Matemática 1º, 2º y 3º grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juego de llenado Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada chico.
Advertisements

Secuencia didáctica Enero.
Reto de Lectura A-Z de Cannon Éste año en Cannon estamos retando a nuestros estudiantes de Kinder a Segundo grado a estudiar autores de todos los géneros.
Zamero, M. Enfoques, propuestas didácticas y prácticas
1 º GRADO COMENZO A CRECER UN POQUITO MAS…….. POCO A POCO FUIMOS CONOCIENDO EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS LETRAS. DESCUBRIMOS LO FABULOSO QUE ES IMAGINARNOS.
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Resolución de Problemas.
UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
TAREAS DE ESPAÑOL DE PRE-ESCOLAR
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Actividad: “Dibuja lo que falta”
LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. Los seres humanos disponemos de más de un código para transmitir información: El lenguaje verbal El lenguaje no verbal.
Matemáticas Nombre de la actividad:
El titulo Lo cualo?.
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación,. Pensamiento Matemático
Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.
INICIOESQUEMA INTERNETACTIVIDAD MATEMÁTICAS 4.º ESO opción B Unidad 11: Función exponencial y logarítmica ANTERIOR SALIR 11 Logaritmos INTERNET LECTURA.
OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA 6º y 7º GRADO VERDE AMARILLO ROJO AZUL.
Números Hexadecimales Zuley Marcela Ramírez Torres.
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
Matematicas.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Sucesión es un conjunto de cosas que cumplen un orden. Por ejemplo: El orden para los autos está establecido por los colores: uno negro, uno rojo. En.
La vida.
Unidad 1 Principios de electrónica digital
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
¿QUÉ ES ABN? Un nuevo método que cambia el paradigma de las matemáticas ideado por Jaime Martínez Montero y desarrollado con la ayuda de los profesores.
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS:
LOS SUSTANTIVOS.
Propósito de la Logística  El Los seis aspectos adecuados: Para maximizar el acceso de los clientes a anticonceptivos de alta calidad, un sistema.
PROFRA: María del Pilar López Maruri
Análisis de una tarea FINALIDAD
ALEJANDRA LARA ALARCON
Titulo El mejor.
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
EXAMEN 2 FUNCIONES LÓGICAS & DE BÚSQUEDA
INICIATIVA PEDAGOGICA
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Aprendiendo Proporciones Maestra: Srta. Iriana Acevedo Falcón Capacitador: Dra. Carmen Lara Escuela: Escuela de la comunidad Santa Clara.
LA VIDA.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
PARTICIPANTES: Alumnos de los grupos de 1º. 2º. y 3er
Colegio Centro América Octavo Grado
El trenecito numérico.
Sesión I: lógica de la escritura:
Matemáticas para la educación normal
Es necesario adquirir y reforzar nuevos conocimientos en el área de la Matemática ya que son muy importantes para resolver problemas en la vida cotidiana,
CURSO: 3º Medio A GRUPO Nº: INTEGRANTES:
Aritmetica.  es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: adición, sustracción,
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
CONTEO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
SERES VIVOS 6º GRADO.
2 básico matemáticas = = = = = =
3º GRADO CONOCIMIENTO DEL MUNDO MIS ANTEPASADOS.
PASOS PARA RESOLVER UN PROBLEMA
EL PROCESO DE ESCRITURA.
PRECAMPAMENTO 5º GRADO.
Matemática básica.
ERUPCIÓN VOLCÁNICA 6º GRADO.
DESAFÍOS MATEMÁTICOS 6º y 7º GRADO TANGRAM-MANDALA.
2º y 3º GRADO.
Transcripción de la presentación:

Matemática 1º, 2º y 3º grado

El número como grafema (antes) Partimos del esquema corporal. Utilizamos el conteo en base a situaciones de la vida cotidiana. Ej: contar cuántos dedos tengo, contar con objetos concretos.

Recurso corporal Los niños, en lugar de decir en voz alta el número que adivinarán en los dados, tendrán que mostrar con sus dedos la cantidad que piensan que va a salir en el dado.

El número como grafema Actividades: Gira que gira, el girasol (títulos de fantasía: metafóricos, humorísticos, con juegos de palabras, etc.) En la maceta del salón creció un hermoso girasol. Los chicos lo llamaron____________(animismo). El girasol tiene nueve pétalos. Dibuja los pétalos que faltan y completá. Dibujé ________Pétalos.

Seguimos trabajando con los números Anotá cuántas flores hay:

Escritura de números Escribí con letras 7__________ 8__________ 9__________

Serie númerica

Anterior y posterior de un número

Correspondencia

Una familia numerosa