ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Ing. Diana E. López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos de una computadora.  El software : es la parte lógica del computador, comprende el conjunto de componente s lógico s para poder hacer posible.
Advertisements

Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera.
Constitución General de una Computadora.  Son todos los dispositivos y componentes físicos de una computadora.  Dispositivos de entrada.  Dispositivos.
Hardware. Que es el hardware y sus componentes. 1. El hardware son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. 2. Partes del hardware: 2.1.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE COMPUTO ARQUITECTURA VON NEUMAN Ing. David Gonzalez.
HARDWARE. DEFINICIÓN Componente físico tecnológico que trabaja o interactúa con la computadora. Se refiere a elementos internos como el disco duro,el.
NOMBRE: ERICK ANTONIO MATA BARBALENA PROF: ING. LEONOR FALCON MATERIA: MICROPORCESADORES TURNO VESPERTINO 27/04/2017.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
FUNCIONAMIENTO BÁSICO
L. S. C. A. Raúl Monforte Chulin
Organización de computadoras
ARQUITECTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR
Microprocesador Estructura interna.
Sistema Informático Las nuevas tecnologías informáticas han evolucionado la forma de acceder a la información. Estamos en una época caracterizada por la.
AUTORES: INGENERIA EN COMPUTACION PROF.: IVAN PEREZ MARZO, 2017.
Tratamiento de Datos Capitulo Dos.
Test sobre los componentes de Hardware.
CPU (Unidad Central de Proceso)
SISTEMAS DE E/S Es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales de un sistema de procesamiento de información para comunicarse.
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
EL CPU.
Informática 1 Año. Trabajo Practico. Tema: Definiciones
Lenguajes y representación técnica
CURSO INFORMÁTICA: Niverl 1
QUE ES EL HARDWARE El Hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. El Hardware realiza las 4 actividades.
Computadora Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
Hardware: Evolución de los ordenadores
INFORMATICA.
COMPUTADORA Una computadora es una colección de circuitos integrados  y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de.
Tema 2. Resolución de Problemas
HARDWARE POR: JOEL CASTAÑEDA 1ºA.
EL Procesador. República bolivariana de Venezuela.
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicado que requieren una toma rápida de.
Componentes básicos de una computadora
INTRODUCCION DE SISTEMAS INFORMATICOS
Entrada Salida Rina Arauz.
Informática ¿Qué es una computadora?
La Historia de la Informática
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Informática Software
Laura Melissa Anaya López 10-3
COMPONENTES DE UN ORDENADOR
¿Qué es una computadora?
JAVIER ANDRES MARTÀ MARTINEZ CODIGO 37772
Hardware: Evolución de los ordenadores
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
INFORMATICA UNIDAD N° 1 “LA NATURALEZA DE LAS TIC Y ELABORACION DE PROYECTOS”
Periféricos de entrada
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
ORAGANIZACION DE LA INFORMACION DE UNA COMPUTADORA
Computación Nivel Usuario CB-123
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e.
TRABAJO PRACTICO DE INFORMATICA
Presentación Nombres: José Rafael Apellidos: Aquino Balbuena
Tema 1 Fundamentos de Computación
1 TEMA 2: Organización de computadores Procesadores Memorias Dispositivos de E/S.
Funciones: Manejar todas las operaciones de acceso, lectura y escritura a cada una de las posiciones de la memoria principal donde se almacenan las instrucciones.
Arquitectura de Computadores de Computadores. Organización y Arquitectura La Arquitectura: se refiere a los atributos que tienen un impacto directo en.
SOPORTE FÍSICO “EL HARDWARE” FACULTAD POLITECNICA CARRERA OFIMATICA “UNIDAD ACADEMICA GERMAN BUSCH” Nombres y Apellidos María Alejandra Sabja Sossa Nº.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
El procesador Datapath y control.
Universidad Técnica De Manabí Facultad De Ciencias Informáticas Departamento De Informática Y Electrónica Trabajo de investigación grupal Tema: Arquitectura.
ISAE UNIVERSIDAD LIC. Educación Preescolar Tema: Componentes físicos y operación de maquinas Facilitador: Danilo Castillo Presentador por: Darlenys Coba.
COMPONENTES FÍSICOS Y OPERACIÓN DE MÁQUINAS POR: YELIMA JIMÉNEZ Elementos fundamentales de un computador INFORMÁTICA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS. INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIDAD 1 ARQUITECTURAS DE COMPUTO ING.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
ARQUITECTURA DE UN MICROPROCESADOR. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN SISTEMA MICROPROGRAMABLE A. Hardware CPU (chip microprocesador): es un circuito integrado.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Transcripción de la presentación:

ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Ing. Diana E. López

ARQUITECTURA DEL Pc Como interactúa una unidad central de proceso (UCP), con los diferentes dispositivos del equipo, es como se direcciona desde los procesos de la memoria de una máquina, hasta los dispositivos de uso general de entrada y salida. La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar. La arquitectura básica de cualquier ordenador completo está formado por solo 5 componentes básicos: procesador, memoria RAM, disco duro, dispositivos de entrada/salida y software.

ARQUITECTURA DEL Pc

ARQUITECTURA DEL Pc

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA DE COMPUTADORAS CLASICAS: Fue diseñado por Jhon Von Newman y consta de los siguientes elementos: Dispositivos de entrada Dispositivos de procesamiento Dispositivos de almacenamiento Dispositivos de salida

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA DE COMPUTADORAS CLASICAS: Estas arquitecturas se diseñaron en las primeras computadoras electromecánicas y de tubos al vacío. Son la base de la mayoría de las computadoras modernas Una característica de este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA DE COMPUTADORAS CLASICAS: Constan de cinco partes La unidad aritmético lógica ALU La unidad de control La memoria Un dispositivo de entrada/salida El bus de datos

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA DE COMPUTADORAS CLASICAS: La unidad aritmético lógica ALU: Es la encargada de realizar todas las operaciones aritméticas (sumas, multiplicaciones...) y lógicas (comparaciones).

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA DE COMPUTADORAS CLASICAS: La unidad de control: Se encarga de leer las instrucciones (de los programas almacenados en la memoria) y se encarga de enviar las ordenes a los componentes del procesador para que ejecuten las instrucciones.

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA DE COMPUTADORAS CLASICAS: La memoria: en la arquitectura inicial era directamente la RAM, pero esto ha evolucionado y se han añadido memorias caché e implementado algoritmos que predicen que datos vamos a usar más frecuentemente. Un dispositivo de entrada/salida: Son el conjunto de aparatos tecnológicos que usan las distintas unidades de un sistema de procesamiento de información como una computadora para comunicarse unas con otras. El bus de datos

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA DE COMPUTADORAS CLASICAS: El bus de datos El bus de datos perite el intercambio de datos (ya sean instrucciones o datos) con el resto de elementos de la arquitectura. Es decir, mediante el bus de datos la unidad de control recibe las instrucciones y la ALU los datos desde la memoria, al igual que también los envían por este medio. El bus de instrucciones transmite las direcciones de memoria que van a ser usadas desde la CPU, para poder seleccionar los datos que serán usados. El bus de control es el que transporta las ordenes generadas por la CPU para controlar los diversos procesos de la máquina.

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA DE HARVARD: El programa se almacena como un código numérico en la memoria, pero no en el mismo espacio de memoria, ni en el mismo formato de datos

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA DE HARVARD: Por ejemplo, se pueden almacenar las instrucciones en doce bits en la memoria de programa, mientras los datos de almacenan en 8 bits en una memoria aparte. El hecho de tener un bus separado para el programa y otro para los datos permite que se lea el código de operación de una instrucción, al mismo tiempo se lee de la memoria de datos los operados de la instrucción previa. Así se evita el problema del cuello de botella de Von Newman y se obtiene un mejor desempeño. En la actualidad la mayoría de los procesadores modernos se conectan al exterior de manera similar a la arquitectura Von Newman, con un banco de memoria masivo único, pero internamente incluyen varios niveles de memoria cache con bancos separados en cache de programa y cache de datos, buscando un mejor desempeño sin perder la versatilidad.

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA DE HARVARD: Es una arquitectura de computadora con pistas de almacenamiento y de señal físicamente separadas para las instrucciones y para los datos.

Tipos de ARQUITECTURA ARQUTECTURA SEGMENTADA: Buscan mejorar el desempeño realizando paralelamente varias etapas del ciclo de instrucción al mismo tiempo El procesador se divide en varias unidades funcionales independientes y se dividen entre ellas el procesamiento de las instrucciones La arquitectura de Pipeline (basada en filtros)consiste en ir transformando un flujo de datos en un proceso comprendido por varias fases conceptuales, siendo la entrada de cada una la salida de la anterior