Ahora puedes estudiar GEOLOGÍA en Alicante

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Geología Conceptos Básicos de Geología
Advertisements

LOS RESIDUOS Y SU GESTIÓN 2
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
Minería a cielo abierto
Humanidad y Medio Ambiente
Las matemáticas en el grado de ciencias ambientales
Fecha: martes 4 de mayo de 2010 Hora: 9:00 a.m. (hora colombiana) Duración: 2 horas + sesión de preguntas y respuestas Idioma: español.
LOS TIPOS DE IMPACTO AMBIENTAL
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
GRADUADO/A EN CIENCIAS DEL MAR Universidad de Alicante
VIII Jornadas de Orientación Enero 2009
Pregunta y respuesta Ejemplos y técnicas
Secretaría de Minería IDE en la actividad minera Prototipo
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
BIOTERSA SERVICIOS AMBIENTALES E INGENIERÍA, S.A. DE C.V.
en la Zona Costera de la Ciudad de Ensenada.
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIOAMBIENTE
RECURSOSNATURALES Los recursos accesibles son las reservas (0,4%)
JORNADAS ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Materiales de bajo impacto
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Diciembre 2009.
Contaminación Ambiental
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
Mejora de la eficiencia y de la competitividad de la economía argentina INTI - Unión Europea SEGEMAR - INTEMIN Taller.
Datos del Inventario Nacional de Balsas y Escombreras ( )
De Prevención y Control Integrados de la Contaminación
I Encuentro de Orientación LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO
RESIDUOS MATERIAL RESULTANTE DE UN PROCESO QUE SE ABANDONA
Innovaciones en materiales de bajo impacto.   Que tengan larga duración  Que puedan ajustarse a un determinado modelo  Que provengan de una justa.
¿cual es la diferencia energía
Geosfera II: Extrayendo de la Tierra ¿qué y hasta cuándo?
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Febrero 2013.
Recursos Naturales Todos los componentes de la naturaleza que pueden ser aprovechados en su estado natural por el ser humano (rocas, minerales, suelo,
TEMA 7 DESARROLLO SOSTENIBLE
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Horas semanales: 4 hs Departamento Ciencias Geológicas Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad de Buenos Aires Medio Ambiente Físico y Obras.
Los problemas ambientales del planeta
Higher education in Agronomy and Organic Chemistry. Selected modules and contents. Prof.Dr. Raúl Carlos López Sánchez.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
¡QUÉ BIEN, YA SABEMOS LO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR! LO TUYO SON LOS CICLOS FORMATIVOS RELACIONADOS CON …. ¿ MÁS INFORMACIÓN ? MÁS INFORMACIÓN ¿ MÁS INFORMACIÓN.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Técnico en Planta Química Operador de planta.
LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL AGUA (CETA-UBA) COMO EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CETA Alicia Fernández Cirelli, Alejo Pérez Carrera, A. y Alejandra.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PORTADA. Opción 1
Aquí te espera mucho trabajo XIII Jornadas Orientación Huesca FEBRERO 2013.
Contaminación ambiental
Gestión sostenible del planeta: Sobreexplotación de los recursos
LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS MINERALES: IMPACTOS
Los tipos de contaminasion mas importantes
TRABAJO DE ETICA Domenika Berrio.
PLAN INTEGRAL DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS MUNICIPALES DE VITORIA-GASTEIZ ( ) ÍNDICE.
Universidad de El Salvador Facultad de Ciencias Naturales y Matemática Materia: Geomorfología y fotogeología Docente: Geol. Aida Santana de Zamora “Geomorfología.
FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL I
LA TECNOLOGÍA Y EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
Ingeniería Ambiental. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Interés personal en el mejoramiento de las condiciones ambientales. Habilidad para comunicarse.
Hist 0701 Maestra practicante: Marian L. Pérez Profesor Cooperador: Luis H. Collazo Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación.
Nombres: Isabella Morini Sofía Muñoz Curso: IºA Asignatura: Biología Profesora: Miriam Benavente Fecha: 11/11/2015.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
ORIENTACIÓN 4º RAZONES PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EN 4º DE LA ESO.
Mª del Mar Contreras Gloria Corpas Ludmila Molina Ángela Ruiz
Valor : Solidaridad Objetivo: Identificar los recursos naturales que encontramos en el Ecuador y clasificarlos, en renovables y no renovables así como.
Las materias primas.
El trabajo de geólogo La geología es una ciencia que tiene dos objetivos: Conocimiento teórico del funcionamiento del planeta. Investigación aplicada Se.
Geosfera II: Extrayendo de la Tierra ¿qué y hasta cuándo?
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
MINERA DE PROYECTOS Y SERVICIOS Dossier corporativo. Septiembre 2007.
Si quieres, puedes estudiar GEOLOGÍA en tu instituto, el IES “Miguel Espinosa” GEO= Tierra -logía= Ciencia.
Transcripción de la presentación:

Ahora puedes estudiar GEOLOGÍA en Alicante Grado de GEOLOGÍA

¿ Qué estudia la GEOLOGÍA ? Los materiales que constituyen el Planeta

¿ Qué estudia la GEOLOGÍA ? Los procesos que actúan en él

¿ Qué estudia la GEOLOGÍA ? Los productos formados

¿ Qué estudia la GEOLOGÍA ? La Historia del Planeta y de sus formas de vida desde su origen

Campo profesional de la GEOLOGÍA El geólogo tiene acceso al sector privado a través de varias especialidades: geología aplicada a la ingeniería - geología ambiental - hidrogeología - recursos minerales y energéticos Y además del mundo de la Empresa, tiene acceso: A la administración del estado, autonómica y local (técnicos, investigadores, docentes, …). Grado de GEOLOGÍA

Campo profesional de la GEOLOGÍA Estudia las características del terreno para la construcción de carreteras, edificios, presas, etc. Grado de GEOLOGÍA

Prospección y explotación de recursos naturales: combustibles fósiles (hidrocarburos, carbón); recursos hídricos (sobretodo, aguas subterraneas); minerales metálicos y no metálicos; rocas industriales y ornamentales, etc.

Cartografías geológicas: generales y especializadas y aplicación de las mismas a la ordenación territorial, grandes obras civiles, geotecnia, evolución de zonas costeras, etc.

Riesgos geológicos: realización de estudios de peligrosidad, cartografías de riesgos,

La realización de estudios de impacto ambiental, la gestión de residuos y ubicación adecuada de vertederos, la recuperación de suelos contaminados, …

Investigación en diferentes especialidades y docencia en enseñanza Secundaria y universitaria.

Grado de GEOLOGÍA Grado de GEOLOGÍA Durante el primer ciclo, que durará 4 años, se obtendrá el título de Graduado (240 ECTS). Estructura de los estudios: Grado de GEOLOGÍA

En contacto continuo con la Naturaleza Grado de GEOLOGÍA La Geología, una ciencia eminentemente práctica: En contacto continuo con la Naturaleza Grado de GEOLOGÍA

Grado de GEOLOGÍA Grado de GEOLOGÍA En contacto con el mundo laboral: prácticas en empresas Con programas europeos de intercambio: ERASMUS y SÓCRATES Grado de GEOLOGÍA

¡te esperamos! Grado de GEOLOGÍA Grado de GEOLOGÍA Si tienes espíritu científico: inquietud y ganas de aprender sobre el medio que te rodea. Si tienes interés por la naturaleza y por la realización de actividades al aire libre. Si te gusta la investigación, la docencia o el mundo profesional de la Geología ¡te esperamos! Grado de GEOLOGÍA