Aguirre García Héctor Guzmán Jiménez Ana Elizabeth

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

DSDM Dynamic System Development Method
CARRERA ING.DE SISTEMAS INTEGRANTE: DANIEL SORIA MURILLO DOCENTE: ING. ERVIN FLORES MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE GESTION 2009.
ARQUITECTURA EMPRESARIAL
GRUPO ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA DESARROLLO ITERATIVO E INCREMENTAL INTEGRANTES STEVEN PALOMA ALEJANDRO BERNAL TATIANA.
MÉTODOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS Profesor: Luis Piña Realizado por: Daniel Santolo, C.I: David Ostos, C.I: Caracas, 13 de.
Software de Comunicaciones
Universidad Alejandro de Humboldt MÉTODO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS (DSDM) María Rosa Oya Javier Torrealba.
Desarrollo iterativo e incremental
Sistemas de Información Enfoques para la Construcción de los Sistemas de Información MBA Luis Elissondo.
RUP Vs. XP Sandra Lorena Anaya. Introducción ● Calidad del SW ● Transparencia y control sobre el proceso ● Producir lo esperado en el tiempo esperado.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Calidad de Software.   ¿Qué es?  ¿Quién lo hace?  ¿Por qué es importante?  ¿Cuáles son los pasos?  ¿Cuál es el producto final?  ¿Cómo me aseguro.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Ingeniería en Informática
Metodología de Implementación de Sistemas ERP
Ingeniería de Software: Metodologías
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
SWEBOK.
Metodología de Sistemas Unidad IV: MÉTODOS ÁGILES
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Caracterización de los Procesos de Negocio
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Ciclo de Vida del SIA.
Plan de proyecto de empresa
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla   INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Ciclo de vida De los Sistemas
Ingeniería del Software
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
GRUPO ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA EXPOSICION MEMORIA RAM INTEGRANTES STEVEN PALOMA ALEJANDRO BERNAL TATIANA RODRÍGUEZ.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Roles del Analista de Sistemas Y Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas.
MF. MARGARITA VALLE LEÓN
Ciclo de vida del Software
Feature-Driven Development Desarrollo basado en funcionalidades (FDD)
Metodologías de Desarrollo de Software RUP – Proceso Racional Unificado Gilber BASILIO ROBLES I.E.S.T.P. “DANIEL ALCIDES CARRIÓN” Taller de Modelamiento.
Análisis y diseño de aplicaciones. Introducción Crisis del software - conferencia organizada en 1968 por la Comisión de Ciencias de la OTAN en Garmisch.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
CICLO DE VIDA DE SOFTWARE
PRESENTADO POR: JUAN DAVID GODOY ING. ELECTRÓNICA II
Diagrama de Caracterización (SGCUV-GE-F-18)
1 Taller de Proyecto Tema 1. Metodología de desarrollo de software Rational Unified Process –RUP [1,2] Prof. Nora La Serna © Prof. Nora La Serna.
Tema: Administración de la configuración de software UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CALIDAD DE SOFTWARE.
Facilitadores de Gestión
METODOLOGIA AGIL XP LIC. ROXANA LAUREL R.. INTRODUCCION  Proceso : conjunto de actividades ordenadas para lograr una serie de objetivos  Proceso Pesado.
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento PROTOTIPOS.
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS FUNDAMENTOS DOCENTE: Prof. JULCA RASHTA PEDRO.
Metodología de Desarrollo de Sistemas II Ingeniería de Software  DEFINICIÓN La ingeniería del software es el establecimiento y uso de principios de.
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA ESCUELA DE TECNOLOGIAS E INNOVACION. ING. Hugo de Jesús Peláez Giraldo Líder Escuela de Tecnologías.
MODELO DE CALIDAD ¨SEIS SIGMA¨ Six sigma tiene su origen en la estadística, ya que sigma es como sabemos el símbolo de la desviación estándar, y un proceso.
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
1 Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Pedro Argumedo Jennifer Barraza Miriam Rodríguez Ervin Vazquez
1 SISTEMAS II CICLO DE VIDA. 2 Sistemas II. CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros.
INTEGRANTES u Álvarez Palomino David u Salazar Colonia Jesús Felipe u Velásquez Huapaya Ricardo.
Desarrollo de Sistemas de Información Contable - Sis USB 1 METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Ingeniería de Software: Metodologías
Desarrollo de Sistemas de Información Contable - Sis USB 1 METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Desarrollo de sistemas
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
METODOLOGÍ A SCRUM Ing. Carlos diaz gantu Concepto Metodología de desarrollo ágil utilizada en el desarrollo diferentes productos, entre ellos, el desarrollo.
Inversiones, Proyectos y Control de Gestión Docente: José Luis Núñez Guerra Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas.
Transcripción de la presentación:

