SOTERRAMIENTO.

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Transcripción de la presentación:

SOTERRAMIENTO

El proyecto de soterramiento del Sarmiento viene a solucionar la problemática del transporte del oeste del área metropolitana y la incidencia en el paisaje urbano de esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, y el conurbano. La capacidad operativa del Ferrocarril Sarmiento está casi al límite, siendo imposible agregarle una mayor frecuencia de servicio por la presencia de más de 52 pasos a nivel, que deberían ser poco menos que cerrados para permitir la circulación de los trenes. Por eso, el funcionamiento del Sarmiento bajo tierra permitirá aumentar la cantidad de formaciones, hasta llegar a frecuencias de 3 minutos, pasando de 300 trenes diarios a más de 400. Otro de los aspectos positivos del proyecto tiene que ver con la seguridad y el tránsito en el AMBA

Beneficios del proyecto No habrá más barreras ni pasos peatonales que impliquen accidentes con formaciones ferroviarias, ni demoras en la circulación vehicular. La eliminación de la traza en superficie, con sus barreras y pasos, darán continuidad a las calles transversales a las vías, logrando una plena integración urbana. Además permite la máxima recuperación de los terrenos ferroviarios, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, para su desarrollo urbanístico. La nueva infraestructura permitirá mejorar sustancialmente el servicio, logrando frecuencia de 3 minutos entre formaciones. A su vez, la puesta en funcionamiento de las formaciones de doble piso, aumentará de manera significativa la capacidad de transporte y el confort del pasajero

El proyecto contempla también la renovación y modernización total de la infraestructura de electrificación, señalización y control de trenes, como así también la instalación de los sistemas antiincendios y de evacuación que exigen las normas internacionales para esta tipología de proyectos. Las obras generaran 10.000 nuevos puestos de trabajo: 2.000 relacionados en forma directa a la construcción y 8.000 asociados indirectamente a la provisión de los distintos servicios, materiales y equipos que conforman el proyecto.

Etapas de la obra Etapa I: Caballito – Haedo (16,67 km) Construcción de 12.190 m de túnel. Soterramiento de 8 estaciones (Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo). Construcción de talleres de mantenimiento en Francisco Álvarez, Luján y Lobos. Construcción rampas de conexión a superficie en Caballito y Haedo.   Etapa II: Haedo – Castelar (3,95 km) Construcción de 3.371 m de túnel. Soterramiento de 2 estaciones (Morón y Castelar). Construcción rampa de conexión a superficie en Castelar. Etapa III: Castelar – Moreno (14,09 km) Construcción de 9.102 m de túnel. Soterramiento de 5 estaciones (Ituzaingó, Padua, Merlo, Paso del Rey y Moreno). Construcción de rampa de vinculación del túnel con el taller de Francisco Álvarez en Moreno.

LA OBRA - imágenes