otro miembro del grupo - Dependiendo de la causa de la ausencia, notificarle sus tareas vía web ( ), por teléfono, etc. - Repartir las tareas que le correspondería desarrollar al miembro ausente entre los restantes miembros del grupo

► Objetivos del proyecto ► Riesgos Riesgos materiales Riesgos materiales Riesgos materiales RIESGOS SOBRE RECURSOS MATERIALES (INFORMACIÓN) Pérdida de información en formato papel Tener dos o más copias de los documentos en formato papel (fotocopias) Pérdida de información en formato digital Copias de seguridad: - CD-R (o CD-RW) - Back-up’s Fallo del equipo informáticoCopias de la información digital en los equipos de todos los miembros del grupo

► Objetivos del proyecto ► Riesgos Riesgos informáticos Riesgos informáticos Riesgos informáticos RIESGOS SOBRE RECURSOS INFORMÁTICOS Caída o mal funcionamiento del sitio web de la página del grupo (Yahoo) Comunicación vía , teléfono fijo, teléfono móvil,... Cierre del sitio web de la página del grupo (Yahoo) Búsqueda de un segundo portal web para la página del grupo Desconocimiento en la utilización de nuevas herramientas de software Leer manuales

► Objetivos del proyecto ► Riesgos Riesgos temporales Riesgos temporales Riesgos temporales RIESGOS SOBRE RECURSOS TEMPORALES (mala planificación o gestión) Planificación incorrecta (mala planificación de fechas) Replanificación Retraso en las entregas- Replanificación - Reasignación de tareas en caso de no poder aumentarse el numero de horas empleadas en la realización de la misma por la/s persona/s encargada/s de la tarea en cuestión

► Índice  Introducción  Objetivos del proyecto  Gestión del proyecto  Desarrollo técnico del producto  Conclusiones

► Gestión del proyecto  Tiempo invertido (comparativa)

► Gestión del proyecto  Horas invertidas por cada miembro Diagrama organizacional (recordatorio)

 Horas invertidas por cada miembro

► Gestión del proyecto  Reuniones Reuniones39:00:00 Reunión 1 (DOP)1:20:00 Reunión 2 (DOP) Reunión 3 (DOP)1:45:00 Reunión 4 (Ordinaria)1:00:00 Reunión 5 (Ordinaria)2:05:00 Reunión Progreso 1 (03/11/03)0:30:00 Reunión 6 (Ordinaria)2:00:00 Reunión 7 (Ordinaria)1:35:00 Reunión 8 (Ordinaria)1:00:00 Reunión 9 (Ordinaria)2:00:00 Reunión 10 (Ordnaria)1:00:00 Reunión Progreso 2 (27/11/03)0:45:00 Reunión 11 (Ordinaria)2:00:00 Reunión 12 (Ordinaria)0:30:00 Reunión 13 (Ordinaria)1:15:00 Reunión 14 (Ordinaria)1:10:00 Reunión 15 (Ordinaria)0:45:00 Reunión 16 (Ordinaria)1:45:00 Reunión 17 (Ordinaria)1:30:00 Reunión 18 (Ordinaria)2:30:00 Reunión Progreso 3 (15/01/04)0:45:00 Reunión 19 (Ordinaria)1:00:00 Reunión 20 (Ordinaria)1:00:00 Reunión 21 (Ordinaria)1:35:00 Reunión Progreso 4 (02/03/04)0:45:00 Reunión 22 (Ordinaria)1:00:00 Reunión 23 (Ordinaria)1:20:00 Reunión 24 (Ordinaria)0:45:00 Reunión 25 (Ordinaria)1:00:00 Reunión 26 (Ordinaria)1:30:00 Reunión 27 (Ordinaria)1:10:00 Reunión Progreso 5 (31/03/04)0:45:00  32 reuniones en total  27 reuniones ordinarias  5 reuniones de progreso  39 horas de reuniones en total

► Índice  Introducción  Objetivos del proyecto  Gestión del proyecto  Desarrollo técnico del producto  Conclusiones

► Desarrollo técnico del producto ► Arquitectura Arquitectura en 3 capas Arquitectura en 3 capas Capa de Acceso a Datos Java / SQL Capa de Dominio Java Capa de Presentación JSP / Servlet DataBase SQL Server 2000 Driver JDBC – ODBC WebServer Tomcat HTML / JSP Internet Web Browser

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Diagrama de diseño Diagrama de diseño Diagrama de diseño

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Modelo relacional Modelo relacional Modelo relacional

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Capa de presentación Capa de presentación Pantalla inicial

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Capa de presentación Capa de presentación Búsqueda de películas

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Capa de presentación Capa de presentación Detalles de la película

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Capa de presentación Capa de presentación Seleccionar pase/entradas

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Capa de presentación Capa de presentación Ver entradas seleccionadas

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Capa de presentación Capa de presentación Modificar/eliminar pases

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Capa de presentación Capa de presentación Identificación

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Capa de presentación Capa de presentación Formalizar compra

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Capa de presentación Capa de presentación Histórico de compras

► Desarrollo técnico del producto ► Diseño Ayuda Ayuda Ayuda

 Sobre la imagen Visión incompleta en 800x600 Visión incompleta en 800x600  Sobre la utilización Búsquedas incoherentes con caracteres no validos. Búsquedas incoherentes con caracteres no validos. Posibilidad de fechas corruptas en la búsqueda Posibilidad de fechas corruptas en la búsqueda Errores al actualizar las páginas. Errores al actualizar las páginas.

Objetivos cumplidos Objetivos básicos: Objetivos básicos: Aplicación en tiempo real FlexibilidadAdministraciónCompatibilidad  Objetivos extras: Diseño atractivo y vanguardista No Objetivos: No Objetivos: Introducción de información en la BBDD. Expender entradas

 Requerimientos Consulta y búsqueda de películas por distintos criterios. Consulta y búsqueda de películas por distintos criterios. Elección de las sesiones de las películas y número de entradas a comprar. Elección de las sesiones de las películas y número de entradas a comprar. Consulta de historial de compras. Consulta de historial de compras.  Requerimientos compra Cuenta de identificación frente al sistema. Cuenta de identificación frente al sistema. Posibilidad de registro en el sistema. Posibilidad de registro en el sistema. Requerimientos conseguidos

► Índice  Introducción  Objetivos del proyecto  Gestión del proyecto  Desarrollo técnico del producto  Conclusiones Conclusiones generales

Autores: Iñigo Ayerdi Verónica Bajo Ainhoa Denche Ana González Raúl Martín Iban Medeiros Carlos Sánchez Ingeniería del Software 3º ITIS – UPV Donostia Profesor: Germán Rigau Grupo: 3º Fecha de Entrega: 22 de Abril de 2004