DSDM Dynamic Systems Development Method  Método de desarrollo de sistemas dinámicos Aguirre García Héctor Guzmán Jiménez Ana Elizabeth Tafolla Rosales Cristian

Método de Desarrollo de Sistemas dinámico DSDM (versión ATERN, 2007) es un acercamiento reiterativo e incremental que acentúa el envolvimiento del usuario continuo. Su meta es entregar los sistemas del software a tiempo y en el presupuesto mientras se va ajustando para los requisitos cambiantes a lo largo del proceso de desarrollo. Pre-proyecto Se identifican los proyectos propuestos Estudio de factibilidad Estudio del negocio Interacción del modelo funcional Interacción de diseño y construcción Implementación Ciclo de vida Fases Asegurarse que el sistema operativo acepte de manera eficaz y segura el proyecto. Post-Proyecto

Figura 1. Diagrama de las tres pizzas y el queso Ciclo de vida 1. Estudio de factibilidad (viabilidad): donde se realiza un análisis de requerimientos (humanos, materiales y financieros) necesarios para llevar a cabo el proyecto y se identifican los problemas más importantes de la empresa o negocio del cliente 2. Estudio del negocio: cómo planificar las actividades de la empresa 3. Interacción del modelo funcional: plantear un modelo o esquema que brinde una solución previa y aceptable a los problemas, es la etapa de diseño del sistema 4. Interacción de diseño y construcción: se comienza a programar los módulos que integrarán el sistema de información (y software), conforme a un enfoque de calidad, desarrollo de manuales del sistema y del usuario 5. Implementación: entrega del sistema al cliente o usuario final Figura 1. Diagrama de las tres pizzas y el queso

Artefactos necesarios para el desarrollo de aplicaciones Estudio de factibilidad (viabilidad) Estudio del negocio Iteración del modelo funcional Iteración de diseño y construcción Implementación Informe de viabilidad Plan de desarrollo Lista de riesgos Prototipo borrador Procesos de negocio y especificación de casos de uso La arquitectura del sistema Prototipo y administración de la configuración Modelo funcional Casos de prueba Funciones prioritarias Comentarios de los usuarios sobre los prototipos Requerimientos no funcionales Análisis de riesgos Sistema construido y probado Sistema entregado Manual de usuario Informe de revisión de proyecto

Roles y responsabilidades Roles del proyecto Roles de desarrollo de la solución Otros roles Responsabilidades Sponsor de negocio Embajador de negocio Entrenador Atern Administrador de proyecto Desarrollador de la solución Facilitador de taller Visionario de negocio Probador de la solución Coordinador Técnico Analista del negocio Jefe de equipo Asesor de Negocio

Ejemplos de utilización Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka…) ¿Cómo consigue la logística de Inditex ser tan eficiente y rápida? Feedback Remesa de ropa La clave está en la central de Arteixo, en Galicia. Desde ella hay un constante feedback con todas las tiendas del mundo, las cuales envían a diario información sobre lo que más se ha vendido y lo que menos. Si una tienda pide una remesa de ropa, tarda unas 48 horas máximo en recibirla. Para conseguir esto, está el cerebro: dos CPD (siglas del Centro de Procesamiento de Datos) centrales redundados conectados a todos los site de los centros locales a lo largo y ancho del globo gracias a 1.400 servidores virtualizados, Inditex tiene diferentes modos de conexión a los centros locales dependiendo de la capacidad tecnológica del país. Uno de los CPD, que se sirve de una plataforma Power de IBM, se emplea en las transacciones comerciales y la actividad de recursos humanos. El otro, que no es operacional, sino informacional, sirve para «la toma de decisiones».

Alcance y ámbito de uso El alcance nivelado alto y deben base-linearse los requisitos antes de las salidas del proyecto. La rapidez de DSDM se basa en seleccionar las funcionalidades más prioritarias para el negocio y si no funciona ignorar las que resulten menos prioritarias.

Características adicionales/Conclusión Algunas de las técnicas del DSDM TIMEBOXING: Se utiliza para apoyar los objetivos principales del DSDM. PROTOTIPOS: Permite descubrir de manera previa deficiencia del sistema. EXÁMENES: Es una técnica independiente para poder medir el logro de cada iteración. TALLER: Consiste en llevar a las partes interesadas a discutir necesidades, funcionalidades, y comprensión mutua.