Curso de Orientación Familiar “Primeras Conversaciones”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

Formación para la Adolescencia
CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
EL TRABAJO DEL PSICÓLOGO ESCOLAR EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
Factores del rendimiento académico
ALUMNADO AYUDANTE.
DISCRIMINACIÓN CURSO: 6º de Primaria / 1º ESO TIEMPO : 1 sesión 60 min
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Colegio Mirasur1 Programa Ágora Ágora: Lugar de reunión e intercambio de ideas.
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS?
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
¿Dominas la tarde o la tarde te domina? , cada tarde suma
Curso de Orientación Familiar
FERT “Primeras Decisiones” Curso de Orientación Familiar.
FERT Sesión introductoria “Primeras Decisiones” Curso de Orientación Familiar.
Curso de Orientación Familiar
Ing. MARIO ALBERTO PACHECO LOZANO I.E. DANIEL ALFONSO PAZ ÁLVAREZ GRADOS 10 Y 11 LA APARTADA – CÓRDOBA 2011.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Curso de Orientación Familiar
Curso de Orientación Familiar
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Curso de Orientación Familiar
Propuestas de Seguimiento a Matrimonios
FERT Sesión introductoria “Primeras Letras” Curso de Orientación Familiar.
Curso de Orientación Familiar
El proyecto AcP es una propuesta educativa para transmitir valores humanos a los adolescentes y a los jóvenes, a través del cine clásico y contemporáneo.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
La comunicación una puerta al conocimiento
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Alfabetización científica
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
Curso de Orientación Familiar
Primeros Pasos Dirigido a matrimonios con hijos de edades comprendidas entre de 0 y 4 años IDEFA Instituto de Estudios Familiares Lugar: CLUB ALARCOS Ronda.
Evaluación.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
PENSAMIENTO CRÍTICO.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
NATURALISMO PEDAGOGICO EDUCACIÓN NATURAL EDUCACIÓN conforme a LA NATURALEZA BASADA EN EL SUJETO COMO SER INDIVIDUAL SURGE ESPONTANEAMENTE, NO REQUIERE.
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
Curso de Orientación Familiar
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
“EDUCAR ES ENSEÑAR CONOCIMIENTOS Y PROMOVER ACTITUDES... EDUCAR ES CONVERTIR A ALGUIEN EN PERSONA MAS LIBRE E INDEPENDIENTE, CON MÁS CRITERIO...”.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Aprendizaje basado en proyectos
CULTIVANDO VALORES.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Curso de Orientación Familiar “Primeras Conversaciones” FERT Curso de Orientación Familiar Sesión introductoria “Primeras Conversaciones” 1

¿Qué es el FERT? ¿Por qué hacemos Orientación Familiar? ¿Cómo es nuestra Orientación Familiar? ¿Qué es un Curso de Orientación Familiar? ¿Qué fases tienen las sesiones de un COF? VIDEO

Razones para la Orientación Familiar Los padres: primeros educadores de los hijos Profesionalización y anticipación Objetivación de criterios Unión matrimonial Amistad Diversión y sencillez

Sistema familia: las cuatro fases … Según el “Sistema F”: 1º. Lectura PERSONAL

Sistema familia: las cuatro fases 2º. Estudio, análisis, contraste y DIÁLOGO MATRIMONIAL

Sistema familia: las cuatro fases 3º. Una Imprescindible y edificante REUNIÓN DE EQUIPO para debatir entre 4/6 matrimonios Lo ideal; en las casas de los participantes

Sistema familia: las cuatro fases 4º. Una sesión general de todos los matrimonios del curso, moderados por un especialista en el tema

El material de la carpeta de Primeras Conversaciones: Hojas previas: - Carta - Inscripción al COF - Índice - Convenio con Librerías - Inscripción asociación FERT Casos y Notas Técnicas Hojas de Trabajo Evaluación y Bibliografía

Primeras Conversaciones versión digital: http://www.campusfert.com/

Hoja de seguimiento de los casos (para vuestro trabajo personal) Programa: Sesión: Caso: Fecha: Problemas: Soluciones: Conclusiones

Hoja de seguimiento de los casos: Sesión general Programa: Sesión: Caso: Fecha: Problemas: Soluciones: Conclusiones:

El programa “Primeras Conversaciones” enseña que a esta edad: Desarrollan nuevas habilidades físicas e intelectuales (lenguaje) Deben adquirir bien el hábito de la obediencia Se relacionan con soltura en entornos próximos Comienza la educación sexual Nace la piedad y la curiosidad por el más allá

El programa “Primeras Conversaciones” propone los siguientes objetivos: Educativos: Orden, obediencia y sociabilidad Psicológicos: Conocer y tratar su temperamento Fomentar la autoestima y la seguridad en sí mismos Pedagógicos: Enseñar, corregir, apoyar, razonar y exigir

Utilizar las primeras conversaciones con nuestros hijos eficazmente les ayudará a descubrir el mundo en el que crecen, a tener buenos hábitos y a entender qué es lo que se espera de ellos Nuestros hijos ya saben dialogar. ¡Aprovechad!