TUTORIAL AUTOMATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVO INGRESO

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Transcripción de la presentación:

TUTORIAL AUTOMATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVO INGRESO CURSO 2018-2019

Etapas de la AUTOMATRÍCULA: Acceso a la aplicación de automatrícula Identificación Datos personales Datos de domicilio Datos administrativos Datos estadísticos Usuario y tarjeta Asignaturas Finalizar Cierre de la matrícula

Etapas de la AUTOMATRÍCULA Acceso a la aplicación de automatrícula https:// www.uv.es/portalumne

1. Acceso a la automatrícula: El acceso debe realizarse a partir del día y hora de vuestra cita de matrícula. https:// www.uv.es/portalumne

2. Identificación: Para acceder tendrás que identificarte mediante los siguientes datos: DNI (Debe coincidir con los datos incluidos en tu preinscripción) Fecha de nacimiento (formato dd/mm/aaaa) Nota de acceso a la titulación (con dos decimales)

3. Datos personales 1ª parte: En este apartado, la aplicación mostrará los datos personales de tu preinscripción. Si algún dato no está correcto tendréis que comunicarlo a la Secretaría una vez finalizada la matrícula. Puede comunicarse una vez iniciado el curso académico Los datos que aparecen en blanco (número seguridad social, teléfono móvil…) pueden ser cumplimentados opcionalmente En el apartado AUTORIZACIÓN tendrás que aceptar o no las distintas autorizaciones solicitadas. Debe contestarse Sí o No

4. Datos del domicilio: * Los campos marcados con Deben completarse de forma obligatoria Muy importante: Comprobar que los datos son correctos. Muy importante: Los datos de domicilio constan de dos campos: 1º: Calle/Avenida/Plaza/Etc. 2º. Nombre de la calle/avenida/plaza/etc. En este segundo campo no incluir otra vez la mención calle/avenida/etc. Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

5. Datos administrativos-1: En el apartado TIPO DE EXENCIÓN, en primer lugar deberás indicar si tu matrícula tiene carácter ordinario o si eres beneficiario de algún tipo de exención para el pago de la matrícula. Algunas de las causas de exención se validan online a través de una conexión con bases de datos institucionales. En el caso de que no se pueda establecer conexión hay que seleccionar “Ordinaria” y entregar la acreditación junto con el resto de la documentación en los Servicios Administrativos de la Facultat de Dret.

5. Datos administrativos-2: A continuación podrás indicar si vas a solicitar o no beca (Ministerio, Generalitat o ambas). En el tercer apartado podrás indicar si deseas que el 0,7% del importe de tu matrícula sea destinado a actividades de cooperación internacional al desarrollo de la Universitat de València. En el apartado TIPO DE MATRÍCULA, se indica que tu matrícula inicialmente es a tiempo completo, en caso de querer desarrollar tus estudios a tiempo parcial podrás solicitarlo en la Secretaría de la Facultat una vez finalizada tu matrícula. Consulta el apartado Trámites de Secretaría de la Facultat de Dret

5. Datos administrativos-3: El último apartado DATOS ADMINISTRATIVOS DE LA MATRÍCULA recoge la información sobre el tipo de pago tu matrícula (con tarjeta, domiciliación bancaria, en un plazo, dos plazos o seis plazos). Consulta el apartado Tasas y exenciones de la Facultat de Dret

5. Datos administrativos-4: Los campos marcados con * Deben completarse de forma obligatoria Muy importante: El pago de la matrícula puede ser con Tarjeta o Domiciliación bancaria. En este último caso tendrás que presentar en la secretaría el impreso de domiciliación. Ver Sobre Virtual. Muy importante: Comprobar que los datos son correctos. Muy importante: La matrícula a tiempo parcial se solicita en la Secretaría de la Facultat, después de formalizar tu matrícula no antes. Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

6. Datos Estadísticos-1: En este apartado debe contestarse la encuesta de datos estadísticos, solicita información estadística que será tratada de forma anónima sobre estudios de los padres, el tipo de residencia, etc.

6. Datos Estadísticos-2: Todos los campos deben completarse de forma obligatoria Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

7. Usuario y tarjeta-1: En este apartado se generará tu usuario y contraseña de la Universitat de València. MUY IMPORTANTE: debes tomar nota de estos datos, imprescindibles para el normal desarrollo de tus estudios. El usuario y contraseña te permitirá acceder al aula virtual de las asignaturas, tu correo electrónico de la Universitat y muchas otras funcionalidades. Se recomienda, que una vez generado el usuario y contraseña hagas una foto con tu teléfono móvil, o anotes los datos en algún sitio seguro que te permita recuperarlos en caso de olvido. La tarjeta de la Universitat de València podrás obtenerla a partir del comienzo de las clases (10 de septiembre), en los puntos habilitados por la Universitat

7. Usuario – Tarjeta - 2: Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE IMPORTANTÍSIMO Y OBLIGATORIO HACER FOTO DE LA PANTALLA O ANOTAR LOS DATOS DE USUARIO Y CONTRASEÑA

IMPORTANTÍSIMO Y OBLIGATORIO 7. Usuario – Tarjeta - 3: IMPORTANTÍSIMO Y OBLIGATORIO HACER FOTO DE LA PANTALLA O ANOTAR LOS DATOS DE USUARIO Y CONTRASEÑA xxxxx@alumni.uv.es USUARIO CONTRASEÑA Contraseña Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

