Matemática 1º, 2º y 3º grado
El número como grafema (antes) Partimos del esquema corporal. Utilizamos el conteo en base a situaciones de la vida cotidiana. Ej: contar cuántos dedos tengo, contar con objetos concretos.
Recurso corporal Los niños, en lugar de decir en voz alta el número que adivinarán en los dados, tendrán que mostrar con sus dedos la cantidad que piensan que va a salir en el dado.
El número como grafema Actividades: Gira que gira, el girasol (títulos de fantasía: metafóricos, humorísticos, con juegos de palabras, etc.) En la maceta del salón creció un hermoso girasol. Los chicos lo llamaron____________(animismo). El girasol tiene nueve pétalos. Dibuja los pétalos que faltan y completá. Dibujé ________Pétalos.
Seguimos trabajando con los números Anotá cuántas flores hay:
Escritura de números Escribí con letras 7__________ 8__________ 9__________
Serie númerica
Anterior y posterior de un número
Correspondencia
Una familia numerosa