FICHA PARA EL ALUMNADO 3º ESO CIENCIAS SOCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E SANTA ROSA DE COLLANAC
Advertisements

LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO DRA. JENNY JESSICA PEREA CAMACHO.
IQ JOSE LUIS XOCHIHUA JUAN INGENIERÍA EN PROCESOS QUÍMICOS DISEÑO DE REATORES.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Taller de Planificación Práctico N°2
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Universidad de las Américas
Presentación de Conceptos
Actividad 0.
NUEVA MEMORIA DE PRACTICAS DEL MTL-RU
Adición con reagrupación
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
“La Ruta del.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Como usar y trabajar con la información
PILAR Y SILVIA 4º A.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Flujos de energía Inicio de clase
Funciones del profesorado
LA UNIDAD DIDÁCTICA.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejoran los aprendizajes. (2)
Reunión general de padres
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
PLAN DE TRABAJO PERSONALIZADO: OBJETIVOS
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Portafolio Sergio Monge Araya.
PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B”
Escuela bajo del virilla.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Programa de acciones compensatorias
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
Rúbrica de medición del perfil del alumnado
Organización de la información x
HISTORIA Mapas virtuales
Formación de los suelos
Asignatura: CTM 2º Bachillerato
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Bibliografía: Ley General de Sociedades Cooperativas
IES TURANIANA Roquetas de Mar
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Aprendizajes esperados
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
Operaciones básicas en el estudio
1ª GUERRA MUNDIAL Prof. Txema Gil Historia M.C. 1º bachillerato
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
1|. JORNADA PEDAGÓGICA, POR LO GENERAL, ESTÁ COMPUESTA POR:
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

FICHA PARA EL ALUMNADO 3º ESO CIENCIAS SOCIALES EL SECTOR AGRARIO FICHA PARA EL ALUMNADO 3º ESO CIENCIAS SOCIALES

¿Qué tenemos que hacer en esta Unidad Didáctica? ACTITUD = decisión, esfuerzo, interés, trabajar en grupo, respeto al resto de compañeros y docente, cumplir los plazos = 1Punto ESQUEMAS/MAPA CONCEPTUAL = Donde sintetizaremos lo estudiado en este tema, que deberemos realizar a mano y entregar al docente en una fecha fijada = 1 Punto PRÁCTICAS = Realización de trabajos breves donde profundizaremos en aquellos aspectos más útiles y significativos de la Unidad Didáctica estudiada. Una de las prácticas habituales será la realización de un diario de aprendizaje donde se recogerá la valoración de vuestras clases (una única entrada semanal) donde habléis sobre: vuestras emociones, vuestro aprendizaje, como miembro del grupo clase, que problemas encuentras y cómo mejorarlos… = 2 Puntos TAREA INTEGRADA = Proyecto realizado en clase en equipos de trabajo = 4 puntos CUESTIONARIO = Donde demostraremos que hemos asimilado los elementos básicos de la Unidad Didáctica = 2 Puntos