8. Asignaturas - 1: En este apartado debes indicar las asignaturas a matricular en este primer curso. Tienes que matricular todas las asignaturas incluidas en el primer curso del plan de estudios de tu titulación Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

8. Asignaturas – Grado en Derecho: Plan de estudios - Página web Tienes que matricular las siguientes asignaturas de primer curso: Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

8. Asignaturas – Grado en Criminología: Plan de estudios Página web Tienes que matricular las siguientes asignaturas de primer curso: Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

8. Asignaturas – Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública: Plan de estudios Página web Tienes que matricular las siguientes asignaturas de primer curso: Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

8. Asignaturas – Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Derecho: Doble Grado en ADE + Derecho Plan de estudios Página web Tienes que matricular las asignaturas obligatorias de primer curso, 73,5 créditos y una asignatura optativa de 6 o 9 créditos: Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

8. Asignaturas – Doble Grado en Derecho y Criminología: Plan de estudios Página web Tienes que matricular las asignaturas obligatorias de primer curso, 60 créditos y una asignatura optativa de 6 o 9 créditos: Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

8. Asignaturas – Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública: Plan de estudios Página web Tienes que matricular las asignaturas obligatorias de primer curso, 69 créditos y una asignatura optativa de 6 o 9 créditos: Para continuar con la automatrícula PULSAR SIGUIENTE

EN PRIMER LUGAR TENDRÁS QUE SITUARTE EN LA PESTAÑA: 8. Asignaturas - 2: EN PRIMER LUGAR TENDRÁS QUE SITUARTE EN LA PESTAÑA: Curso 1º

8. Asignaturas - 3: Con esta acción están seleccionando todas las asignaturas obligatorias del primer curso EN SEGUNDO LUGAR TENDRÁS QUE SELECCIONAR TODAS LAS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS, MARCANDO EL BOTÓN Seleccionar todas

EL SIGUIENTE PASO ES PULSAR EL BOTÓN Matricular 8. Asignaturas - 4: Con esta acción se inicia el proceso de matrícula de todas las asignaturas OBLIGATORIAS del primer curso (SÓLO LAS OBLIGATORIAS) EL SIGUIENTE PASO ES PULSAR EL BOTÓN Matricular

8. Asignaturas - 5: Es decir, todas las asignaturas de un mismo curso al mismo tiempo, de forma tal que se garantiza que todas las asignaturas del mismo curso tendrán horario compatible En la Facultat de Dret la matrícula de las asignaturas se hacen en la modalidad de agrupación

DEBES CONFIRMAR TU SELECCIÓN 8. Asignaturas - 6: Una vez pulsado el botón matricular la aplicación te mostrará todas las agrupaciones en las que existen plazas, con indicación del horario de clases (mañana o tarde) y el idioma de la docencia, castellano, valenciano. Tienes que seleccionar la agrupación que más te interese y disponga de plazas DEBES CONFIRMAR TU SELECCIÓN

8. Asignaturas - 7: En las titulaciones que en su primer curso exigen matricularse en una asignatura optativa debes incluirla desde la pestaña Optatividad

Debes tener en cuenta que la oferta de optatividad es limitada. 8. Asignaturas - 8: Debes tener en cuenta que la oferta de optatividad es limitada. Una vez seleccionada la pestaña optatividad la aplicación te mostrará las asignaturas optativas correspondientes a la titulación

8. Asignaturas - 9: Durante el proceso de matrícula la aplicación te mostrará el total de créditos que tienes matriculados

8. Asignaturas - 10: ADVERTENCIA MUY IMPORTANTE: Si eliminas alguna asignatura ya matriculada mediante el botón eliminar, no podrás volver a matricularla en una agrupación distinta. Deberás eliminar todas las asignaturas para intentar la matrícula en otra agrupación. Para continuar con la automatrícula PULSAR RESUMEN DE MATRÍCULA La asignaturas matriculadas se muestran como en el ejemplo

El resumen tiene el formato que se muestra a modo de ejemplo 8. Asignaturas - 11: Para continuar con la automatrícula PULSAR VALORACIÓN MATRÍCULA El resumen tiene el formato que se muestra a modo de ejemplo

8. Asignaturas - 12: La valoración económica tiene el formato que se muestra a modo de ejemplo Por último, es conveniente generar y conservar el pdf con el resumen y la valoración de la matrícula X€ X€ X€ X€ X€ X€ X€ X€ X€ X€ X€

Los últimos pasos son los correspondientes a finalizar tu matrícula. Si el resumen de tu matrícula es conforme solamente debes pulsar en “Finalizar matrícula” Si el resumen no está conforme y observas que hay algún punto a corregir tendrás que volver atrás en la aplicación para subsanar los aspectos incompletos.

9. Finalizar: A partir del día siguiente de haber formalizado tu matrícula puedes comprobar el estado de la misma entrando en Secretaría Virtual con tu nombre de usuario y contraseña

10. Otra información de interés: ENTREGA DE DOCUMENTOS La primera semana de clases debes presentar la documentación requerida en la Conserjería de la Facultat de Dret según el calendario previsto en la página web del centro

10. Otra información de interés: FAQS En el siguiente enlace puedes descargar un documento de preguntas frecuentes con la respuesta a posibles dudas que te puedan surgir en el transcurso del proceso de matriculación. Documento FAQS